viernes, 3 de agosto de 2007

Otro testimonio

Enviado por Tincho

Yo tomo todas las mañanas el tren Sarmiento de TBa desde Ramos Mejia hasta Once.
Esta mañana (alrededor de las 11.45), un tren llegó a la estación con ese rumbo. Lo vi desde lejos mientras camimaba,era una de esas formaciones nuevas las que no son de 2 pisos, y lo corrí.
Crucé corriendo, dudé en sacar boleto (pero lo hice igual) y por suerte, alcancé a entrar en el ultimo vagón.
Cuando logré sentarme, me dí cuenta que las puertas no se cerraban. Pasaron 5 minutos y nada. Impaciente(quizas por el atraso, quizás por la lluvia) me asomé a ver que pasaba. Las puertas se abrian y cerraban, sin explicación alguna. En eso pasa uno de los conductores del tren y cuando al preguntarle que ocurre me dice: "Este no sale.Tiene problemas de tracción. Van a tener que ir al anden 'bajo' ".
Para quienes no saben, Ramos tiene un andén central solamente. Al otro anden se le dije bajo su altura comparandola con la del anden centrla difiere de masomenos 1 metro. Ahi es por donde para el tren a Puerto Madero y solo tiene lugar para 50 personas. Encima, el resto del lugar estaba todo lleno de tierra (que con la lluvia se transforma en barro!)
En consecuencia nos hicieron bajar a todos, pasar al anden "bajo" y embarrarnos todos.
No conforme con eso, yo pedí que me devuelvan el boleto y solicité el libro de quejas. Con lo primero no hubo ningún problema, pero con lo segundo me dijeron "Tenes que ir a la boleteria central". Al intentar ir allí, me choqué con un tumulto de gente que intentaba bajar y cruzar para el andén central...por lo que desistí de mi acción.
Pasaron alrededor de 20 minutos cuando un tren llegó desde Haedo. ¿Pueden creer que solo habia 2 personas de TBA ayudando a la gente a bajar y subir del tren?.
Digo ¿Como habrán hecho para subir o bajar las mujeres embarazadas o con niños y los ancianos?
Entre la lluvia, el barro y el anden bajo, tuvieron mucha suerte de que ninguna persona de accidentara.

2 comentarios:

Diego dijo...

Las puertas de los coches doble piso no cierran porque están construidos sobre el mismo "chasis" que los coches normales, por lo que el incremento de su peso (peor cuando sube mucha gente) hacen que el "suelo" del vagón se curve, por lo que las puertas, no cierran...

Anónimo dijo...

Y pensar que yo creia empezar una linda semana laboral despues del fin de semana largo!!!
Les voy a contar mi aventura del dia de la fecha. Salgo de mi trabajo 18.10 hs.desde Pellegrini y Paraguay camino hasta la diagonal norte para ingresar a la linea de subte D. Cuando generalmente puedo haber 2 o 3 filas para subir, esta vez habia 5 o 6. Espere al primero no pude subir porque estaba en la 3er fila. Espero el segundo, no pude subir porque estaba en la segunda fila, espere el tercero, no pude subir porque estaba en la segunda fila. Cuando al fin llegue a la primer fila dije, ahora si subo seguro, pero un caballero gentilmente me deslisò hacia un lado y pasò por encima mia ocupando mi lugar. Deje pasar el cuarto tren sin poder subir. Es asi que desistì sali y fui a tomar el de enfrente para ir hasta _Catedral y volver, para mi sorpresa di la vuelta y ya habia unas 10 filas para subir, imposible"!!!
Asi que me di por vencida y me tome un colectivo. Para eso ya eran las 19.30 y solo habia hecho 6 cuadras desde que sali de mi trabajo. Yo me pregunto cuando van a pensar el miles de usuarios trabajadores que dia a dia concurrimos a nuestro trabajo!! No somos animales, por favor. Hagan algo por Dios!!!!