viernes, 5 de octubre de 2007

Lluvias, un caos, Por Federico

Quería contarte y contarles lo que paso esta mañana en la línea D de subtes, Aproximadamente a las 8:50 tomo el subte en Congreso de Tucumán como todas las mañanas (salvo que estaba empapado), el subte sale a horario pero enseguida se corta la luz y se encienden las de emergencia, y sentimos como el subte se mueve solo por inercia hasta detenerse en medio del tunel entre congreso y juramento, ahí estuvimos 20 minutos esperando, hasta que nos los maquinistas nos hicieron bajar y caminar por el túnel hasta juramento, calculo 1 y ½ cuadra, mientras veíamos chorrear agua desde las paredes y el techo, en resumen llegue una hora tarde cuando había salido con tiempo mas que suficiente, eso si señal de celular tuvimos todo el tiempo, eso es primer mundo.

16 comentarios:

huellas compartidas dijo...

muuuy zarpado el quilombo de hoy... me toco llegar a palermo y ver cerrado el subte... puteada de por medio me fui a tomar el colectivo, con el detalle de estar dormida y tomarme cualquier colectivo y darme cuenta tardeee!! asi que me baje y me tome el correcto... viaje mas de una hora, super super apretados (xq el sr colectivero se copo -no como otros- y subio gente a morir!... toda una avntura fue llegar... pero la verdad que la tuya... se zarpa!

Anónimo dijo...

Yo soy otro sobreviviente del "servicio" prestado por esta empresa. Hoy a la mañana caí en catedral, despues de esperar mas de 60 minutos una señora (muy dulce, se deben imaginar) cruzó gritando NO FUNCIONA EL SERVICIOOOO! PASEN A RETIRAR SU BOLETOOOO! (divina ella).
Preguntamos que sucedia y la primer persona nos comunicó que eran problemas eléctricos (pero por delante nuestro una formación iba y otra venia), la segunda persona que era por el temporal, y la tercera que no sabia nada, nos mandó para 9 de julio pero ni ella sabia como ibamos a tomar el subte ahi porque se veía desde catedral que estaba parado.
Tampoco dejaban volver para hacer alguna combinación, había que salir y entrar otra vez.
La solución? despues de despachar a casi toda la gente nos avisaron que salia una formación hasta Plaza Italia...
Muy mal, desastroso, el servicio es cada vez peor, los subtes estan destruidos, las estructuras sin mantenimiento, gotean, con el peligro que esto implica, algunos vagones ni cierran las puertas, los empleados de ventanilla tratan mal a la gente (cuento con los dedos de una mano los que han sido atentos), realmente una vegüenza.

Anónimo dijo...

Me paso lo mismo el año pasado, todavia lo cuento indignada a mis conocidos..
Excelente tu iniciativa, el transporte publico de esta ciudad apesta! Me uno...
Slds.

_Andrea_ dijo...

Me encanta este blog porque si hay algo de lo que me quejo es del transporte público:apesta por donde se lo mire

lo que pasó en el subte una verguenza, chicos, gente grande, da todo lo mismo...

¿habrá solución para el caos constante al que nos enfrentamos en subtes, colectivos, trenes a diario?

muy buen blog..

saludos

Kuolema dijo...

Yo usualmente uso el servicio ese...pero nose ayer justo dije noo me voy en bomdi, no me quiero imaginar lo que fue eso,... aunque ya me paso una vez pero volviendo de catedral

Kuolema dijo...

Uhhhh que zarpado eso, yo estaba a punto de tomarme el subte taba parada en el sony style y dije naa me tomo el bondi, sabia q ESO iba a ser una travesia interminable...
Pero em paso una vez, volviendome de catedral.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el subte que se quedó parado entre Congreso y Juramento, y filmé con el cel como caminábamos por el costado de las vías, y en un momento había una gotera tan grande que tuvimos que cruzar al otro lado (pasando por encima de las vías) y también lo tengo filmado... no se si servirá para algo, chiflame si queres que te lo pase

Koka
kokacomesincolors@hotmail.com

Alejandra Dening dijo...

Y la gente? qué onda? sólo puteada o también temores, ataques de pánico y otras yerbas?

Muy bueno el blog!

viajecomoelorto dijo...

Koka te mandé un mail.
Saludos y gracias a todos!

Anónimo dijo...

Te dejo un extracto de un email que me llego hoy. Tiene que ver con esta temática:

"El otro día al lado mío, ví como le robaban a un hombre en el subterráneo.
Eran tres: uno, viejo de unos sesenta años más o menos fingía hablar por un celular y con el cuerpo llevaba embates (se mandó tres: uno por cada metida de mano)contra el
cuerpo del robado, mientras otro, altísimo con un cuerpo que parecía un guardarropas. metía la mano en el bolsillo del pantalón del distraido, y una tercera hija de puta, con campera, actuaba atrás para recibir de inmediato el dinero que extrajo el mete manos. Cuando le dió la plata la mina la juntó con con un toco que tenía en el bolsillo interior de la campera, por obra de los robos.
Que preparados, si los agarran el dinero ya no está con ellos está en una tercera persona que bien pasa por una boluda cualquiera. Grande"

Anónimo dijo...

SORRY QUE PINCHE EL GLOBO, PERO EN ESTE PAIS RETROGRODITA, NECIO, SOBERVIO Y EGOISTA NUNCA SE VA A ARREGLAR NADA DE NADA, PRIMERO HAY QUE INVERTIR EN EDUCACIÒN QUE ES LO QUE REALMENTE ESTA DESTRUIDO Y CON ESTA CLASE DIRIGENTE JAMAS VA A SER ASÌ, EL ROBO SIEMPRE ES PARA LA CORONA.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

y esto paso el 5-10 por la tarde

Pánico por un subte que no paró en cinco estaciones
Un pasajero denunció que un tren de la línea D siguió de largo en varias estaciones y recién paró en Carranza. Además, se detuvo 25 minutos en el túnel. Hubo miedo y una embarazada con problemas. La versión de Metrovías.
El miércoles pasado los usuarios de la línea D del subte vivieron una tarde de terror. Según el testimonio de Marcelo Dosa - al que Terra publica este viernes - una formación pasó de largo sin avisar a través de 5 estaciones mientras frenaba y aceleraba. El episodio ocurrió alrededor de las 14:15 entre Agüero y Carranza.
Eso no fue todo. Como indica el testimonio del pasajero al que este medio tuvo acceso el tren se detuvo a la salida de la estación Plaza Italia durante 25 minutos sin que las cientos de personas hayan recibido información desde la empresa.

Al consultar a la concesionaria, en Metrovías reconocieron a Terra el incidente y aseguraron que se les avisó por altoparlantes que esa formación "estaba sin servicio por un desperfecto mecánico menor". O sea, que el tren iba a detenerse en Carranza para que los pasajeros pudieran retomar su destino.

"Durante el tiempo de la odisea la gente se golpeó, se descompuso, se violentó, abrió puertas, bajó a las vias, se volvió a subir para intentar buscar una explicación, que nunca llegó", explicó por su parte Dosa.

Según este pasajero, desde el mismo subte, detenido en la oscuridad del túnel, los pasajeros pedían información en llamadas telefónicas a Metrovías.

"Nunca hubo una explicación de la empresa. El servicio a clientes decía que esa formación iba directo a Congreso de Tucumán. Y en la Comisión Nacional de Regulación de Transporte no me atendieron nunca", contó Dosa.

Por su parte y sobre la detención en el túnel, Metrovías aseguró que un pasajero accionó la palanca de emergencia que detuvo al tren. Y además, el vocero de la empresa le aseguró a Terra que la formación sólo estuvo parada cinco minutos.

Dosa también denunció que junto con un médico debieron atender a una mujer embarazada de 4 meses descompuesta, por el susto, los golpes y el calor sofocante. Y en este punto, Metrovías sostiene que no hubo ningún pedido de ambulancia para atender a la mujer.

Una vez terminado el accidentado viaje y al bajar en Carranza, Dosa le pidió explicaciones al conductor del subte. "Le pregunté ¿qué paso? Mejor preguntame qué no pasó. Nos pudimos haber matado todos. No puedo decirte más. Y en tu vagón no funcionaba el parlante. Lo siento".

Al salir al hall de la estación, la gente sólo reclamaba el importe del pasaje en la boletería. Sin embargo, los empleados de Metrovías no devolvieron la plata, aduciendo que no tenían información al respecto.

Terra

Anónimo dijo...

MUERTE A METROVIAS.

Anónimo dijo...

anonimo, estoy completamente de acuerdo con vos, creo que primero tiene que haber educación para que la gente no rompa las cosas y aparte por empezar que cada uno respete al projimo y hacer algun boicot contra metrovias, que esto es pacifico, pero hace unas semanas se dijo y nadie lo hizo o nunca dijimos cuando hacerlo y ademas difundirlo.

Leo dijo...

hiciste 40 minutos en 1 1/2 cuadra??? ibas de espalda y de rodillas??

S.E. dijo...

el martes 9 de octubre, tipo 18.30, iba en el subte B hacia Los Incas. en Pasteur las puertas quedaron abiertas largo rato, después de unos minutos nos dimos cuenta de que la gente de otro vagón había agarrado a un ladrón metiendo mano y lo tenían en el andén, por lo que se escuchaba entre el tumulto se ligó varias piñas y patadas.

lo interesante es que el chofer de la formación nos informó que no iba a seguir hasta que apareciera un policía en el andén. y lo fueron a buscar arriba, donde uno supone estaría charlando con algún compañero, como es usual.

pasaron unos diez minutos hasta que finalmente el poli apareció, se quedaron un par de testigos y la formación arrancó de nuevo.

es la primera vez que veo ocurrir en el subte algo así. la preocupación del chofer por la situación -los choreos suelen ser olímpicamente ignorados por empleados y empresa- compensó con creces la demora, al menos para mí.

no digo que el subte sea una maravilla, está lejos de serlo. pero esta situación me resulta novedosa, ya que estamos acostumbrados a ser fifados sistemáticamente cada vez que bajamos a los andenes.