lunes, 3 de septiembre de 2007

Comunicado de Prensa

Accidente en la línea D
En el día de la fecha( 2 de Septiembre), a las 15:25, tuvo lugar un accidente debido a una falla mecánica en la formación M (Fiat-Materfer) que circulaba en dirección a la cabecera Congreso de Tucumán a la altura de la estación Juramento. Dicho tren, padeció un desprendimiento de la cabeza de acople (sistema de enganche entre coches) perteneciente al coche Nº 1-18-7, provocando un grave daño y la detención inmediata de la formación, lo que produjo luego la paralización de la línea.
En la formación no viajaban pasajeros debido a que la misma se encontraba realizando un viaje de prueba para detectar posibles anomalías denunciadas frecuentemente por los conductores que las tripulan.
Este hecho tiene lugar en el marco de la campaña que el Cuerpo de Delegados y los trabajadores de Subterráneos venimos llevando adelante a través de las denuncias que continuamente presentamos por el grave estado de mantenimiento que tienen las formaciones e instalaciones del Subte.
Ponemos a su disposición todo el material referido a este gravísimo hecho como así también la documentación pertinente.
Agradecemos la difusión del presente comunicado.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué se piensan que tengo por cerebro, una pelota de tenis? ¿A las 15:35 hacen pruebas para detectar fallas, se rompe un vagón y se paraliza la línea? ¿Y por qué no lo hacen después de las 22.30, cuando termina el servicio? ¿Me quieren internar en el Borda?

Sres. Directores vendehumo de Metrovías, empleados y delegados angustiados del subte, gordos de campera de la UTA, Sr. delincuente secretario de transportes/desvalijador de cajas de la Nación/distribuidor de subsidios y cometas: PAREN DE DESINFORMAR, BASTA DE MENTIRAS, NO NOS USEN DE FORROS.

NormAlita dijo...

Realmente no estoy tan solo...diría el Sr. Arjona.
Me leí casi todo tu blog y tus links y son geniales.
Me sumo, comprometiendome desde lo mío (como tendría que hacer cada ciudadano, y ojo! que ciudadanos son tmb los funcionarios y los empresarios, pasa que claro: ellos viven en una caja de cristal parece), comprometiendome desde el pequeño espacio en el mundo (real y cybernético) a lograr la cocientización y con el consentimiento de la mayoria llegar al cambio...
saludos! y exitos!

p.d: con todo tu permiso t agrego a mi humildísisisimo Blog.

Anónimo dijo...

La verdad que nos estan tomando el pelo. La empresa por un lado y los delincuentes gremialistas por el otro (algunos cobrando 4000 y pico de mangos!).
Excelente blog Candelaria! Seguí asi!
Saludos,

Alejandro dijo...

hummmm. En la formación no viajaban pasajeros debido a que la misma se encontraba realizando un viaje de prueba para detectar posibles anomalías.. perdón sres..pero esto huele rancio..

k (10) dijo...

Me suena a una parodia nueva con gusto a rimei de esta realidad fragmentada tan convenientemente y manipulada por aquellas moscas q vienen a ser la suerte de empresarios, dirigentes y seudo-funcionales sindicalistas hegomaniacos q tratan de distorcionar la realidad a algo mas convenientemente digerible, sin darse cuenta q esta basofia ya hace tiempo q esta vencida y nuestro paladar ya esta entrenado en detectarla, pero no por eso se hace más comestible.
Particularmente me entere de este medio gracias a tu blog, y me despabile q puede ser un medio de expresion útil para aquellos q ya estamos cansados de tener sintomas de una afonia crónica de nuestras ideas, y cree mi blog propio esperando aportar aunq mas no sea algunas letras. Metrovias... Asusta un poco verte asi...tmb

Anónimo dijo...

Quería comentar recien que lei una nota de Ultimo Momento en clarin.com, que dice que hubo una protesta en Constitución x demoras en la ex linea roca. Como 100pre el Señor K mando a la infanteria para reprimir cuando solo la gente protesta, acaso no se puede protestar??? no estamos en una democracia??? xq bancarnos esto to2 los putos dias del año???

Anónimo dijo...

lamentablemente metrovias se maneja por subcidios, le importa un pito la ganancia del boleto de la gente, por ende, le importa un pito la gente, y no keda mucho por decir de los sindicalistas y emtrodelegados, ke son la misma basura ke la empresa, si el ke suba en octubre no le kita los subcidios a metrovias, no va a cambiar nada, pero podemos hacer algo, creo ke la mejor manera de hacernos notar es no estando, hagamos un boycott, no viajemos en subte por un dia, va a ser jodido y la calle, ke ya es un caos, va a ser el triple, pero almenos se van a dar cuenta de nuestra presencia, o de nuestra ausencia va, ya ke hacen oidos sordos a nuestras puteadas

Anónimo dijo...

A ver, a ver... No estoy entendiendo.
¿Me estan diciendo que una formación reparada por la gente del mismo gremio que hace la protesta, circulaba por una via en servicio para hacer pruebas, a las 15:35 de la tarde????
¿Me estan diciendo que estaban haciendo pruebas en la maquina de la cual los maquinistas se quejaban, y sin gente (Sin carga) se rompio un enganche (que justamente hace más fuerza cuanta más carga tiene)???
¿Me estan diciendo que eso provoca las demoras de TODOS los días?

¿Me estan diciendo pelotudo???????

Anónimo dijo...

Y donde queres que prueben los trenes?
En la calle?
O queres que los prueben el lunes a las nueve de la mañana....


lo dijiste vos...

[DaTTa] dijo...

O sea que el método para detectar fallas es hacerlos andar para ver si alguna pieza dice basta?
Si se rompe durante la prueba... "falla detectada". Si aguanta el viaje de prueba pero se rompe en el siguiente viaje con pasajeros... se transforma en "una catástrofe imposible de preveer".
Espero que no usen esta misma metodología de detección de fallas en los reactores nucleares.

Anónimo dijo...

mas vale que los tienen que probar sin pasajeros y en los rieles! no creo que metrovias tenga detectores computarizados de fallas, si no tienen matafuegos!

Anónimo dijo...

Trabajo en una empresa de tecnología y hago implementaciones en empresas de servicios (Bancos por ejemplo).
Cuando tenemos que hacer pruebas las hacemos fuera del horario de servicio.
Hay servicios de los bancos que que operan las 24 hs del día, y el menor impacto es hacerlo sabados o domingos a las 3 o 4 de la mañana.
Ahora, pregunto yo. Teniendo TODA la noche para hacer pruebas ¿Las tienen que hacer a las 3 de la tarde??????

Así y todo, siguen sin explicarse varias cosas.

Es gracioso como algún anonimo no entiende una pregunta retórica...

Solo espero que se tomen medidas pronto. Estoy cansado de viajar como el orto mientras otros se llenan los bolsillos con mis impuestos....