Se trata de la formación "El Gran Capitán", que arribó hoy a la capital misionera luego de casi dos días de viaje. El tren, que había partido desde Capital Federal, sufrió un desperfecto eléctrico en una de sus locomotoras al llegar a Zárate y no pudo cambiar su máquina, como tenía previsto, en la localidad entrerriana de Concordia.
Fuente Clarin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola, soy uruguaya y mientras estaba en bs as viajando en subte vi un pegotin de tu blog y me dio mucha intriga. La verdad que es muy cierto eso de los problemas de transporte en la ciudad, y nadie hace nada, está bueno que alguien proteste, quien sabe, capaz la voz se hace oír.
Perlitas que encontré por ahí sobre el Gran Capitán, el tren que une (¿o desune?)Posadas-Buenos Aires, este tren que tardó 40 horas en recorrer un trayecto que debería hacerse en 20 o 24 horas.
El mantenimiento de las vías le corresponde a la empresa carguera AMERICA LATINA LOGISTICA. Dicho mantenimiento no existe, y en ningún otro ramal del país se ven tantos vagones volcados al costado de las vías como en ese ramal, debido al pésimo estado de las vías (si, es asi de simple, los vagones descarrilan y quedan ahi tirados).
En un tramo determinado del trayecto, hay un puente que no puede soportar el peso de la locomotora. ¿Qué hicimos entonces? No arreglamos el puente, en lugar de eso le sacamos un motor a la locomotora para que pese menos, y así pueda pasar el puente.
El Gran Capitán posee una sola locomotora, así que si en el camino se rompe, recemos para poder conseguir otra.
En el viaje de reinauguración de este ramal (allá hace dos años, mas o menos)estuvo para las fotos nuestro benemérito secretario Jaime. Cuando vio el lamentable estado del trazado ferroviario, se indignó y dijo lo siguiente: ¨ENSEGUIDA LLAMO A LA CONCESIONARIA AMERICA LATINA LOGISTICA Y LOS INTIMO PARA QUE SOLUCIONEN ESTA SITUACION DE INMEDIATO. DE LO CONTRARIO SE LE RETIRARA LA CONCESION¨. Obviamente los de America LAtina Logistica se le cagaron de risa y nada cambió. Todo sigue igual.
Con este tren que tardó 40 horas parece que algo está por pasar, ya que debido a las mas de 120 denuncias recibidas por parte de los pasajeros parece que los fenómenos de la secretaría de transporte están estudiando retirarle la concesión a TEA (Trenes Especiales Argentinos)que es la empresa encargada de dar el servicio de pasajeros. Es decir, el gobierno deja a la gente a pata, sin trenes, mientras no se hace cargo que las vias siguen hechas mierda, y los tipos que tienen que mantener el trazado en condiciones siguen recibiendo suculentos subsidios del estado (o sea ustedes, yo, etc...)
Publicar un comentario