jueves, 23 de agosto de 2007

Debate con Lucila Maldonado, Vocera de Metrovias

Gracias Alejandro!!!! por editar la nota. Ahora sí toda la nota junta
Nota en el programa de Jorge Lanata. Escuchen a la voz de Metrovias, y saquen sus conclusiones.


Get your own playlist at snapdrive.net!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que ya escuchando a esta mina hablar uno se da cuenta que no les importa nada, ya que cuando habla no lo hace fuerte como jorge o cande.
Creo que estos muchachos esperan que nos revelemos.
Para que esperan que pase algo, e decir una tragedia???
Qué tiene que ver que no viajen 1 Millón de pasajeros por día???
ya sea que viaje 1, 1000 o x cantidad de pasajeros???
Cómo hacen para roba las mangueras??? nadie los ve???, ademas son muy pesadas
porque yo o los pasajeros se tiene que quedar sin mangueras si ha un incendio??? que yo me muero, me quemo vivo y me jodo?????? por un tipo que se le ocurre robar una manguera???
Hace mucho que no veo un guarda de metrovias en los trenes

NO LES IMPORTA QUE LES PASA A UN DISCAPACITADO

Me gustaria terminar de escuchar la nota cande fijate si la pode conseguir

SALU2 FER

EN FIN ESTA POBRE EMPLEADA NO TIENE RESPUESTASSSSSSSSS

Aka_Gadget dijo...

A ver, el gobierno le dice a la empresa las frecuencias que tiene que tener porque sino se viene la crisis energética y sarasa sarasa, entonces la empresa deja de poner las frecuencias en la tele e incumple las mismas, total ¿quién la va a sancionar? ¿Los mismos que la obligan a no cumplir? De paso la empresa se caga en la seguridad, se caga en la inversión, se caga en todo, si total tienen de socio al que debe controlarlos... ¿Y nosotros? Bien, gracias... Mientras la guita del subsidio vuelva a los "muchachos"...

viajecomoelorto dijo...

Fer! gracias x el comentario, la tengo toda a la nota, pero no la puedo subir!!!! El programa ese EVOCA solo me deja subir 15 minutos.
Estoy buscando otro programa para subir el resto.
Un abrazo

Matias dijo...

Fer, yo creo que el hecho que hable en voz baja habla de la inseguridad y falta de argumentos con la que debe responder. Cuando Candelaria le pregunta por las obras, plazos, extractores, discapacitados... si realmente trabajaran en ello, la respuesta la diria con voz firme, convencida de lo que dice. Pero como se atienen al versito ("nunca hubo que lamentar una tragedia") se expone a que Candelaria o Lanata sean más incisivos en sus preguntas y quede al descubierto que no hacen nada para solucionar los problemas de los pasajeros.

Saludos.

Alejandro dijo...

bien, la nota es algo excelente, y se nota que no te le achicas ya a nada; es más, a quien le tiembla la voz es a la Maldonado... se nota quien tiene la sartén. Hay q seguir dando pasitos, y esperar que no resuene en la nada.
La verdad me pone muy feliz: otra victoria, y por suerte no son solo tus 15 min de fama jeje.
Sigo con mi apoyo incondicional!

Unknown dijo...

METAL CANDE !
LE TIRASTE METAL !

María dijo...

Muy bueno Candelaria lo que estas haciendo, y genial la nota en el programa de Lanata!
Gracias!

Anónimo dijo...

Lo que quiero decir matias es que por más que responda con voz firme no quiere decir que sea cierto.
FER

Anónimo dijo...

porque tengo que esperar que pase algo????
Ademas el otro día en fuera de foco, un delegado de Metrovias, uno ve los grandes problemas que hay.

FER

23443243342324 dijo...

Un gran aplauso.
Lástima que la mina no sabia mucho....

Anónimo dijo...

El problema tiene varias patas, no solo es la vocera o la empresa:

1) La empresa Metrovias que no cumple con las normas de seguridad e inversion.

Tal como ocurre con la gran mayoria del empresariado criollo, que no quiere tener competencia (piden que se restrinjan las importaciones y que la diferencia monetaria los beneficie siempre) PERO ellos a cambio no estan dispuestos a dar nada: se adueñan monopolicamente del mercado, aumentan precios, dejan las mercaderias de calidad para exportar solamente y nos toman a los usuarios/consumidores de rehenes (y de boludos).

2) Los empleados/trabajadores de Metrovias que casi se han adueñado de todo y controlan los destinos de los pasajeros, quienes son rehenes de su ineficiencia, vagancia, malos tratos y constantes paros dentro y fuera del subte.

3) El gobierno de K, que no controla como es debido, que es populista al tener todo atado con alambres la economia con lo cual no hay suba de tarifas, entonces no hay inversion minima, como no hay inversion en el tema energetico tampoco, de ahi que las frecuencias disminuyan y no haya energia para aire, ventiladores, luz, etc.

Desde 2002 para aca la situacion en los subtes es cada vez PEOR.

Esto y mucho mas se puede modificar en octubre, pensemos al votar, por favor! Usemos la cebecita!

Ale.

Anónimo dijo...

DENTRO DE MUY POCO TIEMPO LA TIERRA SE ABRIRÀ Y CAERAN AL MISMIMSIMO INFIERNO, SIN ESCALAS, LOS DESGRACIADOS CORRUPTOS.

GOBIERNO, EMPRESA Y PARTE DE LOS DELEGADOS TRANSEROS.

Y COMO DECIA EL CANTANTE DE THE CULT:

NO INTENTEN JUGAR CONMIGO, SOY HIJO DE CORAZÒN SALVAJE.

Anónimo dijo...

El tema de los matafuegos es lo de menos. Con la cantidad de gente que viaja en todas las líneas y se embotella en los andenes, si llega a ocurrir un incendio no hay matafuego que nos salve.
Por otro lado, me gustaría saber en que invierten todos esos millones que dicen. Tampoco creo que la gente haya pedido paneles antisonoros ó WIFI en las estaciones, cuando ni siquiera hay espacio para sacar una Notebook, y si lo llegás a hacer te la roban al segundo.
Por otro lado, el calor que hace en verano y el olor que hay en las estaciones es insoportable.
Tampoco existe la hora pico. Desde hace bastante tiempo a todo momento están llenos los vagones y encima hay trenes que "no salen". Llegan a la estación y se guardan (no tengo idea para qué, deben estar cansados) entonces, en el próximo tren viajan todos doblemente hacinados.
Por otro lado, hay trenes "rápidos" que van de Congreso de Tucumán hasta Olleros sin parar, como si esto los harían ser "rápidos". Despues paran 5 minutos por estación y no tengo idea por qué.
"Más misteriosas que las hamacas que se mueven solas, son los movimientos de los subtes argentinos".

alicitis dijo...

Comentario al margen (?)
Hoy el tunel que une Av de mayo (C) con Lima sur (A) a eso de las 15.30 se sentía olor a gas ( o similar). Espero haberme equivocado.
Y otra: a la mañana el C sorpresivamente tuvo una demora de sólo 3 minutos!!! Obviamente viajamos mucho mejor...
Evidentemente fue un error. Espero que mañana se repita.
saludos. Alicia

alicitis dijo...

Candelaria:
La verdad muchas veces pienso que todo es una mierda.
Gracias por acercarme motivos para dejar de pensar eso.
Felicitaciones.
Alicia

Sergio Berton dijo...

Grosa

Es la palabra que te cabe Cande. Grosa por no dejarte amedrentar. Grosa por seguir adelante pensando en el bien de todos, porque si ocurre un incendio también va a morir gente que trabaja en Metrovías. El problema es de todos. Es obvio que maldonado representa a la empresa y lo único que hace es poner en marcha el discurso de protocolo. No sabe salir de la típica respuesta. Y si no ha pasado nada es solamente porque las condiciones no se cumplieron, pero no significa que sea por su buena planificación.

Sos grande y me alegro de que haya gente que todavía piensa así.

Mis más sinceras Gracias porque también nos estás cuidando a todos.

viajecomoelorto dijo...

A todos, les digo gracias! Por sus comentarios, por estar y por sumarse.
Hay que seguir, esto recien empieza
abrazo

Anónimo dijo...

Hoy viernes 24/08 de nuevo quilombo en el subte A. Llegando a Loria se queda la formacion 5 min sin salir y nadie avisa nada. Luego la tipica, "metrovias informa..." que el subte llegaba solo hasta plaza miserere...
hasta cuando???

Anónimo dijo...

Cande, me consta que la mina esta bajo muy pocas veces al subte, esta cubriendo el puesto de un tal Ordoñes que sigue en la empresa y no se por que motivo le prohibieron hablar con la prensa, (igualmente sigue cobrando por eso).La ventilacion forzada existe en muy pocas estaciones, diagonal norte, pasteur, carranza, pellegrini, y no me acuerdo de alguna otra, que este no quiere decir que funcione.El cuerpo de intervencion rapida tambien existe pero creo que no llegan a ser mas de 10 personas, (hay mas o menos 70 estaciones).
El tema es que Metrovias no vive del pasaje que pagan todos los dias los pasajeros, sino de todos los negocios que tiene montado a travez del subte, ejemplo Metrotel, Metronec, subitufoto, subtexpress, etc... mas los grandes subsidios del estado.
En sintesis el pasajero AL CARAJO.
Imaginate las condiciones de seguridad con que trabaja la gente en los tuneles?.

viajecomoelorto dijo...

El CIR es un tema aparte, es un desastre, ya lo trataré en detalle. Deben saber que es lo que Metrovias
"vende" como la gran ayuda...

Anónimo dijo...

Lamento no haber podido terminar de escuchar toda la entrevista. Será que ya estoy cansado de escuchar a estas personas que mienten cada vez que mueven la boca. Maldonado debe ser una licenciada en relaciones institucionales egresada de alguna universidad privada. Sólo tiene que poner la cara para que la sopapeen como en este caso. Es triste tener un trabajo así, en el que uno recibe una paga para mentir por otros. Que es sólo una mercenaria se nota por el hecho de que no tiene casi datos de lo que se le pregunta. Lucila Maldonado, cortate la venas con un bizcocho.

Sebastián dijo...

pulgares arriba (Y)

Anónimo dijo...

no puede ser tan hdp esta mina de metrovias!!!

Anónimo dijo...

Sigo insistiendo, nosolo las lineas actuales de subtes " ANDAN COMO EL ORTO " si no que agregan mas y mas ya estan planificadas 3 lioneas de subtes mas igual tranquilos hasta el 3000 no las terminan pero este comentario me referia al a linea "H" que la hacen al lado de la "C" para que carajo, puede ser que la hagan para que alla menos gente pero vamos los que estan en congreso de tucuman(D) y quieren llegar a jujuy (E) tienen que recorrer toda la capital a ver si la gente de metrovias piensa un poco y se fija un poco en el mecanismo ingles...



Saludos

Anónimo dijo...

saben cuanto cobra esta muchacha vocera de metrovias ....
por mentir en los medios y demas.
25000 pesitos mensuales
que les parece y los que se juegan las vidas como los usuarios no cobran ni un 10 % como mucho
gracias por este bog

Anónimo dijo...

es la primera vez que entro a este blog (y no será la última)... si no fuera trágico sería cómico escuchar hablar a la "vocera" de Metrovías...

he tenido la suerte de viajar un poco por europa y en todos lados me moví en subte... desde Praga (que hasta no hace mucho estaba tras la "Cortina de Hierro", lo que para muchos podría signficiar entre otras cosas, atraso tecnológico) hasta París y Londres.

Cuando la vocera de Metrovías hablaba de que hay 70 estaciones, me pareció que lo decía como quien dice "y... qué querés que haga... son muchas estaciones"... esperemos que Metrovías nunca se haga cargo del Metro de París... allá hay 14 líneas y alrededor de 300 estaciones...

en todos lados he viajado con valijas y bolsos y nunca tuve problemas para entrar (incluido el subte de Roma, que tomé desde la estación de tren un día laborable en horario pico de la mañana... me costó pero entré... y nadie me miró con mala cara por ocupar tanto espacio)

ni hablar de otros "detalles" como la señalética (aunque no entiendas el idioma... es imposible perderte), las máquinas expendedoras de tickets (cuando acá seguíamos con el cospel) y hasta la puntualidad de los trenes.

No es que en esos lugares no haya "horas pico" (en París viajé verdaderamente apretada en el horario de salida de los trabajos) pero todo funciona... incluso la gente... porque también eso pasa acá, nos faltamos el respeto entre nosotros... y eso hace que haya más malestar todavía...

esperemos que este blog y varios más que estoy conociendo estos días sirvan para que encontremos la manera de protestar sin agredirnos a nosotros mismos... una forma se me ocurre es hacer nosotros como pasajeros un paro de subtes... es decir, que por un día nadie tome subtes... si, es un garrón viajar en bondis atestados... pero quizás con un par de veces que hagamos eso... metrovías se dé cuenta que somos muchos y que si no usamos su servicio pierde plata... eso sí, tenemos que ponernos de acuerdo y que NADIE viaje...

Anónimo dijo...

Hola! No puedo ver la nota..... Se queda como cargando.... y nada!!! Alguna ayuda??? Muchas gracias!!!

Laura dijo...

El servicio prestado por la empresa Metrovías, es una falta de respeto a todos los usuarios que viajamos y elejimos este medio de transporte. Las situaciones a las que nos enfrentamos a diario como: Demoras, falta de mantenimiento en los coches -repercutiendo en todos los usuarios en forma negativa, ya que uno no puede llegar a destino-, malos tratos por parte del personal de boleterías, etc.
La misma es una empresa que cuenta con subsidios otorgados por el estado nacional. Y como si fuera poco tiene una ganancia aproximada de 500.000 de pesos diarios, y no prestan la atención debida, ni el mantenimiento adecuado tanto de sus estaciones como de los coches circundantes.
Algo se debe poder hacer, no?