Ayer, salí en el programa de Jorge Lanata en Radio Del Plata.
Fui a recorrer la Línea H y conté al aire mi sensación de ese recorrido.
Puedo hablar de lo que ví estructuralmente, creo que es un buen punto de partida para mejorar las demás estaciones. Tomar esta línea como ejemplo, y mejorar las restantes.
Cosas que me llamaron la atención:
• Ascensores en las estaciones.
• En las barandas de las escaleras, pusieron unas placas con escritura braile.
• No había policías en los andenes.
• Cámaras filmadoras en abundancia.
• Plataformas Salvaescaleras
El tema del material rodante son los mismo de la línea C, pintados y con piso nuevo. Con respecto al funcionamiento técnico, las conclusiones las tienen que sacar profesionales en la materia.
La primera impresión que me lleve fue positiva. Voy hacer recorridos más profundos para ampliar las conclusiones.
viernes, 19 de octubre de 2007
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15 comentarios:
Yo lei la nota en Politica online y me quedé pensando en ese mantenimiento que nunca se hizo. ¿Se hará?
Yo viajo en la A y combino con la C , no vi ni medio mapa actualizado con la linea H , en la pagina de metrovias todavia no se informa el estado ni el intervalo entre formaciones de la linea
Lo unico que se es que va a ser color amarillo por que lo dijeron por la radio.
Que suerte que pudiste viajar! Yo no tuve mejor idea que caer ahí al mediodía... Y ESTABA CERRADA LA LÍNEA!!! Me tuve que volver caminando desde Caseros y Jujuy!!! Una bronca total. Voy a ver si puedo ir el finde.
Saludos, y felicitaciones por el trabajo que venía haciendo!
Leonel
argentinapuedecambiar.blogspot.com
Che, fijate que se incendió un vagón de la línea B hoy, solo en minuto uno dan un renglón de data.
Que es un salvaescalera? (disculpá mi ignorancia, seguramente es algo muy simple, pero no logro darme cuenta)
Alejandro:
Un salvaescalera, es un dispositivo que se te utiliza para trasladar de un extremo a otro de la escalera a personas discapacitadas motrices.
hay que ver si dentro de tres meses funcionan los ascensores y las escaleras mecánicas.........
ya que veníamos hablando del apretujamiento, razono:
1) en la línea H se va a viajar más cómodo porque todas las estaciones son nuevas, ergo más "largas", con lo que podrán circular formaciones con más vagones que lo habitual.
2) en las otras líneas, estas formaciones sólo podrían "estacionar" bien en las estaciones nuevas, en las otras les quedarían uno o dos vagones adentro del túnel.
3) lo lógico sería que Metrovías amplíe la longitud de los andenes en las estaciones "viejas", para así poder agregar vagones. claro que esto, que nos haría viajar más cómodos, no repercutiría en un aumento del número de pasajeros (como sí la apertura de estaciones nuevas)...
4) ...entonces no lo hacen, total el Estado no les dice nada.
(voz de John Goodman sacado en El Gran Lebowski): Am I wrong? AAAAM III WROOOONG???
No les da vergüenza abrir una línea de subtes nueva con vagones Siemens de 1930?
No sería un excelente impulso para la industria que tanto queremos defender, desarrollar nuestros propios trenes?
Todos somos directores técnicos.
Del blog a la política, un par de meses.
Adelanto exclusivo de MS.
Ya está en pleno funcionamiento la Línea H?
Un bajón no tener cámara digital, cheee! Si tuviera le pediría a Candelaria que suba esa imagen que vi el viernes a la tarde en el andén de la línea A en sentido a Primera Junta: los carteles o señales que indican la combinación con la línea H... escritas a mano con marcador negro sobre un pelpa tamaño oficio.
La argentinidad al palo.
La gente está embelesada con las estaciones de la H que parecen shoppings... con el diseño "tango"... pero se olvidan de que lo más importante en un medio de transporte... los coches en los que vamos a viajar!!! Está plenamente demostrado que no están en condiciones para funcionar!!
Y lo más lógico si hacen una línea nueva es que compren vagones nuevos!! Y no lo hicieron.
No se puede ser neutral en esta cuestión. O denunciamos a Metrovías y al gobierno que no hacen lo que tienen que hacer, o somos cómplices de sus estafas.
Ni hablar de que no hicieron ni siquiera una licitación para dársela a Metrovías, se la regalaron asi nomás... y es una caradurez que se la den a la misma empresa que roba en las otras 5 líneas. Por qué se la tenemos que dar a una empresa privada para que la opere si es nuestra??? No aprendimos todavia de la experiencia de privatización y vaciamiento que comenzó en los 90??
Hay numerosos organismos que presentaron informes que demuestran las pésimas condiciones en las que se viaja y la falta de mantenimiento.
Insisto, no podemos ser neutrales.
Viajé el sábado en la nueva línea H, a pesar de que este primer tramo es muy corto (de Once a Caseros) observé que ya lo toma mucha gente, fue gratis este primer fin de semana.
Espero que los ascensores y otras cosas lindas que vi en las estaciones sigan funcionando en un futuro próximo.
AH ! la escaera de salida a Av. Caseros es tan estrecha que da claustrofobia ! ja !
Que bueno será cuando habiliten los dos tramos que faltan ! (Once-Retiro y Caseros-Hospitales) las combinaciones que se podrán hacer son muy interesantes.
El lunes 22 por la mañana, a eso de las 1030 hs, tomé por primera vez la línea H de subtes, combinando desde Plaza Miserere-Once hasta Humberto 1º. A las observaciones que hizo Candelaria, le agrego ahora, que esta vez sí había policias y en cada una de las tres estaciones que pasé, tanto en los andenes como en las bocas de escaleras, al menos en el sentido que yo viajaba.
Otra cosa que me gustó, aunque esto creo que es absolutamente personal, fue poder ver las estaciones sin la invasión de publicidad a la que estamos acostumbrados en el resto de las líneas.
Los coches quedaron bien con la lavada de cara que les han dado, aunque parece inevitable para nuestros oídos tener que soportar los chirridos por el contacto rueda-riel durante las frenadas. Si mal no recuerdo, estos coches son de industria nacional, y fueron fabricados durante la década del 60, aunque copiando los modelos originales de 1930.
Y otra observación personal: para los que tenemos problemas de vista, los carteles indicadores de letras blancas sobre fondo amarillo no son bienvenidos, más aún si tenemos en cuenta que dentro de poco esos carteles estarán perdidos entre los carteles de publicidad.
Y por supuesto, allí están los problemas por falta de mantenimiento, aunque muchos de esos problemas no salten a la vista, están ahí.
Se me ocurre que se puede hacer un estudio, contando para ello con técnicos e ingenieros de diferentes universidades. Pero hacen falta unos mangos para un relevamiento así. Y el otro problema es que las denuncias y otros estudios que ya se hicieron caen en saco roto, por desinterés de los funcionarios, que solo aparecen cuando hay que sacarse la fotito para cortar una cintita.
Bueno, es lo que había observado. Si te parece interesante, Candelaria, lo subís.
Gracias!
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