viernes, 7 de septiembre de 2007

BUC 03


35 millones de celulares
En nuestro país hay más de 35 millones de celulares y vamos camino a tener 35 millones de problemas.

Algunas cuestiones a tener en cuenta:

- El servicio siempre puede darse de baja aunque exista deuda. Eso no quiere decir que no pagues sino que la deuda es una cosa y el servicio otra.

- Ante cualquier problema técnico o de facturación no pierdas horas en el 0800. Hacé la queja una vez, pedí un número de reclamo y dirigite a un organismo de defensa del consumidor. Allí generalmente se logra un acuerdo favorable para el consumidor.

- Si usas tarjeta, tené en cuenta que estás pagando el minuto más caro del mercado.

- Todos los aparatos comprados en un comercio tiene 3 meses de garantía obligatoria. Para hacerla valer sólo necesitás la factura.

- Preguntá siempre el precio final cuando compres un abono. Recordá que hay gastos como garantías e impuestos que no siempre se informan.
Noticias de Consumo

¿Sabotaje?
A raíz de los problemas suscitados por demoras y suspensión de servicios, por parte de la empresa Metrovias salieron a decir que fue un sabotaje, armado por lo delegados.

Sabotaje. (Del fr. sabotage).
1. m. Daño o deterioro que en las instalaciones, productos, etc., se hace como procedimiento de lucha contra los patronos, contra el Estado o contra las fuerzas de ocupación en conflictos sociales o políticos.
No solo desde este blog sino desde otros medios como este, estamos mostrando como se viaja.
Haciendo reelevamientos sobre la falta de mantenimiento, no solo por parte de Metrovias sino por todas las empresas privadas que tienen concesiones sobre el transporte público de pasajeros.
Es un vergüenza como se viaja. El sistema de transporte esta colapsado.
En el primer informe mostré la falta de mangueras hidrantes y otras falencias. Hoy pienso: Si lo que esta a la vista de todos no esta o esta en malas condiciones, ¿En que estado esta las cosas que no vemos?
¿ La CNRT no debía tomar cartas en el asunto? ¿ La secretaría de Transporte donde esta? ¿ Qué papel juega en todo esto?
Para finalizar, por una cosa o por otra los platos sucios y rotos los pagamos siempre nosotros. Los usuarios.

Viajé como el Orto

15 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERES SABER QUE PITO TOCA LA CNRT (RICARDO JAIME)= EL PITO DE "K".

ES UN ENTE FANTASMA QUE SE ENCANUTA PARA EL Y SUS SECUACES DE A 000.000.

Anónimo dijo...

yo creo que aca la cosa no es discutir si esta bien o esta mal que la gente de metrovias gane 3000 pesos porque "yo no los gano y laburo como negro". Ojala todos ganaramos 3 mil pesos o mas, lo que se esta discutiendo es que el laburo que hacen no esta acorde con la guita que ganan, o sea, trabajan mal para ganar tanto, visto esta en el dia a dia. Yo tambien detesto y repudio los paros, el problema es que aca no se puede hacer una "protesta a la japonesa", o sea, hacer sobre produccion, para que alla un exedente que no sirva para nada y la empresa pierda plata, mas alla de ke traducido a los subtes, seria algo asi como ke salieran con frecuencia de 1 minuto, ke alla matafuegos por todos lados y cosas asi, estaria buenisimo, seria ideal, pero no se puede. Por eso, queridas mentes pensantes del otro lado de la pantalla, los argentinos tan famosos en el mundo por nuestra "viveza gaucha", dejemos de discutir kien gana mas y kien menos y pongamonos a pensar en una solucion real para llevarla y mostrarsela a kien sea, sean metrodelegados, terminestor o kien carajo sea, en poco tiempo y si la cosa sigue asi va a ocurir una tragedia, desde mi humilde lugar propongo, ahunke sea intentarlo, no viajar por un dia en subte, en la medida ke se pueda tomar medios de transporte alternativos, ahunke sea para ke vean ke existimos y ver su reaccion, me parece un buen comienzo, a ustedes?

Anónimo dijo...

En caso de querer discutir lo que se gana...discutamos cuanto se lleva metrovias por el servicio de m... que nos brinda!!!

junto con los que laburan en el subte podemos presionarlos

k (10) dijo...

"Todo un palo" pareciera q la realidad q nos inventaron los lobitos de turno es un poco menos ventajosa q la querríamos para nuestra calidad de vida. Son fulanitos q tienen muy claro cual es el sistema de necesidades básicas de un laburante y parecieron entender q la sumicidad de seres desgastados por la rutina y un estado ausente son sin duda el mejor mezcalito para sus bolsillos con aires de caja de seguridad. Estos fulanos comprendieron q el laburante argento quiere llegar a su trabajo simplemente a tiempo, y de no ser así puteara "con bestial dulzura rush y risas de varón B" pero pese a ser el bulto de viaje con mas raciocinio del mercado... mañana estará aportando a las arcas de esos lobitos ceguetas intencionales otros 70 centavos para su pasaje de "bulto-card", pero q más da quizás con suerte nos darán un cupón de descuento para la new firmita marcketinera q nunca vamos a usar... y si todo esto les falla estos lobitos se saben bien la pagineta febril de subsidios.com
... y el carozo del asunto no es cuanto cash reciben los empleados de esta trituradora bajo tierra, sino q equidad se esta distorsionando bajo el tapete, y cuan competentes son en sus funciones dichos asalariaditos... xq a menudo me toca soportar una cajera con el culito on-line a la q hay q extirparle el teléfono para q cumpla con su trabajo... y asusta un poco verte así!!!

Agost dijo...

Esto que voy a decir tiene mas que ver con comentarios anteriores. Yo antes pensaba que se podian lastimar el bolsillo de los concesionarios de transporte haciendo boicot, un dia sin viajar, etc...pero por lo que comenta la gente aca el verdadero negocio de las empresas es ser subsidiada por el estado. A lo mejor entendi mal pero, el boleto diario de cada uno de nosotros, a Metrovias, no le reporta ninguna ganancia? Si somos totalmente prescindibles (desde lo economico, que es lo unico que les importa), entonces estamos al horno :S.
Cande, te propongo crear una seccion dentro del blog para que la gente tire ideas sobre como manifestarse o tomar una posicion mas activa...no se, a lo mejor surge algo interesante.
Besos

Agost dijo...

Ah, queria agregar una cosa mas: una pregunta para todos los que comentan aca.
Si el servicio de subtes fuese optimo...a alguien le importaria un corno si un boletero gana 3000, 100 o un millon de pesos? A mi no, en tanto y en cuanto el servicio sea de calidad. Me parece que es una cuestion vacia discutir el sueldo de los trabajadores de Metrovias, y no es que los defienda, solo que no ayuda a nuestra causa y nos llena mas de bronca.
Saludos.

Anónimo dijo...

A mi me parece q eso de los incovenientes es un MITO, yo estuve parado en la estacion catedral de la linea A, y los trenes pasaban tranquilamente, VACIOS, sin dejar subir a nadie para ¿pasear por las vias? y yo creo q funcionaban, xq al menos seguian de largooo

Anónimo dijo...

=>Si el servicio de subtes fuese optimo...a alguien le importaria un corno si un boletero gana 3000, 100 o un millon de pesos?

El servicio debe ser bueno porque para eso se privatizo y se le da subsidios....
Lo que ganen los que laburan ahi no me interesa, en todo caso veamos cuanto gana Lucila Maldonado por mentirnos descaradamente comomlo hace diariamente y seguro son mas que los 2000 que gana el que entra al subte a laburar

Anónimo dijo...

si tuvieramos huevos...no viajariamos por una semana en subte y cuando los empresarios se dieran cuenta que el poder lo tenemos nosotros prestarian un servicio decente...en londres sucedio asi,los empresarios de los buses quisieron aumenten el boleto y la gente no viajo por 15 dias...que hicieron? se metieron el aumento en el orto.un caso mas...cuando quisieron aumentar el gas oil en europa los camioneros se negaron a viajar...que sucedio? toda europa parada...dejaron cesante el aumento...nosotros somos muy corderos para todo...nos aumentan y nos la comemos...esperemos algun dia cambiar.

Anónimo dijo...

agos...concuerdo con vos...pero te paso un dato nada mas. un motorman de subte gana lo mismo que un piloto de aerolineas argentinas...y los pilotos se juegan la vida y la de sus pasajeros y ante cualquier error tiene responsavilidad penal...ademas la capacitacion no es la misma. no me importa cuanto ganen pero estan desfasados...

viajecomoelorto dijo...

Agos:
Me perece muy buena tu idea. Averiguo como se hace una sección dentro del blog. Por lo pronto voy a incluir encuentas.
Un abrazo y gracias a todos por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Si un piloto de Aerolineas, gana lo mismo que un conductor de subte, que hacemos, igualamos para abajo?
No era eso lo que siempre le criticaron al comunismo?

No solo no es verdad lo de los sueldos, sino que un chofer de la basura, un colectivero de corta distancia para dar dos ejemplos, ganan mas que el motorman de subte ( que si choca tambien pierde la vida como el piloto de Aerolineas)

Pero...ahora que lo pienso, eso justifica el servicio de porqueria que da Metrovias??

Nunca se publica cuanto gana un Gerente por ejemplo, si tambien se paga con los subsidios deberiamos saberlo

Anónimo dijo...

Mas afiches de Metrovías.Ahora NOS CUIDAN del vandalismo gremial.

Gracias Metrovías! por cuidar nuestra salud auditiva realizando un óptimo mantenimiento en coches y rieles para evitar chirridos!

Gracias, Metrovías, por brindarnos coches modernos y eficientes en todas las líneas del subte!!

Gracias, Metrovías, por tardar meses en arreglar una escalera de porquería en Primera Junta!!!

Gracias, Metrovías, porque es más fácil ver un cartel de publicidad que el cartel con el nombre de la estación en la que estoy!!!

Gracias, Metrovías, por cuidarnos tanto !!!

Edu dijo...

Otra cosa: hay barreras (como las de Goya y Yerbal, o Carrasco y Yerbal) que los sábados a la noche "suelen permanecer cerradas" (sin explicación). Algunos levantan la barrera a mano y pasan, arriesgándose, otros tienen que andar cuadras y cuadras buscando una barera que ande...

te invito a visitar mi blog: http://mecansedeargentina.blogspot.com

saludos, y gracias por tu noble tarea!

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Que bueno serìa coordinar en masa y no tomar ni subtes, ni colectivos ni trenes. Pienso que si esto se hace durante 24 hs. seguidas y tiene una buena repercusiòn y camaras seriamos mas respetados todos.

Como se podria lograr para ponernos de acuerdo. Yo lo hago.
Ese dia saldria de mi casa 3 horas antes pero sabiendo que habria un cambio seria feliz ( con que poco noo ).