lunes, 27 de agosto de 2007

Gastan $ 17 millones por día en subsidiar el transporte

Son 6260 millones por año, casi 6 veces lo que le cuesta al país tener embajadas en el mundo.

Para que los trenes apenas corran por las vías argentinas, para que circulen colectivos muchas veces en mal estado y para que despeguen escasos e impuntuales vuelos, la Secretaría de Transporte, que dirige Ricardo Jaime, habrá destinado US$ 5,3 millones por día al terminar el año. O, lo que es lo mismo, 17,15 millones de pesos diarios, incluidos sábados, domingos y feriados.

TODA LA NOTA http://La Nación,

FUENTE: Diario La Nación

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE DEBE ESTAR ENTRE LOS HECHOS DE CORRUPCIÒN MAS IMPUNES DEL MUNDO.

ES INCREIBLE COMO TODO UN PUEBLO (ME INCLUYO, OBVIO) NO SE SUBLEBA CONTRA TODO ESTO.

NO PODEMOS SER TAN TIERNITOS.

NOS ESTAN METIENDO LA MANO NO SOLO EN LA LATA, EN EL C . . . TAMBIÈN.

SALUDOS, Y REEEEACCCCIÒN.

Anónimo dijo...

hoy el roca q salia desde constitucion 18.32 (creo)hacia el sur, ademas de apenas llegar al anden a esa hora y salir varios minutos mas tarde, tardo 45 minutos para hacer constitucion-banfield... en avellaneda estuvo alrededor de 25 minutos parado, abriendo y cerrando las puertas unas 15 veces, luego quedando abiertas (por lo tanto, "enlatando" aun mas gente en el tren), luego se volvio a quedar antes de llegar a lanus... y luego estuvo otros 10 minutos entre escalada y banfield...

un saludo, cande! adios!

Anónimo dijo...

y sino como recauda el "cajero" Jaimito... hay que apoyar a la señora para que sea "presidenta"...y para eso hadce falta platita.

Anónimo dijo...

Hola Cande, t cuento que tengo 20 años y la verdad es que cada día que pasa en este bendito país estoy más convencido de irme, por cosas como estas, por la inseguridad, xq sé q en un futuro no voy a ganar una mierda aunque me pase todo el día trabajando y encima me vengan a cagar mi sueldo en impuestos que no vuelven a mí como debería. Pensa que en un país normal las cosas andan bien, no tenes que pensar en que si t afanan, si los medios de transporte andan bien, etc.
Salu2 FER

Anónimo dijo...

Estamos al horno. Los entes de control no nos dan bolilla... y al ente Regulador de la Ciudad de Buenos Aires no le da bolilla el gobierno.
(Me tomé la licencia de resumir una nota aparecida en la edición de papel del diario Perfil del domingo 26/08/2007. No pude ubicar la nota en la página web del diario).

Luego del robo que sufrieron el titular y una empleada del Ente Regulador de la Ciudad (que controla la calidad de los servicios públicos) el director operativo de dicho ente, Miguel Von Rozenberg, decidió hacer un relevamiento de la cantidad de policias que hay trabajando en las estaciones del subte.
Sorpresa!!! En 86 estaciones de subte, hay 44 policias, algo mas del 15% de los 288 que debería estar trabajando. El convenio firmado por Metrovías, el gobierno nacional y el gobierno de la Ciudad estipula que el número de policias debe ser de 288. Esto no genera solo un grave problema para la seguridad, sino tambien una grave falta administrativa, ya que en la actualidad se están pagando sueldos adicionales a 288 policias, cuando en la práctica, al momento del relevamiento, solo hay trabajando 44.
En dicho convenio, también se había acordado la instalación de cámaras de seguridad en los andenes.
¨Las cámaras solo funcionaron en la estación Callao de la Linea B, pero ya no funcionan. Todo esto fue transmitido al ministerio del interior, pero no hubo respuesta. Como que no les interesa¨, explicó Miguel Von Rozenberg.

Te paso este minúsculo aporte, Candelaria. Gracias!
Marcelo (Almagro)

Alejandro dijo...

Si tuviesemos sólo el diesmode esos 17M....por dios lo que podriamos hacer. Pero bueno estamos en campaña para "repatriar" esa guita en lo que se debe usar no?
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola! Hoy vi la calco de este sitio pegada en la estación Catedral del subte y entré...realmente después de leer esto y ver como viajé (y viajo todas las mañanas), es una vergüenza.
Y saben qué es lo peor? Que nos peleamos entre nosotros...la gente está enojada por lo mal que viaja y se la agarra con el de al lado, que lo empujó porque no le queda otra...no se como se soluciona esto...ya me da impotencia.
Gracias
Sil

dReW* dijo...

Si el estado les subsidia todo así, ¿qué hacen las empresas privadas?
¡Cobrar, nada más! ¡Nacionalicen los transportes ya!