martes, 28 de agosto de 2007

Segundo informe: Dios es argentino y vive en el Subte

Esta frase, la repiten a diario, la gente que trabaja en el taller de reparación Rancagua.

El Sábado 18 de Agosto, fui al Taller Rancagua, se encuentra cerca de la estación Federico Lacroze, se reparan las formaciones de la línea B.
Le hice una entrevista Carlos Pérez Delegado de Taller Rancagua.

En otras cosas:
•Hace tres años se eliminaron las revisiones generales e integrales que necesitan los coches subterráneos para funcionar con total seguridad.
•Actualmente las formaciones viajan excedidas de kilometrajes y con fallas sin reparar. Una bomba de tiempo se traslada por los túneles de Buenos Aires.
•Se dejaron de hacer los mantenimientos tal cual lo dictan los manuales japoneses.
•Hay documentos falsificados.

Por favor tomensé 20 minutos y escuchen lo que él dice.





Gracias a los Delegados y Empleados del Subte por su colaboración y ayuda constante.


Relacionados:
Articulo 1
Articulo 2

FOTOS

Llegando al Taller

Adentro. Es muy grande el taller. Muy impactante estar ahi...



Chapas podridas.


Boggie fisurado

Boggie fisurado

Aguas turbias

Cables, conviviendo con aguas turbias

Mugre, bacterias, suciedad ¿ Qué más?

13 comentarios:

alicitis dijo...

Me da un poco de miedo tomarme esos 20 minutos... respiro hondo y lo hago...
Una cosa que pensaba ayer a la noche es que, desde que hubo el conflicto gremial con el personal de seguridad (ya que pretendían pertenecer al sindicato que agrupa a empleados del subte) no hay más "seguridad" privada en las estaciones, estoy equivocada? seguramente... saludos. Alicia

Agost dijo...

Buenisima la entrevista, cada dia me da mas miedo meterme al subte.
Ah, me mato lo del uso que hacian los japoneses de las formaciones (lo de los arrecifes de coral).
Besos

Matius dijo...

Es muy cierto lo que dice la nota. Las condiciones de seguridad del subte son terribles. Yo no puedo entender por qué teniendo una empresa municipal de excelencia que es quien se encarga de licitar las extensiones de la red, y que la controló antes de la conseción a privados, como Metrovias puede seguir estando y recibiendo cada vez, más y más subsidios.

Es indignante y no hay atisbo de solución alguna. Encima nos quieren ceguir destruyendo nuestros trenes: ahora sobre la traza del ferrocarril provincial se proyecta construir una autopista para colectivos. ¡Entrá a http://mateo-nicolas.blogspot.com/2007/08/fecha-de-defuncin-definitiva-para-el.html y votá por el NO!

Anónimo dijo...

ESTO ES LA INTRODUCCIÒN DEL PROLOGO REDACTADO POR LA C. N. R. T.

ES FANTASTICA E IMPUNE.



Prólogo



Al asumir la conducción de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en Febrero de 2004 aceptamos el desafío de trabajar para que el organismo cumpliera de manera eficaz y eficiente los objetivos que le fueran encomendados en el momento de su creación: brindar a los ciudadanos un sistema de transporte seguro, confiable y en igualdad de condiciones para todos.

Alejandro dijo...

2 cosas: una: matius, ¿y por que votar que no? lo pregunta un neófito, pero yo siempre pense q estaria muy bueno una gral paz sobre la gral paz (cada una para un unico lado) y una autopista x sobre los trenes para ayudar al trasnsporte. Quizas me confundo.

Otra: q arma de doble filo el decreto! xq con toda razón podrían decir "ok no estamos en emergencia, pero entonces, tambien aumentamos tarifa en base a "Art. 2° - En el marco de la emergencia declarada ...ratifícase la suspensión de la aplicación de los incrementos tarifarios oportunamente establecidos"
Saludos!!

Anónimo dijo...

Looooooco, que mal!!!!!, aunque lo de que los argentinos compramos lo que los demas tiran por obsoleto ya pasa en otros lados, no solo en el subte (lease ambulancias, trenes, micros, equipamiento medico, tecnologia de comunicacion, etc etc etc.) La verdad quede muy impactado con la nota, verdaderamente los que viajamos a diario en los subtes nos estamos salvando de milagro de una tragedia, la pregunta es, hasta cuando va a pasar esto?, y si asi esta la linea B, no quiero imaginarme como esta la A, el otro dia escuche a un boletero comentar que una formacion de la A, que estaba sin gente, se quedo sin frenos, y si esto pasa en hora pico?, verdaderamente quieren matarnos.

Sergio Muzzio dijo...

Hoy tomé el 111 y al bajar encontré un sticker...con la propaganda del blog!
Sos una plaga, Candola!

Anónimo dijo...

BASTA DE MENTIRLE A LA GENTE
HOY SE VIO EN LA TELE COMO UN GORDO, DE PELO LARGO Y CON BARBA, IMPEDIA LA SALIDA DE LAS FORMACIONES DESDE EL TALLER DE LA LINEA B
ESTE SUJETO DICESE SER EL DELEGADO DE LA LINEA B UN TAL CLAUDIO Y EL APELLIDO ES LARGO Y NO ME LO ACUERDO...
ESTE ES EL QUE DICE VAMOS A PARO PORQUE LOS TRENES TARDAN, EL ES EL QUE DEMORA LAS SALIDAS PARA JODER NO SOLO A LA EMPRESA SINO A LOS USUARIOS!!!!

Anónimo dijo...

GORDO CLAUDIO DELEGADO DE APELLIDO LARGO, TE VAMOS A IR A BUSCAR Y TE VAMO A DAR MASA EEEE NO TE HAGA EL GILLLLLLLLLLLL.

viajecomoelorto dijo...

Anónimo...
BASTA DE MENTIRLE A LA GENTE
HOY SE VIO EN LA TELE COMO UN GORDO, DE PELO LARGO Y CON BARBA, IMPEDIA LA SALIDA DE LAS FORMACIONES DESDE EL TALLER DE LA LINEA B
ESTE SUJETO DICESE SER EL DELEGADO DE LA LINEA B UN TAL CLAUDIO Y EL APELLIDO ES LARGO Y NO ME LO ACUERDO...
ESTE ES EL QUE DICE VAMOS A PARO PORQUE LOS TRENES TARDAN, EL ES EL QUE DEMORA LAS SALIDAS PARA JODER NO SOLO A LA EMPRESA SINO A LOS USUARIOS!!!!

Una sola cosa, que el transporte público brinda condiciones nefastas de servicio, seguridad e Higiene no es NINGUNA MENTIRA.
Si tomás a diario algún medio de transporte te invito a que hagas un reelevamiento ocular, auditivo y olfativo de las condiciones del servicio.
A la empresa todas estas cosas LE SIRVEN para seguir acumulando excusas para no resolver temas serios.

viajecomoelorto dijo...

Matonsitos anónimos por favor abstenerse, dan lástima...

Anónimo dijo...

Si queres en http://christianlibonatti.com.ar/?p=108 puse el video de cuando supuestamente claudio Dellacarbonara frena un subte para que no salga.
Suerte y segui con este blog. Te escuche en lo de Lanata.
Te recomiendo algo? subi también el archivo en mp3 para que lo podamos bajar y lo escuchemos en el mp3 cuando viajamos.

Anónimo dijo...

Hola! las fotos del agua bañando los cables es en la estación Medrano de la Linea B... no? porque lo veo todos los días cuando me tomo el subte... En esa estación esto sucede en 2 lugares distintos... Si encima te toca un día de lluvia, una de las escaleras se transforma en una catarata... Voy a aprovechar estos días que va a llover a ver si logro capturar algo y te lo paso!!!!! Saludos. GZTK