La Justicia le dio a la empresa Ferrovías y al Estado un plazo de 90 días para que cada una de las estaciones cuente con rampas fijas y al menos una móvil por cada formación. La medida es en respuesta a un amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de la Nación.
La línea de ferrocarriles Belgrano Norte tiene un plazo de 90 días para adaptar sus trenes y estaciones para que las personas discapacitadas puedan viajar adecuadamente. Así los dispuso la Justicia, a raíz de un amparo promovido por el defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.
Según el fallo conocido hoy por la Sala Dos de la Cámara, se le ordena al Estado Nacional y a la empresa concesionaria del ramal, Ferrovías que "en cada una de las estaciones de la línea Belgrano Norte una rampa fija, en el caso de que no exista ascensor, para que las personas discapacitadas accedan a los andenes".
Además, en el mismo plazo cada formación de la línea ferroviaria deberá "estar conformada -como mínimo- por un coche con rampa móvil que permita a las personas discapacitadas ingresar, sin obstáculos, a los trenes " .
El dinero necesario para esas obras, en lo que al Estado nacional atañe, deberá estar incluido en el presupuesto para el año próximo.
La medida se conoció un día después que también la Justicia ordenara al Estado la mejora del servicio del feerrocaril Roca, tanto en sus frecuencias como en la limpieza y seguridad de estaciones y unidades.
El fallo de Cámara confirma una decisión adoptada en primera instancia, en noviembre del año pasado, por la jueza María José Sarmiento. Aquella decisión fue apelada por Ferrovías y el Estado, y la ratificación conocida hoy demoró casi un año.
La acción de amparo había sido promovida por el defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, al igual que otra conocida ayer que ordena a la ex línea Roca brindar un servicio en condiciones dignas de "higiene y seguridad" a todos los usuarios.
FUENTE : CLARIN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
SORRY, PERO LA JUSTICIA NUNCA VA A PRESIONAR NI A LA EMPRESA NI AL GOBIERNO, TODO ESTA A FAVOR DE ESTOS.
ES MAS PROBABLE QUE NOS PRESIONE A NOSOTROS Y NOS VENGAN A BUSCAR EN UN FALCON VERDE QUIZAS, YA QUE TODO ESTA FALSA DEMOCRACIA . . . ES UNA FALSA DEMOCRACIA.
LA CRETINA SE SALIO CON LA SUYA DE LA MANO DEL FRAUDE, LA POBREZA Y EL FRAUDE.
Sin embargo, viajaremos más como el orto todavía, sobre todo en TBA...
http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=958298
"Podrían reducir la frecuencia de los trenes de TBA
Es por el costo de la energía eléctrica"
El Belgrano es uno de los mejores trenes, al menos cumple con las frecuencias y los trenes estan en perfecto estado de mantenimiento. Lo tomo hace 1 año para ir al laburo y solo una vez llegue tarde por demoras, ya que hubo un accidente. El resto fue siempre puntual.
Era la peor línea y Ferrovias lo convirtió en el mejor tren del país.
Si fuese TBA la dueña del Belgrano Norte ni me quiero imaginar lo desastroso que sería el servicio.
Coincido con Cris, obvio que tiene sus defectos, (esto es Argentina) pero hace 5 años que tomo este trencito y la verdad, me sorprendo cuando viajo en tba y comparo:
- pintan las estaciones cada 6 meses
- siempre hay personal de limpieza recorriendo las estaciones
- las ventanillas estan siempre abiertas desde 15 minutos antes que pase el 1º tren
- cumplen los horarios y las pocas veces que no lo hacen.. al llegar a retiro te dan un certificado!
- los horarios son una planilla en color, plastificada, no una fotocopia ilegible...
Creo.. un lujo, no? jeje
Saludos!
perdon...hablan del mismo tren en el que viajo todas las mañanas???
el belgrano norte a las 7 am es de TERROR, yo tomo en v adelina a las 7:05 y rara vez llega a tiempo, y para no atrasarse mas arranca cuando la gente recien esta subiendo, porque en VA baja mucha gente... y lo del certificado...puf! puedo hacerme un block con la cantidad que me dieron ya! lo minimo que tendrian que haecr es devolver el costo del pasaje! hoy hubo un accidente y tardo 55 minutos en hacer el recorrido que ees de supuestamente 31 minutos...y el papelucho que me dan en retiro sabes donde se lo pueden meter???
Publicar un comentario