viernes, 3 de agosto de 2007

Gracias Jorge!

Ayer en el programa Lanata PM en Radio Del Plata, AM 1030 participé de un debate con la vocera de Metrovías:
Lucila Maldonado.
Fué muy productivo ya que intercambiamos opiniones. Por un lado Lucila dando respuestas a una serie de preguntas que le fui haciendo como ciudadana y pasajera.
A raíz del informe sobre la falta de seguridad en los subtes, el debate estuvo centrado en esos puntos.
Me dolió escuchar en la voz de la Representante de Relaciones Institucionales de Metrovías, lo siguiente:
" Bueno... en 14 años nunca pasó nada..." haciendo referencia a diferentes cosas que falta, por ejemplo mangueras hidrantes.

Quiero decir también, que en esta falta de control el Estado tiene que cumplir un papel fundamental que es precisamente CONTROLAR. El organismo de control, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte( CNRT), pasa por alto situaciones MUY GRAVES.

Por último quiero agradecer a Lucila Maldonado que se prestó a este debate, y a Jorge Lanata que nos brindó su espacio para poder llevarlo adelante.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones.
El desafío es que todos colaboremos!

Anónimo dijo...

Tenes la grabación de ese programa? o hay algun lugar donde se pueda escuchar?

Te admiro por el fabuloso reporte que te mandaste, y por tu activismo. Seguí adelante!

viajecomoelorto dijo...

Daniel, la estoy tratando de conseguir, si doy con la grabación la subo.
Gracias por el apoyo

Sergio Berton dijo...

Buenísimo!!

Todo suma y estás avanzando bastante.

Te mando un saludo.

Anónimo dijo...

CLaro... de la misma forma habrán pensado antes del incendio de cormañon los inspectores de la ciudad de bs as y los controles respecto a los boliches "en xxx años no pasó nada".
Asi de tristes somos.

S.E. dijo...

el latiguillo de la vocera era "nunca pasó nada, esperamos que no pase y trabajamos para que así sea". la verdad, eso de que "esperamos que no pase" suena muy poco serio.
me hizo acordar a Neustadt cuando fue lo de LAPA, dijo en su programa "esta empresa ya hizo 30 mil vuelos, y ahora se les cayó uno" (increíble, pueden verlo en los créditos finales de la película Whisky Romeo Zulu)

Anónimo dijo...

En 14 años nunca pasó nada?? Olvidó algunas violaciones tristemente célebres (estación Callao) e innumerables choreos y rapiñas varias.
Se nota que no la violaron a ella. Vaaamos Lucila ...
Te felicito por tu aporte, llegué acá por la nota de Clariín. Soy un sufrido pasajero de línea B hora pico.
Al respecto un comentario: me parece indignante que Metrovías me proponga viajar fuera de la hora pico ... yo entro al laburo a las 09:00 en microcentro, calculo que saliendo a las 6:30 de Dorrego, viajaría mejor que a las 8:30. Y para regresar, saliendo a eso de las 20:30 calculo que también. Cómo no se me ocurrió??