jueves, 30 de agosto de 2007

La voz de Metrovias vs la voz de los Empleados

Ante el conflicto por reducción de servicio aca estan los dos puntos de vista al problema:

Metrovias:
"El 7 de agosto enviamos al Ministerio de Trabajo la primera denuncia. Desde entonces elaboramos 32 actas. Los delegados dicen que los trenes tienen fallas mecánicas. Pero en los talleres no encontramos nada. O bien, si había un problema, lo reparamos, pero llamativamente se vuelven a romper. Mientras tanto, el servicio se va demorando. Y cuando envían muchas formaciones en poco tiempo, la línea queda paralizada, porque no hay lugar en los talleres y las formaciones quedan en las vías", aseguró Lucila Maldo nado, vocera de Metrovías.
Pueden leer la nota completa en
Clarin

Delegados/Empleados
No hay medidas de fuerza ni reclamos salariales.
La interrupcion de la Linea "E" del subte, se debio a falta de trenes habilitados por no contar con el mantenimiento adecuado.
Como se viene denunciando sistematicamente a traves de denuncias en este y otros medios, la falta de mantenimiento al material rodante comienza a mostrar los resultados: Metrovias no cuenta con los suficientes coches en condiciones para brindar el servicio.
Pueden leer la nota completa en
Metrodelegados

36 comentarios:

Anónimo dijo...

No les creo ni a unos ni a otros. La vocera de Metrovías es una persona dedicada a mentir profesionalmente. El estado de peligroso abandono al que se somete el subte es injustificable. Pero a los delegados tampoco les creo. Si ellos están haciendo todo esto para "protegernos" o "para evitar una tragedia", esta no es la manera. Por si fuera poco, la política oficial no hace más que echar nafta al fuego, con esta locura de subsidios, tarifas distorsionadas y desinversiones críticas, con las elecciones a dos meses vista.
Hay que sincerar la situación, dejen de desinformar. El subte no puede valer $ 0,70. La empresa no se puede hacer la desentendida y seguir cobrando subsidios por este horrendo servicio. Los delegados no pueden seguir utilizándonos de rehenes. Cande, por más que se muestren colaborativos con tu laburo (que es muy valioso) no les creas todo lo que dicen. Y lo peor es que, además de viajar como el orto, vamos a morir como ratas chamuscadas.

Tideida dijo...

Acabo de ver esto:
http://mic-ro.com/metro/metroart.html#Santiago
y me deprimí mucho.

Anónimo dijo...

Creo que en vez de hablar por Radio o por TV via telefono, deberian dar la cara en un programa de TV asi le conocemos la cara a estos SINVERGUENZAS.
FER

Anónimo dijo...

cande, mira te queria comentar que el otro dia mi mama me comento que se trajeron trenes de españa o portugal y que se gastaron noc cuantas guita y encima estan desde principio de año y encima los tienen que adaptar para aca, en fin un negocio REDONDO, gastan para comprar los trenes más lo que tienen que gastar para adaptarlos.
FER

Anónimo dijo...

Reicen acabo de leer la nota de Clarin y realmente como dijo anonimo ya no les creo nada.
1) porque los conductores de los subtes dicen que ellos les tienen que hacer caso a los delegados pero sin embargo ellos mismos impiden la salida de los trenes
2) porque por unos pocos tienen que dejar 1 M de personas sin servicio?
3) porque no los echan a to2, conductores, delegados, boleteros, etc. (los que joden) y toman gente nueva, así aprender q no joder a la gente y encima ganan fortunas, o por lo menos pa mí-
FER

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO EN NO CREER A NINGUNA DE LAS DOS PARTES.

Anónimo dijo...

Cande, ante todo gracias por tu trabajo! el otro dia mientras viajaba pegadita a 400 personas más, no cabía un alfiler, se cerraron las puertas y una voz atrono por los parlantes "señores pasajeros, uds. viajan como lo están haciendo (=como el orto!) por falta de mantenimiento de las formaciones, NO PORQUE HAYA UN CONFLICTO GREMIAL"...y fuimos varios los que no lo podiamos creer, nos habian encerrado cual sardinas, nos aleccionaban sobre sus problemas y encima bancate las consecuencias, no me importa por qué viajo así, solo quiero que se solucione! y claramente esa no es la manera. Me acordé de tu blog mientras un tipo me daba en la cabeza con un maletin sin querer mientras trataba de ponerlo en los estantes y mientras otro por poco se cae encima mio pensaba: no hace falta EL gran accidente ni LA bomba en el subte, con una frenada fuerte nos morimos aplastados por el de al lado!!!
te pregunto Cande, desde tu lugar un poco mas "privilegiado" en cuando a información que el nuestro: no se puede hacer nada? mas activo digo...algun tipo de protesta ademas de pasar sin pagar (lo hago cada vez mas seguido, simplemente abro la puerta para discapacitados y paso, y la dejo abierta para los que vienen atras, nunca nadie me dijo nada!!) y escribir en un blog. No hay forma de unirnos contra estos ladrones que solo de boletos se llevan 700 mil pesos al dia!!?!?! mas subsidios, publicidades, etc...qué bronca da ver que la democracia es muy linda pero no logra solucionar problemas tan basicos y complejos a la vez...
Gracias otra vez por tu espacio!
ANITA

Anónimo dijo...

Me parece que es la historia de siempre.
Ahora se llenan la boca hablando de seguridad, pero cuando lograron el aumento de sueldo de la seguridad no se acordó nadie.
¿Por que aparecen reclamos públicos por la seguridad solo cuando hay paro? No será para justificar lo injustificable ¿No?
Como bien dice uno de los comentarios anteriores, los delegados se muestran colaborativos porque no les conviene echar más leña al fuego y ponerse a la gente en contra, que ya bastante en contra está.
Necesitan hacerse los buenos con nosotros, porque sino queda en evidencia que las medidas de fuerza son netamente políticas, arbitrarias y para favorecer a unos poquitos, no a todos.

Digo yo. Si el problema es de seguridad ¿No hay otra forma de atacarlo?
Propongo: Así como se utilizaron hoy las puertas de todos los subtes para exponer los motivos (supuestamente) de seguridad de la medida de fuerza ¿No se puede utilizar este mismo espacio para denunciar diariamente los reclamos de seguridad más importantes con un seguimiento y un detalle de la respuesta de la empresa??
De esta forma sabriamos todo lo incumplido y no nos tomaría por sorpresa una medida de fuerza.
Si la empresa incumple, va a ser evidente, si cumple, tambien. Todas las cartas sobre la mesa.

Digo... ¿Por qué la única forma de protesta que conocen los sindicatos es no laburar? ¿Reclamar es sinonimo de joderle la vida a todo el resto?
¿Sabrá esta gente que el 99% de los que viajan en ese medio no llegan a ganar lo que ellos ganan gracias a sus medidas de fuerza, y éstas mismas les hacen perder aún mas dinero, tiempo, paciencia y salud?

Estoy a favor de pelear por la seguridad en el subte, pero absolutamente en contra de USAR a los usuarios como rehenes políticos.

viajecomoelorto dijo...

Anita:
Creo que la manera manera más activa de participar en "solucionar" un poco la realidad, es involucrarnos en el tema.
Como ciudadanos podemos ejercer una fuerte presión.
¿ Qué pasaría si un día no viajamos en subte?
¿ Cuanta gente lo haría?
Creo que mientras nos mantengamos estáticos y sigamos soportando viajar en condiciones pésimas las cosas van a seguir igual.
Yo trato con esto poder cambiar mi realidad diaria. Un día dije basta! algo tengo que hacer si me molesta viajar asi.
Espero y deseo algun día que se viaje bien.

Anónimo dijo...

Cuánto estaban pidiendo de aumento los del subte? 20%? 25%? bah, no importa. Solo espero que el día que consigan el aumento que quieren nos sigan teniendo al tanto de las fallas en el sistema de mantenimiento y de seguridad de los trenes... Me pregunto si el día que consigan el aumento van a seguir mostrando las cosas que muestran ahora (cables pelados, filtraciones, etc) o se van a atrincherar detrás de la frase: ¨mientras me garpen lo que quiero...¨

Agost dijo...

Esto cada vez mas y mas me recuerda a lo que paso con Aerolineas. Se viene la pelicula "whisky Romeo Metrovias" ¬¬.
Creo que, como dice Cande, habria que hacer un enorme boicot. Un dia sin usar el subte, sabes el agujero que les hacemos en el bolsillo?!

Matias dijo...

Agos, no estoy seguro que ese agujero que vos decis sea tan grande, fijate los millones por dia que les regalan en subsidios, mas lo que cobran por publicidad y reparaciones de trenes, etc.
Sí sería un enorme golpe de efecto, para mostrarles como usuarios tanto a la empresa como a los empleados y sindicalistas que somos nosotros la razón de su trabajo, y que sus disputas no deberian hacer que nos utilicen como rehenes.

Anónimo dijo...

Me parece buena la propuesta de no usar el subte por un día, pero ¿Cuantos la aplicarían? ¿Como viajaríamos ese día? ¿En colectivo?
El mayor de los problemas es que el subte es absolutamente necesario en una ciudad con el sistema de tránsito colapsado.

Agos: ¿Sabes el agujero que les hacemos en el bolsillo? NINGUNO! Porque cobran mucho más por los subsidios del gobierno que por lo que nosotros pagamos el viaje. Así que mientras eso no se corte, todo vale.

Es un juego muy perverso este:
- El gobierno paga los subsidios para que no aumenten las tarifas.
- La empresa, mientras cobre los subsidios no va a mejorar el servicio, porque total da lo mismo (el que pone la plata no es el que usa, así que ¿para que mejorar?)
- El gobierno no controla. La CNRT es otro criadero de ñoquis.
- El servicio se deteriora.
- Los sindicatos hacen lo que se les ocurre, porque el servicio fue declarado en emergencia (podes ver el decreto desde esta pagina) y no pueden rajar a ninguno.
- Los sindicatos siempre respondieron al mismo patron, que es quien quiere dejar en evidencia estas falencias de la empresa....

¿Sabes como termina esto?
El gobierno se va a llenar la boca diciendo que les rescindio el contrato por faltas en la prestación del servicio. Se lo va a dar a otro amigote de ellos, mientras Metrovias le hace juicio al estado, gana, y le pagamos la indemnización entre todos.

No te olvides que esta privatización la hizo un gobierno anterior, y como todo lo que hizo un gobierno anterior, sea del color que sea, no sirve...
Se trata de un problema mucho más profundo... de planificación nacional inexistente, de control efectivo de las privatizadas, de cagarse en el gil trabajador...

Otra vez los usuarios somos los rehenes en este tiroteo entre politicos.

Anónimo dijo...

Me sumo a la propuesta de no viajar por un dia en subte, pero para que haga efecto tiene que estar muy difundido, fijar una fecha de aca a mes y medio o 2, y empezar a difundir el boycott, pero creo que es una muy buena idea que surtiria efecto
Salu2

susrey dijo...

Hoy el subte de la linea E nos dejo parados en la estación Entre Rios a las 17hs. Simplemente avisaron no sigue. Las puteadas fueron muchas, pero como corderitos bajamos y subimos la escalera mécánica sin chistar.
Estamos mejor como pais?

Anónimo dijo...

Creo que hace un boicot contra METROMIERDA estaría buenisimo, lo único que las que vayan en colectivo van a ir como meirda y aparte creo que va a ser lo mismo realmente noc tal vez me ekivok. Lo que propongo como una medida más fuerte es que los que kieran sumarse al boicot seria: 1)ir en bondi o 2) ir a pie, cosa que hace muy bien pa la salud YO MILES DE VECES FUI CAMINANDO desde Corrientes hasta Retiro, por solamente no usar el maldito Subte.
Creo que es una buena opción piensenlo...
Salu2 FER

Arte y Sport dijo...

El boicot, además de impracticable, no serviría de nada. Está claro que a Metrovías no le interesa tanto cobrar el boleto. Se nota porque fuera de la hora pico y durante los fines de semana en muchas estaciones la gente viaja gratis, por varios motivos (no hay cambio, no anda la máquina para recargar, se inundaron los accesos frente a la boletería o porque se les canta). Metrovías vive del subsidio y de la invasión publicitaria abusiva y multiformato (creo que si escucho otras 85 veces más a todo volumen "¡Sí Miguel!" me ofrezco para frenar una formación con mi cabeza).
Les sugiero además a los "metrodelegados" macanudos y sensibles que, como se oponen a la instalación de máquinas expendedoras que darían mejor servicio a los usuarios y haría que se les acabe parte del curro, que no vean más televisión porque mucha gente que trabajaba en la radio se quedó sin trabajo, que no usen automóviles porque las caballerizas tuvieron que cerrar, que no usen calefón porque los leñadores fueron sustituidos y que no vayan al banelco a cobrar sus fortunas porque despidieron a muchos cajeros. Muchachos, sáquense la careta.

PD: perdón por dejar el primer comentario anónimo, fue involuntario.

alicitis dijo...

Hola, me suno a eso de no viajar. Caminar, los que pueden, puede ser una opción, o no sé, alguna forma de llegar siempre hay.
Si es cuestión de difundir, difundamos. Siempre pensé que ese tipo de acciones son geniales, porque nos hacen participar y además me parece que el silencio, la ausencia, a veces, es mucho más fuerte e impresionante...

Anónimo dijo...

Para mí lo que tienen que hacer los conductores y delegados es que si quieren que circulen con demoras, pero que dejen viajar a la gente GRATIS!!!!!!!!!!!
ASÍ NO JODEN A LOS PASAJEROS, O LO HACEN EN UNA ESCALA MENOR, Y PERJUDICAN AL MONOPOLIO, METROMIERDAS

Anónimo dijo...

Aca hay algo muy obvio es que cuando hable alguien de MetroMierdas, ya sea por telefono, radio o TV siempre van a tener que hablar a favor aunque lo quieren hacer en contra porque saben que si lo hacen los echan.
FER

Anónimo dijo...

LOS DELEGADOS, LA EMPRESA Y EL GOBIERNO SON UNOS DELINCUENTES, NO LES CREAN A NADIE, LOS PRIMEROS SON LOS QUE USAN A LA GENTE DE CABALLO DE TROYA.

HACEN TANTAS MALDADES ELLOS COMO LOS EMPRESARIOS Y OBVIO EL GOBIERNO QUE ES EL QUE LE DA DE COMER A TODOS.

LO TRISTE VA A SER CUANDO EL DIA DESPUES DE LAS ELECCIONES TENGAMOS A LA NUEVA PRESIDENTAAAA.

TRISTE, PUEBLO INMADURO ( ME INCLUYO ).

EL EGOISMO ARGENTINO ES MARCA REGISTRADA. CADA CUAL HACE LA SUYA Y ASÌ ESTAMOS SIN UNION.

LA PASTILLA PARA DORMIR TODAVIA SIGUE HACIENDO EFECTO.

Anónimo dijo...

POR QUE NINGUN MEDIO NUNCA PERO NUNCA LE HIZO UNA NOTA A LOS CIRIGLIANO ??????

SABEN DE QUIENES HABLO NOOO ????

HEAVY METAL. VIOLENCIA SE ESCRIBE CON " K ".

Anónimo dijo...

Formas de protestar hay 2 que me interesan:
1) paro de ciudadanos.
2) Urnas en octubre.

El problema de defender una causa justa, como lo hace este blog, es que esta lleno de alimanias que te van a ayudar en beneficio de su causa.

Te va a pasar con los delegados y te va a pasar con las empresas. Te va a pasar con los gobiernos, y te va a pasar con la oposición.

Cualquiera que te ayude no tendrá las mismas intenciones que vos. Todo el mundo quiere un pedazo de SU torta.

Anónimo dijo...

Estamos tan acostumbrados a no cumplir con normas de seguridad ( Recordar Lapa; Cromagnon) que cuando alguien rompe con la seguridad encima lo puteamos.

Si un subte choca, quien tiene mas posibilidades de morir aplastado: el que va en la cabina o el que va en el ultimo vagon?

Eso explica muchas cosas......



Lo inexplicable es que el primer dia Metrovias decia que pedian aumentos, el segundo habla de sabotajes.....al final, Metrovias no sabe que decir????

Unknown dijo...

creo que no tenemos que agarrarnos con los empleados del subte, sean gremialistas o no.

porque viajar viajamos como el puto orto todos los días, haya demoras o no haya demoras.

Anónimo dijo...

Ambas partes tienen su cuota de responsabilidad en este problema:

Metrovías por no cuidar aspectos básicos como la seguridad en todo sentido y no poner suficientes accesos y salidas para quienes tienen dificultades para movilizarse. El tema de la inversión es más discutible porque depende de algo más macro como es la economía del país y las políticas que el gobierno sostenga. Y por lo visto, Kirchner y cía. han hecho estragos en esa materia. No se puede pretender invertir a pérdida cuando las tarifas no se han actualizado: 70 centavos un voleto es un chiste. Lo que pasa es que es más fuerte el populismo del gobierno (que lo será a corto plazo, como suele ocurrir en estos casos, con un país destrozado, luego) que la racionalidad para admitir que no han hecho las cosas bien, que no se hicieron antes las cosas bien y que por lo tanto deben actuar aún cuando paguen costos políticos.

Ojalá la gente despierte del largo letargo y en octubre se haga oir, así como pasó en Misiones, San Luis, Tierra del Fuego, Capital Federal, Neuquén...

Los delegados, trabajadores o "muchacho'" por varias razones que son de público conocimiento y sobre las que ya no vale la pena redundar. PERO sí quiero agregar que llama MUCHO la atención que los empleados de Metrovías pongan como excusa que hubo menos frecuencias (= tardanzas) debido a que ellos velan por la salud del pasajero porque estaban rotos los vagones, etc. cuando realmente dudo mucho que se interesen en general por los pasajeros a los que han maltratado desde hace tiempo. Y si fuera eso cierto cómo se explica que horas después todo volvió a la "normalidad"? No era que las formaciones estaban dañadas y necesitaba reparación? Vaaaamos muchahcos! Se les está cayendo la careta! Perdieron credibilidad hace rato!

Como botón de muestra recuerod hace un par de mese cómo una señora fue maltratada por un maquinista de la línea A cuando con razón y respeto le exigiói al mismo que manejara bien porque lso contsnates arranques y frenadas bruascas la zacudían d eun lado para el otro. Antes esto, el "educado señor" le gritó socarronamente: "Viajá en un remís si no te gusta!".

No more comments.

Ale.

Anónimo dijo...

Que interesante que exista este Blog, para preguntarse, generar conciencia, y que triste que se convierta en un foro para la teoría de los 2 demonios, trasladada a la cuestión del subte, que dice "los delegados/empleados son iguales que Metrovias", ¿si? ¿los delegados compraron unos trenes de 40 años? ¿los delegados dejaron de mantenerlos en 2001 cuando no rindio mas economicamente? ¿Los delegados nos revientan la cabeza con la polucion publicitaria insoportable? ¿los delegados se llevan no se cuantos millones por mes? ¿aunque cobren bien, porque no comparan con lo que se lleva la empresa? ¿es igual?. Teoria de los 2 demonios, que en vez de saber que es lo que pasa, que es denunciado por los delegados, quieren que los delegados se callen o los echen y que sigan todo funcionando asi, como el orto, con gente que no rompa las bolas, (lo mismo que quiere Metrovias), "esta no es la manera de protestar", y ¿¿¿cual es entonces???, asi vamos mal. Me da mucha bronca y no se si voy a seguir visitando este blog para leer estas hijaputeces de estos comentarios tipicos de la clase media tilinga, Macrista, Blumbergista (que fue Videlista hace unas decadas). Lo del reclamo de que no haya maquinas expendedoras es cierto, pero es un reclamo que además de absurdo, es desesperado. Si un conductor le dijo "porque no te tomas un remis", y no es a él a quien debería ir la queja por mas que arrancara mal... es porque el conductor tambien esta "trabajando como el orto", en condiciones de mierda total. Los usuarios pasamos ¿cuanto? 1 hora como mucho x dia en el subte, ellos todo el dia!!! Si a los trabajadores les dan para trabajar con materia prima defectosa, sin mantenimiento y frenan las formaciones porque no dan mas, ¿es culpa de los empleados? Sabian que en el subte hay menos oxigeno y que es un laburo insalubre?
Estoy harto de escuchar las notas armadas de siempre en la tele "me sacan el presentismo" (cuando haya 100 muertos en el subte te va a importar el presentismo???? van a decir "no era la manera"???). Fue una bocanada de aire escuchar la entrevista al delegado, gracias Candelaria...
Como dice el ultimo tema de White Stripes "Well you can't be a pimp
And a prostitute too"...usuarios decidanse, o somos cafishios o putas, no se pueden ser las dos.

Anónimo dijo...

Queria decir como dicen algunos puede ser que los subtes viven de subsidios pero noc si por ejemplo la gente no viajara 1 día en subte si les afectaría, me imagino que si, aunque sea mínimo.
FER

Anónimo dijo...

usuario del b:

1)el conductor no tenia derecho a contestar de esa manera patoteril porque el que tenia la culpa de como manejaba era el (de hehco otros conductores lo hacen mejor con los mismos trenes). Y si no fuera su culpa podria haberselo explicado de buenos modos.

2)Cómo será que hay un sector dentro que es kilombero y patorero que los mismos del gremio ya los tienen junados y se los quieren sacar de encima y ya hicieron las correspondientes denuncias al Min. de Trabajo.

3) Y ni hablar de lo sucias que estan los halls o corredores. No creo qeu los empleados no tengan una escoba para minimamente barrerlos.

Dejemos ese cliché de pensar que los empleados o los muchachos trabajadores son todos unos santitos.

Ellos tienen una forma de trabajar, en general, que es bastante deficiente en cuestiones tan basicas como por ejemplo lo que cite hace unas semanas atras: coordinar que los trenes que llegan no lo hagan del mismo anden donde otros suben, formandose asi cuellos de botella.

Y ni hablar de cuando te avisan que hay demora cuando ya sacaste el boleto, o cuando no se organizan para anticipar con rigurosidad que habra paro de tal forma que el usuario sepa con exactitud y no pirdea tiempo.

Ale.

Anónimo dijo...

Déjense de joder y pónganse a laburar como todo el mundo. Estamos en el país de la especulación, los únicos perjudicados somos siempre los usuarios.

alicitis dijo...

suelo agardecer a aquellos que escriben lo que yo pienso, pero me da fiaca (debe ser que no quiero trabajar como tdoos en este país)
gracias usuario del b por decir tan claramanete lo que pienso cuando entro a diversos foros. siempre es más o menos lo mismo, y la verdad es que da un poquito de asquito. no te preocupes que dentro de unos pocos años llega una nueva crisis y todos van a decir: yo no sabía, yo trabajaba y no sabía nada, que barbaridad!!! es que hay pobres?? pero que barbaridad!!!

Anónimo dijo...

Gracias Alicitis, iba a responderle a "Ale" punto x punto, pero tambien me dio fiaca y lo borre a punto de mandarlo para dormir una siesta. No te preocupes, va a estar bueno Buenos Aires cuando logren subir el ABL y el boleto de subte porque como dice Ale: "El tema de la inversión es más discutible porque depende de algo más macro como es la economía del país y las políticas que el gobierno sostenga" y "No se puede pretender invertir a pérdida cuando las tarifas no se han actualizado: 70 centavos un voleto es un chiste", tiene razón Ale y tiene razon Metrovias, asi no se puede invertir, hay que subir el subsidio o aumentar el boleto, no sea cosa que sea que Metrovias que es una empresa de gente decente a la que le interesa al pais, pierda plata, y menos gastando en mantenimiento. Hay trabajadores "malos" que hacen lio y trabajadores buenos (CGT-UTA: Moyano) que se callan y arreglan con la empresa, porque que derecho tienen? Quien se creen que son, que vayan a laburar, manga de vagos. Que se ubiquen y se deslomen para que otro gane millones con su laburo, que derecho tienen a protestar o quejarse, que agradezcan que ganan bien y se callen la boca y se pongan a barrer que para eso estan. Que barbaridad, donde se ha visto? Chau y exitos.

alicitis dijo...

Usuario de B:
Lo raro es que en mi barrio los Boletos, también cuestan $0.70, igual que los Voletos... que raro!!
Ya lo creo que va a estar bueno Buenos Aires...
Mientras trabajo, sigo pensando en formas de protestar, en formas de protestar para construir algo mejor, algo en lo que aún creo. Pero claro, me olvido que "en este país" la culpa es de los piqueteros y los empleados del subte...
Al margen: alguien vio noticias sobre el paro del subte en Londres??, interesante...
Saludos a todos ( prometo no volver a marcar las faltas de ortografía porque un día se me va a volver en contra, jeje)
Alicia

Anónimo dijo...

Usuario del subte b:
¿Es usted realmente usuario o delegado?

Yo si soy usuario, y como tal no coincido para nada con usted.
Que sean justas las protestas por falta de seguridad no justifica el mal trato a los pasajeros.
Es trabajo insalubre, si, y es por eso que la jornada es de 6 hs y el sueldo tan elevado. Compensación tienen.

Teoria de los dos demonios? Puede ser. Eso significa que los dos son demonios. No veo ningun comentario defendiendo a la empresa. Sabemos con toda seguridad que son una manga de estafadores. Lo que estamos haciendo mayormente es remarcar que los delegados también lo son, por las medidas que toman en perjuicio de la gente.

Los maquinistas pasan 6 hs en su cabina, aislados de los empujones, el sofoco y la bronca. Es por eso que poco les importa que un viaje de 20' se transforme en uno de 35' o 40', total, en lugar de hacer 10 viajes al día hacen 8... que diferencia hay....
A mi si me hace la diferencia.

Su miopia, señor usuario, es que usted es de los que justifican al que destroza un local o asesina a golpes en una cancha de futbol "porque es una victima de la opresion social". Para mi, son delicuentes comunes. Tan comunes como los responsables de la falta de mantenimiento de los subtes en los que viajamos.

Anónimo dijo...

=> Y ni hablar de cuando te avisan que hay demora cuando ya sacaste el boleto <=

Quien avisa (tarde) por los parlantes y SubTV es Metrovias, o son los conductores quienes manejan esa informacion?


Hay que pensar primero y escribir despues

EMO dijo...

La semana pasada vi publicados en las carteleras de los túneles la información de prensa de Metrovías informando sobre los supuestos sabotajes que realizaron los delegados de Metrovías que impidieron las salidas de algunas formaciones.
Soy estudiante de Comunicación Social, esa propaganda de prensa, (disfrazada como noticia) por parte de Metrovías, cumple con todas las leyes necesarias para interpretar el mensaje hacia una realidad que fovorece a los intereses de Metrovías.
La noticia no estaba firmada. Las fotografías mostraban a un delegado de pie entre las vías enfrentando a una formaciónd de la línea B. La explicación de la foto menciona sabotaje (rotura de vidrios y pintadas), y al lado dos fotos: una mostrando un vidio de ventana roto, y otra mostrando un clásico grafitti.
Todos estos elementos aislados al ser unidos a cierta construcción del mensaje pueden potenciar una nueva significación en lo que puede interpretar un receptor que desconoce totalmente la situación generando nuevos preguicios y más división entre los usuarios.
La única información concreta y comprobable en el desarrollo fueron las denuncias que efectuó la empresa ante el juzgado sobre los sabotajes de los empleados (Candelaria si podés conseguir copia de esos expedientes para poder comprobarlo, no dudes en avisarme)
Haberlo leído me pareció muy violento. Quiero aclarar que no confío en los delegados de Metrovías, pero es altamente evidente la falta de mantenimiento del servicio y el estado de precariedad con que se presta a pesar de los millonarios subsidios y las millonarias ganancias de publicidad que obtiene la empresa.