viernes, 28 de septiembre de 2007

Resumen BUC



Maquinistas: 100% de la muestra de un estudio de un estudio participó en al menos 1 arrollamiento La Superintendencia de Riesgos de Trabajo realizo un estudio sobre el estrés postraumático en maquinistas de trenes que sufrieron el arrollamiento de alguna persona.

El informe es muy bueno y grande, remarque aquellas cuestiones que me resultaron más interesantes. Hubo otras que por mi desconocimiento en materia de psicología, no es mi área de estudio, no quise publicar pero que pueden ver en el informe completo.

Se evaluaron 201 maquinistas que se desempeñan en el ámbito del Área de

Trenes urbanos de pasajeros de Buenos Aires y según datos proporcionados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte – CNRT, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en el período que va desde 2003 a 2005, ocurrieron 1591 accidentes, es decir, un promedio de aproximadamente 1.5 accidentes por día.

Por otra parte el informe da cuenta de algunos mecanismo que el común de los usuarios desconocemos, por caso cada vez que el tren atropella a alguien o alguien se arroja debajo del tren el restablecimiento del servicio demoras varias horas. Esto es así porque según el informe la mecánica sería la siguiente:

Una vez informado el puesto de control de trenes, este avisa a los servicios de emergencia, bomberos y policía para que concurran al lugar. Al mismo tiempo asisten miembros del departamento del cuerpo de abogados o auxiliares legales con los que cuenta la concesionaria (en algunos casos se trata de un servicio tercerizado, en otros son empleados de la empresa) y brindan asesoramiento legal y contención a los trabajadores que participaron en el accidente de arrollamiento. Generalmente, son quienes comienzan los trámites en la comisaría y la fiscalía de la zona.

Otros datos interesantes tienen que ver con el universo del estudio, es decir la cantidad de casos estudiados (maquinistas y ayudantes). De las entrevistas surge que el promedio de edad es de 42 años y el promedio de antigüedad en el trabajo es de 18 años.
El 100% de la muestra participó en al menos 1 arrollamiento, siendo 12 el promedio de arrollamientos. El 47 % son conductores de Diesel, el 27 % son ayudantes y el 26 % son maquinistas de trenes Eléctricos.

Como Vacas

In-Dec o Out-Dec

Mientras los consumidores sufrimos los aumentos de precios, el Gobierno se esmera en ocultarlos.

Las verduras, las frutas, el transporte de larga distancia y, luego de las elecciones, nos encontraremos con los aumentos de servicios públicos. (Típico de todos los Gobiernos, aumentar después para no perder votos antes).

Estaría bueno que destinen sus energías en tratar de controlar la inflación estimulando la inversión y no realizando “acuerdos voluntarios” que son forzados y luego no se cumplen.

En el medio, como siempre, los ciudadanos.

¿Y vos que aumentos estás sufriendo?
Noticias de Consumo

Transporte en decadencia
Estamos atravesando a nivel país un momento critico en el transporte público de pasajeros.
Millones de ciudadanos nos transportamos a diario, usando estos medios, colectivos, subtes, trenes, aviones.
Todos los medios sufren un deterioro profundo a raíz de la falta de mantenimiento.
Inversiones que no se hacen, controles que se pasan por alto.
Un estado cómplice de esta debacle.
Esta en juego nuestra integridad física y mental.
Hay que involucrarse, es algo que nos afecta pura y exclusivamente a nosotros los usuarios, propongo que nos pongamos en acción.
Actualmente hay un petitorio online les pido por favor que lo firmen, demora como mucho 40 segundos hacerlo.
Lo pueden hacer en Petitorio
Viajé como el Orto

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