miércoles, 1 de agosto de 2007

Informe Subtes

Les presento el trabajo que realicé sobre inseguridad en los subtes. Lo pueden ver haciendo click en el título del comentario(Informe Subtes)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENÌSIMO CANDELA, HABRIA QUE ENCERRAR EN UNA FORMACIÒN A ALGUN FUNCIONARIO Y AL H DE P DE RICARDO JAIME ( ES UN SER HUMANO CREO NO, O NO NO ME PARECE QUE NO )Y PRENDERLA FUEGO, HABER QUE HACEN ESOS GORDOS FORRROSSSS.
SORRY CANDE. ME SAQUE.
SALUDOS.

ALEJANDRO DE PADUA

Anónimo dijo...

Con respecto al informe, realmente me parecio muy ilustrativo y me hizo acordar de algo que siempre veo (por lo menos en la Linea D de subtes) y que estaría bueno agregar.
La cosa es que muchos de los vagones del D, son vagones de la línea C y las puertas para pasar de vagón en vagón estan cerradas o no existen. En el caso de que llegara a pasar algo con el vagón, los pasajeros no podrían pasar a otro hasta que se habran las puertas. Me parece que es algo a tener en cuenta en el caso de un incendio.

Me encanta el Blog
Saludos

Anónimo dijo...

Muy buen laburo.
Y otra que a veces pasa que si bien se puede llegar a considerar "no tan grave" , pero para alguein que no conoce mucho la red de subtes es que pro ejemplo enla Linea D tenes el cartel que indica las paradas sobre la puerta, pero de otra linea, por ejemplo la C, o viceversa, pro el mismo motivo de que cambian los coches de una linea a otra queda ese detalle que a mas de uno lo puede llegar a marear.

saludos

Neurus dijo...

Te tengo en mi blog como blog recomendada.
La verdad que el informe esta espectacular!!!
Por un 10% de lo que se denuncia, tendría que renunciar el Sec. de Transporte, el titular del ente regular y no se cuantos mas.
Segui insistiendo, no te rindas, aca estamos otros ciudadanos: la lucha que se pierde es la que se abandona (no se de quien es pero es así)

Guillermo dijo...

Candelaria, no puedo mas que felicitarte por la iniciativa. Una de las cosas que mas utilicé y sufrí siempre fue el transporte público. Tanto lo sufrí que en algún momento preferí dejar de tomar colectivos y caminar para que dejen de afanarme, tocarme el c..., empujarme, pelearme con la gente, etc.

Saludos desde Canadá!

Gaston Ezequiel Perez dijo...

Excelente Informe !!!

Mandalo a todos lados, Metrovias, CNRT, Sec. de Transp., Defensor del Pueblo, el día que pase algo no se van a poder lavar las manos.

Con esto queda debidamente informado de lo que puede suceder, y la indiferencia de quienes deben evitar las consecuencias.

Saludos,
Gastón

Anónimo dijo...

Simplemente, te felicito. Es muy bueno el informe.

Anónimo dijo...

Exclente Candelaria, te felicito, y espero que esto sirva para algo.

Hay que evitar esta potencial tragedia.

Lulet dijo...

Candela, en primer lugar felicitaciones por la iniciativa. Me gustaría incluir algunas apreciaciones ya qeu todos los días viajo en subte, tren (Líneas San Martín y Urquiza) y en colectivo.

A todos los que utilizan el transporte público diariamente, no se olviden "Cristina es la profundización del cambio" ?????? Con Kirchner cambió algo???????

Por último, ¿cómo traducimos este genial blog en un cambio concreto?

Yo por lo pronto prometo difundirlo!!! y cada vez que se para el tren le pido a la gente que en Octubre no se olvide, y castigue a la dupla Kirchner Fernandez!!!!!!!!!1111

Agustina dijo...

que groso Candelaria!
Hoy venia sentada en el Subte D, y veo un sticker en el medio de dos vagones que decia "viaje como el orto" y me quede miarndolo.
A la noche llego y leo el blog de M gantman y me encuentro con tu investigacion, y para que decirte que me dio un poco de miedito, pero te felicito por el trabajo que realizaste. Muchas gracias en nombre de todos lo que tomamos el subte tooooodos los dias.
THX!

viajecomoelorto dijo...

A todos los que comentaron les agradezco por el apoyo que me estan dando!
un abrazo

Anónimo dijo...

BUENÌSIMO TODO, OTRO KARMA ES LA LINEA 28 QUE VA POR LA GRAL PAZ, LA POLITICA DE ESA EMPRESA (DOTA SA) ES POR QUE VAMOS A LLEVAR EN 3 UNIDADES LO QUE PODEMOS LLEVAR EN 1. SU TARIFA ES DE 1.40 $ (TARIFA DE PROVINCIA ) YA QUE LA EMPRESA DICE DICHA AUTOPISTA PERTENCE A LA PROV. E R R O R. LA POLI FEDEDRAL ESTA AGASAPADA EN TODOS LADOS HACIENDO MULTAS EN LAS DOS COLECTORAS. DICHA EMPRESA LLEVA A LA GENTA HACINADA A MIL KM POR HORA CUANDO LA REALIDAD ES QUE SI YO VOY EN MI AUTO SIN EL CINTURÒN DE SEGURIDAD ME COBRAN MULTA. Y A ESTOS PERVERSOS POR QUE NO ?.

A ESTE PAIS LA FALTA MUCHISIMO PARA DEJAR EL CHUPETE Y LOS PAÑALES.

SALUDOS Y FUERZA CANDELARIA. ALGUNAS CABEZAS TIENEN QUE RODAR.

Anónimo dijo...

Espectacular INFORME ESCRACHE.
Probaron de obtener respuestas a este Nº: Atención al Usuario: 0800-333-0300. JAJAJAJAJA. SECRETARIA DE TRANSPORTE.
Es increible: MILLONES DE USUARIOS EN MANOS DE UNOS POCOS PSICÒPATAS (JAIME, K, ANIBAL FERNANDEZ, Y . . . AYUDENMEN, QUIENES MAS)

salutos.

Anónimo dijo...

Qué macana! probé varias veces y no puedo ver el informe. parece que tendré que pegarme una vuelta por el blog de Gantman, como la Llcen. Periquita...

Alejandro dijo...

Buenas Cande si me haces el favor de mandarme el pdf x mail xq no se q corno pasa aca en la of... me tira un El servidor en www.viajecomoelorto.com.ar está tomando demasiado tiempo para responder.
Desde ya agradecido!!

Christian 10 dijo...

Excelente informe.
Te felicito por el esfuerzo.
De todas maneras estaría bueno que todos los que viajan diariamente en subte también lo cuiden un poco.
Que pongan los matafuegos escondidos para que no se los afanen no me llama la atención... Todos reclamamos, pero no ayudamos.
Me gustan tambien tus normas de convivencia, hacen referencia a lo que acabo de decir.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la nota en el programa de Jorge Lanata. Estuvo genial.
Pero bueno, acordate que "hasta ahora no sucedió y esperamos que no suceda"... :S
Por dios... despues lloramos a los pibes de cromagnon...
En EE.UU. nunca nadie se había metido con aviones en las torres, y esperaban que jamas pase...
En fin... una historia de no acabar en Argentina...

Un saludo!
Hernán.
www.fotolog.com/capo_di_tutti
(actualmente en mi fotolog tengo una linda foto actual del tren Roca)

Anónimo dijo...

excelente che..
además, obviamente de estar difundiendo esto en mi flog, estaría bueno (uh no ya no puedo utilizar estas palabras sin que se me malinterprete como una chica pro =S ) hacer algo entre todos para ayudar a la propuesta de candelaria a llegar hasta alguien que realmente tome medidas serias.




ilusa me dicen

S.E. dijo...

Candelaria: te descubrí esta semana escuchando a Lanata, muy buen informe y gran idea la de este blog.
Sólo te hago una pequeña corrección de estilo: la frase que repetís en el informe ("¿Sabías qué?") no existe así como la escribiste. Es una mezcla de dos que sí se usan: "¿Sabías que...?" (sin acento, onda Ripley) y la más coloquial "¿Sabés qué?" que desde hace unos años equivale al "¿viste?" Tendrías que usar una o la otra.
Seguí poniéndole garra! Los usuarios te vamos a ayudar, aunque sea con estos comments, y se sabe que juntos somos más frente a estas empresas.

diegosiddi dijo...

La verdad muy bueno lo que haces.
Pensaste en mandar un mail al Proteste ya! de CQC? Seguro a esto le dan mucha importancia, y que salga en la tv en un programa como CQC seria muy bueno y llamaria bastante la atencion.

Saludos y suerte!

Diego.S

Matius dijo...

Exccelente informe! Hace poco descubrí este blog y cada día me gusta más. Ojalá que se pueda cambiar algo, los funcionarios le importa tres pitos todo. Y más con el quilombo del subte q nadie sabe si es de la Nación, de la Ciudad, de Metrovías, y obviamente los tres se lavan las manos.