viernes, 31 de agosto de 2007

Accidente ferroviario en Brasil.

Lean esto. Esta traducido, de Portugués a Inglés, y luego de Inglés a Español. Hice unos malabares, para obtener el texto. Quedó medio raro. Pero se entiende.

LEAN LO QUE PUEDE PROVOCAR UNA FALTA DE MANTENIMIENTO. POR DIOS TOMEMOS CONCIENCIA..

RÍO - la carencia del mantenimiento en las pistas y
el señalar precario de la manera puede haber sido
responsable del accidente que implica dos trenes en nuevo
Iguaçu, en del estado de Río de Janeiro bajó uno
(ve las fotos). El presidente de la unión del
Trabajadores del ferrocarril, Walmir Lemos, el indio, maquinista
y los especialistas señalan que la carencia de la conservación del
los trenes y las pistas pueden haber causado la colisión, de que
ocho más que dejados muertos y ciento hirieron adentro
el jueves (el río tiene descripción de accidentes). A
formaron a la comisión para seleccionar las causas del
accidente. El encontrar debe irse en diez días.
Nélson representativo Bornier (PMDB), anterior-alcalde de
Iguaçu nuevo, también va a considerar al nacional
Congreso la creación de una comisión compuesta para
tres parlamentarios para investigar las causas del
accidente.

- Las pistas se mantienen su posición para una placa del hierro, de que
debe ser fijado por cuatro tornillos de los atarrachados (especiales). Solamente
eso, generalmente, el SuperVia solamente guarda un tornillo de
el fijar en los ramas. Cuando sucede esto, no tiene
como tren para no hacer descarrilar - al indio afirmado.

la situación está de calamidad, el SuperVia está forzando una barra con
entrena que no puede circular y sin el material a proveer
las necesidades
El syndicalist demostró un documento, anticuado de 2001, cuando
ella habría informado a las irregularidades al estado
Servicio público del procesamiento. Un maquinista a que ella prefiere
para seguir siendo sí mismo en el rayo del anonimato con exclusividad
al GLOBO EN LÍNEA y dicho que el accidente era
tragedia anunciada. Afirmó que el SuperVia
el concessionaire está quitando las líneas de desvío de la línea.

- La situación está de calamidad, el SuperVia está forzando una barra
con los trenes a los cuales no puede circular y sin material
proveer las necesidades. La compañía está, en la verdad,
romper una ramita, problemas del maquiando. Esto
sucede, anterior o más adelante - el maquinista contado. E
agregado: - Muchos trenes circulan sin el velocímetro,
puertas y radio. A los tiempos el maquinista tiene eso a
utilizar apropiado el celular a hablar con la central
oficina - el empleado agregó, que tiene experiencia en todo el
ramas.



Enlaces:
O' Globo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se entiende dmaciado pero esta claro que fue falta de mantenimiento, como aca. Volviendo al tema del boycott, todos nos damos cuenta que metrovias depende mas que nada de subcidios y le importa 3 pitos el boleto, pero el acto de no viajar, por mas que no surta ningun tipo de efecto que le duela a metrovias (o sea, montario), seria para demostrar que no nos boludean, que tenemos conciencia que estamos viajando mal. Ahora, yo no confio que el que llegue en octubre, sea cristina o quien sea, quiera hacer algo, porque ese algo tiene que ser cortarle los subcidios a metrovias. Ponganse este ejemplo, que pasaria si a la cancha de river no va nadie, solo los borrachos del tablon? le daria ganancia a river? mmmm, ese efecto tendria cortarle los subcidios, pero podemos empezar por el boycott,
salu2

Emi dijo...

El significado de la(s) palabra(s)...
Los colectiveros o las empresas se reservaban el derecho de decir hasta dónde llegaba el recorrido. Estoy hablando de la Línea 152, cuyo chofer, al subirme y decir "Ochenta, por favor" me dice "Haassssta Retiiiirooo". Tuve que esperar a que viniera otro colectivo para poder llegar al lugar donde estudio (menos mal que me acostumbré a salir, por las dudas, con más tiempo del usual). Cuando llegó el otro colectivo estaba lleno de personas fastidiadas por el mal servicio. Entre apretujones logré llegar a mi destino.
Hoy quise tomar el Subte D en Callao y decía "Con demora de 5 minutos", pero como paciencia es lo que me sobra, pasé la tarjeta de todas formas pensando en que no podía ser tan malo. Cuando la estaba pasando, un señor jocosamente ofrecía diarios sugiriendo "Tomen el diario que se van a aburrir... ¡salvo que les guste aburrirse!" (?) Bajé al andén: dejé pasar 3 subtes hasta que me di cuenta de que no estaba taaaann demorado como decían, porque esperé menos de 5 minutos a cada uno. Las personas que estaban en el andén se distraían como entes con los diarios: Metrovías logró su propósito: la alienación de las masas, pues todos somos ganado y leemos el diario. Las personas que venían adentro de los vagones tenían cara de "¡Me quiero bajaaaaarrr!". No pude recuperar mi boleto, porque se amparan en que ellos te avisan que el subte está demorado... Finalmente tomé un colectivo para llegar a mi casa. Vamos, no era demora... era un servicio del orto.
Analicemos la palabra "servicio":
"Actividad llevada a cabo por la Administración o, bajo un cierto control y regulación de esta, por una organización, especializada o no, y destinada a satisfacer necesidades de la colectividad." (RAE)
¿Por qué hay tan pocas ganas de servir y trabajar por el bien común en este país? ¿Por qué nos preguntamos por qué pasan ciertas cosas? La respuesta, ¿no está en nuestro propio actuar como ciudadanos? ¿En qué modo estamos controlando que la democracia se cumpla? ¿No solíamos ser el Soberano...? ¿De qué modo elegimos y en qué modo nos hacemos irresponsables con respecto a nuestra Argentina? ¿Por qué se está perdiendo el valor de las palabras...?
¡Saludos!

Guillermo dijo...

http://traductor.universia.net/

En esta dirección puedes traducir del portugués al español y funciona bastante bien...

Anónimo dijo...

Podes postear la nota original o un link?
Mil gracias.

viajecomoelorto dijo...

Anonimo, el link esta donde dice enlaces.