lunes, 10 de septiembre de 2007

San Terráneo: Patrono de los Martires viajeros

Esta es la oración al Santo Terráneo, el que nos protege a nosotros, los mártires viajeros.
Esta humilde oración es el fruto de innumerables viajes milagrosos.
Junto a mi amigo Lalo Hacerse Cargo hicimos esto:
Play para escuchar Oración

Get your own playlist at snapdrive.net!

San Terráneo, patrono de los mártires viajeros:

Concédenos, un buen viaje.
Evítanos las asfixias,
y que haya un poco de lugar, en tu dulce morada.
No permitas que viajemos en los estribos.

Danos la gracia de que no haya demoras,
paros u otras vicisitudes que impidan
nuestro encuentro.

Que tu Reino sea un lugar sin filtraciones,
olores nauseabundos y ruidos molestos.
Que no nos falten los matafuegos ni las mangueras.

¡Te pedimos que!
por medio de esta humilde oración
no nos dejes caer en la violencia contenida por la constante humillación.
¡Vade Retro Ugofe!
y aléjanos de los dracos Trovias.
Y hace de nuestros viajes un Reino de paz
Así sea.

17 comentarios:

Alejandro dijo...

San Terraneo me inspira.
San Terraneo me eleva.
San Terraneo nos salvará.
San Terraneo es energia positiva.
Ahora fuera de broma, espero algun santo realmente se apiade, de todos los que quedan en vias, puentes, y por la desprotección que sufrimos

Anónimo dijo...

Esta calurosa mañana ocurrio un milagro en el tren que va desde Tigre a retiro, en el que yo viajaba. Pude comprobar que existe un santo para los viajeros...
Como todas las mañanas el tren estaba demorado y repleto de gente.Como todas las mañanas se paro antes de llegar a retiro con puertas cerradas y ventanas fijas.(durante los mas largos 15 minutos de mi vida)
Como siempre el aire acondicionado no andaba, por lo tanto realice un calculo mental : ventanas cerradas+ calor humano+ altas temperaturas = mucho calor y poco oxigeno. Pero ademas de todo esto, creo que el aire funcionaba a la inversa, senti un viento caliente en mi cabeza durante todo el viaje. Seria la calefaccion?
... se preguntara cual es el milagro en todo esto. El milagro es que yo no me haya desmayado o me haya agarrado un ataque de claustrofobia. Gracias san terraneo!

Anónimo dijo...

gracias por postear en mi blog. Te agrego en links, ¿hacés lo mismo?

saludos, el gallo

Anónimo dijo...

Estaría bueno poner la oración en los parlantotes de Constitución no? justo antes de que salga cada tren... cuando salen

F. dijo...

Vaaaaamos todavía!! Hoy dejé pasar 5 trenes bajo tierra, logré subirme al 6to. Hice una estación y SE SUSPENDIÓ EL SERVICIO! BUENEEESEMO!

Anónimo dijo...

yo pienso que estaria bueno que nuestra amiga ke diariamente nos informa por los altoparlantes del subte ke todas las lineas se encuentran demoradas por medidas de fuerza gremial, ponga un poco mas de onda y lea la oracion.
Otra cosa, hoy bajaba del subte C a las 6 de la tarde en la estacion Av de mayo centido constitucion (tren hasta la reeeee manija), hago 2 pasos por el anden, y me cruzo con un conrpulento indigente con una baranda a podrido que me revolvio el estomago, y eso ke pase a 2 metros, y lo peor, arrastrando los pantalones, desnudo de la cintura para abajo, con sus atributos malolientes al aire, que se dispuso a meterse dentro del tren, recordemos, hasta la reeeee manija de gente. No se si lo logro, no kise quedarme a ver, pero siento mucha pena por akellas pensonas ke lo tubieron que soportar, dado ke ya el tren era un infierno de calor antes. Busque a un guardia/policia en el anden, y nada. Busque en la boleteria, tampoco!!!!!, yo digo, no hay nigun tipo de seguridad? no hay forma de prevenir esto?, no es la primera ves que me pasa de cruzarme a pives drogados bardeando a todos los que estamos volviendo del trabajo dentro del subte. Eh observado que no hay policias en ninguna estacion, al menos en las que yo frecuento. Y creo que este es un problema tan importante como elmal funcionamiento de los subtes, porque seguro ke los pobres tipos que estaban hoy en ese tren del C, viajaron muy pero muy como el orto. Me adiero al ultimo posteo de la nota anterior, Si coordinaramos no viajar un diaen subte, saldria 3 horas antes, me comeria el garron del siglo viajando, pero estaria trankilo, porke se que voy a estar poniendo mi granito dearena para que todo cambie.

Matias dijo...

Salio hoy en Clarin:
"Desde hace 30 días un grupo de delegados retira formaciones alegando que tienen alguna avería. Nosotros denunciamos el sabotaje", manifestó la vocera de Metrovías.
Si se está afectando un servicio público, no puede ir un juez de oficio, junto con un ingeniero de alguna universidad para constatar las denuncias de uno y otro lado y dilucidar quién está en falta??
No me parece tan dificil... cuanto nos falta como ispa para dejar de ser de 4ta...

Faker dijo...

¿Que hacer en un medio de transporte publico cuando te sentis atraido fisicamente por un hombre o mujer?

Algunas respuestas a esta pregunta van a encontrar en uno de los articulos de mi Chamublog.



http://www.unapizcadetodo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Como gratitud al Santo Fogoso, me propuse cumplir las siguientes promesas:
Ceder el asiento y/o el paso a las personas con problemas de desplazamiento.
Si leo el diario, tendré cuidado de no estampárselo en la cara al pasajero que viaja a mi lado.
Si voy con auriculares y alguien desea hacerme alguna consulta, me sacaré los auriculares y responderé con cortesía.
No voy a ponerme como un tarado a revisar los mensajes de texto de mi móvil justo en medio de la escalera de acceso a la estación (por ejemplo, estación 9 de julio de la linea D a las 6 de la tarde)
Si llevo paraguas, no ensartaré con el mismo a las personas que viajan a mi lado.
Si tengo que buscar algo en mi bolso o mochila, no le voy a clavar mis codos al pasajero vecino.
Bueno, eso por esta semana creo que está bien.
Saludos. Marcelo

Anónimo dijo...

Metrovias muestra hoy unas fotos de supuestos "saboteadores" y abajo aclara que la Justicia dijo que no son pruebas validas....

Entonces basandose en que hace acusaciones??

No se puede comer un juicio por calumnias?

Como siguen mintiendo asi nomas?

Si hubiera conflicto, no hubiera intervenido el Ministerio de Trabajo? entonces es verdad que NO HAY CONFLICTO

Anónimo dijo...

volver al tren, NO TREN BALA

tomasep dijo...

No dejes de seguir haciendo este blog. No bajes los brazos. La Razón viene publicado conveniente artículos donde Metrovías muestra las acciones de supuestos gremialistas deteniendo formaciones que querían salir (me pregunto donde estaban los motorman porque no se ven en las cabinas vacías) y otras fotos que no se sabe si son o no actuales.
Estoy harto de viajar así, de que los mismos motorman te digan "Y sí,trajeron formaciones nuevas de 5 vagones, son una mierda" y de que nadie haga nada. ¿Por qué los medios no presionan en esto? ¿No podemos hacer llegar estos blogs a todos los medios como por ejemplo a Malnatti y a Klipman? ya sé que todo el mundo sabe lo que pasa pero que alguien haga algo por favor!

Anónimo dijo...

CUANDO A LOS DELEGADOS ESTORSIONADORES LE PONGAN LA TARASCA Y TRANCEN SE SOLUCIONA TODO.

O NO DELEGADOS DEL INFIERNO ?

Unknown dijo...

Muy buen blog Candelaria, excelente por cierto, solo esperar a que todos tomen conciencia y no lo den como algo cotidiano con lo que hay que convivir, te felicito otra vez, auqnue quinzas en año y medio me vaya a Valencia, jiji, ya veremos como es x alli y te mando fotos, saludos. Eduardo.

alicitis dijo...

http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=942995&pid=3177400&toi=5257

alicitis dijo...

Nacho: ¿¿Y si empezás a ir a la escuela para aprender a escribir?? quizás, digo, no te molesten tanto los "indigentes".
saludos
Alicia

Laura dijo...

Candelaria: Ayer viajé en la línea B de subte y continuamente por los altoparlantes se escuchaba una voz que anunciaba "por medidas gremiales la linea D se encuentra con demora". Lo cómico es que andaban re bien los subtes!!! no había demora alguna, inclusive había gente preocupada preguntando en boleterías y decían que todo estaba normal... que todo era invento de Metrovías. Como siempre Metrovías junto a la clase trabajadora...
¿Por qué no invierten como deben invertir, mejoran el servicio y la la situación de sus trabajadores, en vez de inventar demoras que no existen?