viernes, 12 de octubre de 2007

Me intentaron afanar

Hoy a las 18,30 en Estación Catedral, me abrieron la mochila. Una mina, me abrió el cierre, mientras un señor de gran porte, se puso delante mio. Se dieron cuenta mis amigas, que tenía los cierres abiertos. La mina se escabuyó entre la multitud, y la perdí.
Por suerte no tenia nada importante, no pudieron robarme nada.
Igualmente que suerte que no me dí cuenta sino creo que esa mujer iba a pasar un mal momento.

17 comentarios:

Leandro DS dijo...

Sí es indignante, y más aún cuando utilizan a niños para hacer robos.

Anónimo dijo...

Hace unos días te pegue una descripción de un robo en el subte que recibí en un mail. Fijate que descripción de esta persona coincide con lo que vos decis: trabajo en triangualción, una mina y un tipo de gran porte. Te vuelvo a pegar el texto:


"El otro día al lado mío, ví como le robaban a un hombre en el subterráneo.
Eran tres: uno, viejo de unos sesenta años más o menos fingía hablar por un celular y con el cuerpo llevaba embates (se mandó tres: uno por cada metida de mano)contra el
cuerpo del robado, mientras otro, altísimo con un cuerpo que parecía un guardarropas. metía la mano en el bolsillo del pantalón del distraido, y una tercera hija de puta, con campera, actuaba atrás para recibir de inmediato el dinero que extrajo el mete manos. Cuando le dió la plata la mina la juntó con con un toco que tenía en el bolsillo interior de la campera, por obra de los robos.
Que preparados, si los agarran el dinero ya no está con ellos está en una tercera persona que bien pasa por una boluda cualquiera. Grande"

Jorgelb dijo...

"que suerte que no me dí cuenta sino creo que esa mujer iba a pasar un mal momento".
No entiendo a q viene este gesto de guapeza, q no ayuda para nada al problema de los afanos en el subte.

Argentina puede cambiar dijo...

Che, pero que raro que intentaron afanarte! Con la cantidad de policías que hay en los andenes!!!
Ahora si, hablando en serio: un bajón que te quisieron afanar y bueno, un alivio saber que no te paso nada.
Ojalá no se repita más.

Saludos!
Leonel.
argentinapuedecambiar.blogspot.com

zepequeno dijo...

Hola
muy interesante el blog!
ya te linkié en el mío:

sacalaquequema.blogspot.com

dense una vuelta
y linkeenme!!!

grazie
salutti

Mejo Dieron dijo...

Así le robaron a mi hermano la semana pasada también. Es un horror que nadie haga nada... pero eso si, la inseguridad sigue siendo una sensación.

Excelente blog! Te felicito.

Saludos

Mejo

Anónimo dijo...

Lamentablemente yo cuando voy caminando en la calle, cuando estoy en el anden del tren o subte y cuando estoy adentro de los medios de transportes mencionados llevo la mochila adelante por temor a que me afanen.
No c porquè no hay polis, cuando voy a la mañana con sueerte con alguno en el subte, en el tren casi nunca, antes habìa en la estaciòn de martinez, pero ya no...
No c hasta cuando vamos a aguantar esto

Alejandro dijo...

che q mierda, x suerte no pasó de un susto.. bueno saludos

Anónimo dijo...

Señores,
A mi me robaron en el Subte.
Donde?
En la Estación Diagonal del que se dirige hacia Palermo.
Y porqué?
Porque en ese andén se juntó cinco o seis veces la cantidad de gente que es dable esperar con un Subte corriendo regularmente.
Cuando?
En una hora pico de la tarde.
Hubo un lapso brutal en que no apareció ninguna formación, y la gente caía sin solución de continuidad.
Todos los que viven del SUBTE y las personas en general tienen que saber que el Subte demorado constituye una circunstancia que ayuda, contribuye y fomenta el robo en los andenes y dentro de los vagones.
La descontrolada distancia entre formación y formación -cosa de todas las líneas- genera hasta lo increible en horas de mayor afluencia de pasajeros, a la rapiña más sofisticada sobre gente que por distintas circunstancias de la vida no están todo lo atento que debieran estar, situación que aumenta con el estado de bronca por el Subte que no aparece.

Recientemente tuve que asperar a andén repleto un tren en la Estación Avda. de Mayo del A.
Cuando vino uno, pensando yo en quién sabe cuando vendría otro, subí y subimos los que pudimos y quedamos como sardinas en lata.
Como íbamos a saber que los convoyes cercanos a la otra terminal venían a buscarnos?.
En el recorrido a Primera Junta nuestro tren empezó a encontrarse desde la Estación Lima invariablemente con el de enfrente y eso sucedió en todas las estaciones siguientes del recorrido.
Quiere decir que los trenes que embroncados esperabamos y se nos negaba en Paza de Mayo, estaban todos cercanos a Primera Junta.

Otra: Ni que hablar de las "demoras-juntagente" en la Estación Bolivar de E, en espera de ir hacia la otra terminal.
Las esperas y los amontonamientos son una Institución de larga data y tan espantosos que, hasta creo que los carteristas podrían dar clase de su oficio, a los interesados en iniciarse con ese degenerado oficio, que es culto de vivir del esfuerzo de los demás.

Si alguién espera que la Empresa se tomará la tarea de mejorar las situaciones referidas, que se vaya sacando la idea de la cabeza con un peine fino.
Hace tiempo una persona me contó que por nota solicitó se colocaran unas agarraderas en los cuatro o cinco coches de la línea A, que estan pintados de celeste y tienen los asientos ahora recostados sobre las ventanillas, dado que una persona de estatura más bien baja no tiene de donde tomarse cuando se encuentra en la mitad del coche, entre puertas.
Ese pedido según me contó lo hizo por nota, que le contestaron no sin cierta amabilidad.
A esa persona de charla accidental obviamente no la volví a ver pero a diario constato en esos vagones -de luz reducida en extremo- que las agarraderas siguen sin existir, y que las personas que las necesitan solo puede agarrarse del aire. porque la barra principal fue colocada a una altura propia de basquebolistas norteamericanos.

Anónimo dijo...

A mi me paso algo parecido hac unas 2 sems en la estación 9 d julio o pellegrini como kieran llamarle. Estaba esperando que la gente salga del subte para poder subir y en 2 segs a mi amiga y a mi nos abrieron el cierre d la mochila, a mi no me pudieron robar nada ya q no tenia nada d valor en el bolsillo q abrieron, pero a mi amiga le robaron la billetera...
Nos dimos cuenta cuando entramos al subete, cómo hicieron? ni idea...
muy indignada....

Anónimo dijo...

Un dia sentada en el subte de la linea C, en esos vagones con los asientos en linea contra los bordes, un señor se me acerca y me dice, casi hablandome al oido si le daba el asiento porque se sentia mal.. Me parecio extraña su actitud, pero le di el asiento, era uno justo pegado a la puerta..
Pasan 2 estaciones y el muy hijo de puta se levanta para darle el asiento a una señora, se queda parado frente a la puerta, trabando disimuladamente la misma con el pie, cuando comienza a andar el subte, le arranca a esa señora el reloj, abre la puerta con la pierna y se tira del vagon.. Nada que hacer, la mujer llorando del susto y del dolor en la muñeca y varios mirandome con cara desconfiada.. y claro!! me senti tan culpable y taaan boluda..
Ahora si, anda a pedirme el asiento! :((
Slds

Anónimo dijo...

No vayas a creer, querida Candela, que estas situaciones se dan solo en el subte. Hace algunos años, viajaba en un colectivo de la linea 80 yendo para la zona de Mataderos, cuando pasando Liniers se armo revuelo en el colectivo. Una señora gritando que la querian robar, algun empujon, todos dandose vuelta, y un flaco quiere saltar del bondi. En eso un tipo que estaba sentado (vale recalcar que era enorme, parecia uno de 100% lucha) se para, lo agarro al que se queria bajar y le dio una tunda para el recuerdo arriba del bondi y despues lo bajo de una patada en el culo.
Cuando conte esto en mi casa, se rieron todos recordando una situacion que vivio mi abuelo en su juventud, cuando bajo a sopapos del colectivo a un tipo que se habia cagado.


Creo que esos son los gestos de "guapeza" que valen la pena tener y que no se si a gente como Jorge le solucionaran algo, pero te aseguro que a veces no queda otra que tomar las cosas en tu poder... al fin y al cabo de eso se trata, empezar a tratar de mejorar las cosas. Quisiera verte en esa situacion, lo queres matar al tipo o tipa o quien sea que te quiere robar.

La gente tiene que ser un poco mas solidaria en todo sentido, y si vemos que estan afanando a alguien, no nos hagamos los pescados, no miremos por la ventanilla, empecemos a jugarnos por el tipo que tenemos al lado si queremos que alguna vez se jueguen por nosotros...

Anónimo dijo...

dan, estoy de acuerdo con vos, pero mirá si justo el que te esta afanando o a otro saco un arma o un cuchillo, que haces?

Anónimo dijo...

hola
a mi me paso lo mismo
a fines de septiembre
antes de bajarme del colectivo
un viejito se me puso adelante y atras tenia varias personas
de repente senti ke alguien me abrio el cierre y como estaba casi sonambula despues de una entrega de diseño (no habia dormido toda la noche) no reaccioné, pero lo que hice fue moverme hasta el otro extremo de la puerta del colectivo (esos que tienen la puerta en el medio) y cuando sali caminando ahi me avive (algunos opinaran cosas como "q boluda pero la falta de sueño lo justifica hahhaa) y vi el cierre de mi mochila abierto
por suerte no me faltaba nada
pero un tipo con una mochila aparentando ser estudiante me siguio por suerte habia policias y me kede un rato ahi y el pibe se fue

Julieta Ferrari dijo...

Cada vez que viajo... se me sube el corazon a la boca!!! y no viajo con cualquier boludeez, si no que viajo con cosas que me sirven... pero bueno.. que se le va a hacer... no hay otra que viajar como mierda en trenes, subtes .. en cualquier lado...

saludos gente!

Julieta.

Anónimo dijo...

Son los mismos que robaban en la línea B y D. La descripción coincide exactamente con una cadena que recibi por mail hace ya varios meses. Estos HDP siguen robando impunemente, estoy seguro de que son los mismos, se movian por Plaza Italia bastante seguido.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Dan, si no empezamos a cuidarnos entre todos esto no se va a solucionar, Si todos reaccionaramos cuando le estan robando a alguien y lo vemos, al menos en los lugares públicos o llenos de gente no robarían.
Fernando, entiendo tu planteo, pero me parece que de un arma nunca estamos excentos, en este momento en nuestra sociedad cualquiera en cualquier lugar puede sacar un arma y nosotros ser las victimas, aunque no defendamos a nadie tmb nos puede pasar, no me parece que por eso tengamos que hacernos los tontos cuando vemos que le estan robando a alguien al lado nuestro. A mi me pasó y es desesperante que te esten robando y que la gemte pase por al lado y nadie te defienda.