jueves, 16 de agosto de 2007

Incidentes en la Linea A


Fue ante la repentina detención del servicio de una formación de la línea A. En la gresca, una mujer resultó herida al recibir un piedrazo cuando los pasajeros comenzaron a tirar objetos a los trenes. Un trabajador de Metrovías también resultó lesionado.
( Para ampliar la nota hagan click en el título)

SI ALGUIEN ESTUVO EN EL EPISODIO, Y QUIERE MANDAR SU TESTIMONIO O FOTOS, LO PUEDEN HACER MANDANDO UN MAIL A
viajecomoelorto@gmail.com

Gracias!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

cada vez estoy mas contento de no vivir en buenos aires. la verdad que los compadezco a quienes tienen que viajar todos los días a sus trabajos ahi. soy de santa fe, aca no estamos libres de problemas, pero... NI SE COMPARAN con los que padecen ustedes. ojala algún día todo cambie, aunque lo dudo.

23443243342324 dijo...

¿Mientras mas lejos mejor?.
Siempre es más facil opinar cuando nose padece, pero aun es mas facil... cuando no se vive.
Todos hablamos mucho, de todo.
Verguenza total.

Matias dijo...

La Linea A es una linea en obras, y me parece que la gente se cree que es ama y dueña de la linea, quieren buen servicio pero ante estos inconvenientes no tienen paciencia y generan violencia, y quien la pago acá, una simple usuaria.
Yo tenia que tomar el subte A esta mañana en Primera Junta, y al ver que estaba cortado me tome el tren hasta Miserere, ahi me encontre con gente que habia estado en el subte que se detuvo y me dijo que se habia roto un caño de agua y que se complico la salida porque habia quedado el tren justo al lado de la fosa del taller de Primera Junta.
No se si eso paso, porque de ser asi no entiendo porque no retrocedieron el tren hasta la estación, pero bueno, hay que tener paciencia con la Linea A si queremos que terminen las obras rapido.

Anónimo dijo...

Te felicito por el blog. Es ESPECTACULAR.
Gracias de parte de todos los que alguna vez viajamos/viajaremos.

Anónimo dijo...

Yo tome el subte en Primera Junta momentos antes del incidente, pude llegar a mi trabajo y ahi me entere. Eschcue por los altoparlantes la voz de nuestra amiga que siempre que la escuchamos empezamos a putear. El problema es cuando pasa a mas de solo puteadas, y me indigna la reaccion de la masa de gente ante esas situaciones. Empezar a arrojar cosas a la formacion???, no se dan cuenta que a los que mas nos perjudican esas actitudes es a los mismos usuarios????. O a alguien se le cruzo por la cabeza "hacer colador el subte va a lograr que viajemos bien"....
basta de actitudes estupidas e inutiles, apoyemos este blog y otros tantos como este, que proponen soluciones reales y posibles, y actuemos con ellos si queremos lograr un cambio.

Alejandro dijo...

Matias , una cosa es ser pacientes y tolerantes, otra cosa es.
1) la ineficiencia de metrovias en cualquier cosa que haga
2) la linea A tiene vagones que datan mas de 40 años de servicio.
3) la gente esta cansada de que la traten como tarados y estupidos
4) el subte es desceriminatorio.

Sobre el punto 4 seria copada una nota

Ejemplo:
Miren la linea A y miren la linea D

Donde termina la linea A?
Donde termina la linea D?

Por que descriminan a la gente que toma la linea A...
puedo estar horas hablando del tema...

Anónimo dijo...

Hola yo no tomo la "A" (la tome cuando vivia en congreso y cada dia sentia que viajaba en el tiempo hasta subir a plaza de mayo y encontrarme con las actualidad) si tomo la "D" y Dios! viajamos como ganado, la gente se termina peleando con mas gente, queda parado en cada estación 5 min como si nada, nos han hecho bajar, subir a otro mas lleno que el anterior, nos han dicho que la linea estaba interrumpida, y todos irse y por suerte (me he quedado en alguna ocasion) a los 10 min volver a funcionar mientras todo el mundo por las calles buscando una alternativa..
Y sí nos quejamos, y sí me quejo, y sí hablo, y además porque acá al menos, siento que me escuchan (leen), si la CNRT no hace nada, si los mismo empleados te miran con cara de "que queres q haga estoy igual que vos"...

Alguien se dignó a hacer causa común, y no se quedó de brazos cruzados..

Ojalá algun dia cambiemos, pero creo yo, mientras seamos argentinos, y humanos, siempre nos autodestruiremos..

alicitis dijo...

Matias: la linea A está en obra fantasma. Hace más de un año que no avanzan obras en estación primera junta, congreso y otras que no tengo tan presentes. Hice un comentario acá sobre P. Junta y las "obras" que casi anulan la escalera de entrada salida de la estación. No se trata de paciencia... no están haciendo nada. Coincido con el que dijo que la A es distinta de la D. Me da asquito que soportemos todo esto. Obvio que arrojando piedars nada se logar, pero a veces gana la irracionalidad total. Lo comprendo aunque no lo comparto. La verdad es que cada vez que me bajo en Acoyte pienso en alguna acción concreta para mover un poco y hacer algo. No estoy muy creativa... a alguine se le ocurre algo para movilizar y protestar en el subte? Saludos a todos
Alicia

Anónimo dijo...

Hace algunos años, alguien dijo que si a los argentinos nos dieran a elegir entre hacer justicia y tomar venganza, elegiríamos tomar venganza.
La ineficiencia de metrovías es real.
La linea A tiene vagones que circulan desde 1913.
Entre Metrovías y la CNRT nos toman de giles.
Metrovías discrimina a la gente que usa la linea A respecto de la que usa la línea D.
Entonce que hacemo ?
caguemo a piedrazo el tren !!!
ALEJANDRO está justificando las piedras que volaron hoy en el subte?
Saludos y buen viaje. Andrés de Flores

Anónimo dijo...

Saben xq pasa esto??? porque la gente ya está CANSADA (y me incluyo de un mal servicio) que se "viaje como el orto" y ademas hay que sumarle la falta de aire en los subtes, en las estaciones y porque la gente viaja como ganado.
Sino, miren en Retiro cuando rompieron el vidrio el otro día xq los trenes no salian, eso si, al día siguiente ese vidrio estaba arreglado.
FER

Anónimo dijo...

ENTRE OTRAS COSAS... ALGUIEN SABE CUANDO VAN A CAMBIAR LAS FORMACIONES VIEJAS DEL AÑO DEL PEDO A UNAS MAS MODERNAS?????
COCHES DE MADERA = MAS POSIBILIDAD DE INCENDIOS...

Anónimo dijo...

NO SE SI SE TRATA DE ROMPER, PERO PARA QUE SAQUEN DE CIRCULACION LOS VAGONES DE MADERA, LO QUE SEA!!!

Alejandro dijo...

No justifico a los que tiraron piedras, pero los entiendo, como dijo alicitis.
El tema es que no solamente con el servicio de transporte nos tratan de tarados
En todos los servicios nos tratan de tarados, ej. speedy, telefonica, etc

Aprueba que rompan los vagones asi tienen que cambiarlos, pero que primero desalojen a la gente.

Anónimo dijo...

Lo que les esta pasando a los trabajadores de Metrovias se veia venir: les pasa 8y pasara) como el cuento del lobo, que mentia, mentia hasta que una vez dijo la verdad pero nadie le creyo mas. Con los muchacho' de Metrovias pasa lo mismo: se la han pasado hacdiendo paros dentro y fuera del subte, sobrando a los pasajeros, ganado bastante bien dadas las circunstacias de este pais que una vez que hubo un hecho real que aparentemente retrasaba al subte, la gente no les creyo mas.

no apoyo la violencia, creo que lo que hay que hacer es quejarse ante las autoridades, pero increpar y putera de vex en cuando a estos tipos que se creen dueños del subte y amos de nuestros destinos. Creo que la gente en general se ha mostrado bastante paciente y no ha reaccionado todavia. Un 20 de diciembre verbal no le vendria mal a este pais anesteciado por los meidos que no informan o Tinelli y la TV basura que a modo de droga adormecen a una sociedad cada vez mas enbrutecida.

Adivinen quienes ganan? Si, los gobernantes.

Anónimo dijo...

Viajo como el orto todos los dias en la Linea D. Cada mes que pasa, viajo peor, llego siempre tarde...y estoy harta de ver el cartelito de "Linea D con Demoras" y que nadie se haga cargo ni explique el motivo de las mismas.
La isneguridad que reina ahi adentro es atroz, es increible la cantidad de pungas que han aparecido en este ultimo tiempo...
USUARIOS DE LA LINEA D....!! PRESETEN ATENCION Y TOMEN SUS PRECAUCIONES!!

Bravo por el Blog
Ferrara