viernes, 6 de julio de 2007

GRACIAS GANTMAN Y PERGOLINI

Gracias por la difusión en la radio.
Es vital

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Cómo hago para hacer llegar mi experiencia en el subte D? Gracias.

viajecomoelorto dijo...

mandala a
viajecomoelorto@gmail.com

Gracias!!!

Anónimo dijo...

Increible que en 5 minutos desde que mario anuncio tu pagina entraron mas de 3.000 (tres mil)personas
Saludos!
MigueL

viajecomoelorto dijo...

Si es increible la verdad que no lo puedo creer

Anónimo dijo...

Me encanta que seamos varios luchadores en lo que refiere a un derecho que tenemos todos ¨viajar dignamente¨. Me sumo a tu agradecimiento porque gracias a los medios vamos a poder hacer algo.

Saludos
Pato http://viajarentren.blogspot.com

Anónimo dijo...

Seguramente vas a recibir miles de comentarios por los de Cual Es..
Soy usuario diario de la "Diabólica D", lo tomo en S Ortiz cada día casi a la misma hora. Decir que se viaja como el orto es ser magnánimo o poco menos que eso. Te aprietan, estrujan, roban y al "asterisco Pi" *31416 no lo contesta nadie. Eso de los matafuegos es una, no hay planes de escape y los planos de "Usted está aquí", como por ejemplo el de Plaza Italia, los cubren con calcomanías o grafittis, la misma gente no se da cuenta de lo que hace, en el blog de Telenoche se publicó una grabación del último día de lluvia fuerte donde S Ortiz era un diluvio. Te pregunto ¿Alguien dijo algo? lo pasaron en TN un sábado como algo llamativo pero... comentarios... bien gracias.
Seguí con esto, no dejes, somos muchos los que te vamos a ayudar, no vas a estar sola, te lo puedo asegurar.
Usuario lastimero de la Diabólica D

Anónimo dijo...

si no grabaste lo de mario y marcelo, decime que te lo paso.

los que quieran audios de cuál es?
que escriban a:

mygct@yahoo.com.ae

Anónimo dijo...

puse mal la dirección:
es

mygct@yahoo.com.ar

viajo en la línea 126, y viajo como el ort......

Anónimo dijo...

Te felicito por tu actitud, llegué a tu blog por medio de:Cual es?
Es importante que todos nos comprometamos a hacer de nuestros viajes algo más ameno, a veces, la burocracia te cansa, hace unos meses comencé a llamar a la CNRT por la falta de normas de seguridad en la línea E de subterráneos , es en la que yo viajo, pero supongo que no debe ser la única.
Falta de señalización y luces de emergencia, matafuegos, etc. son alguno de los problemas que vemos, sin contar que las formaciones son de 4 coches pudiendo ser de 5 y así disminuir la cantidad de gente por vagón en las horas pico.
En resumen, reboté de sector en sector y lo dejé en la nada.Pero cuando uno ve que no está solo en esto le carga las pilas nuevamente.
Gracias
Muchos saludos.
Si quieren más novedades entren a:
www.enelsubte.com
Es una página nació de un blog.

Anónimo dijo...

Hola, yo tambien llegue a traves de Cual es? y me encanto tu idea, sinceramente somos muchisimos los que vivimos las dificultades en las lineas de subte, y por lo gral, terminamos discutiendo entre los que bajan y suben en las distintas estaciones, haciendo una especie de albondiga humana, hasta que suceda lo que nadie quiere que pase.
Felicitaciones por este espacio y saludos.
Sebas.-

Malú dijo...

Hola. Muy bueno lo que estas haciendo, y como se menciono en varios comentarios, somos muchos los que te apoyamos, pues estamos todos en la misma. Yo tengo la suerte de no viajar en subte, pero (al mismo tiempo) tengo la desgracia de viajar en "bondi", lo cual es un calvario dia tras dia. Hace mucho tiempo que no tengo un dia en donde viaje relativamente como (y estoy hablando de ir parado)y llegue a horario; tanto al laburo como a mi casa: una reveranda cagada!!!
Tengo un blog y me gustaria poner el link de esta pagina; como el blog se publica el Blogger, estaria bueno que mucha mas gente se una. Obviamente si a vos no te molesta. Saludos

Anónimo dijo...

Tenes muchisima razon, en muchos de los comentarios del blog, la verdad que hay muchisima gente que viaja muy pero muy mal todos los dias, en la general paz (jurisdiccion de nadie), tanto el 21 como el 28 son medios de transporte muy usados, y hay dias que podes llegar a estar esperando de 15 a 20 minutos esperando que un chofer se digne a parar, para subir a un colectivo Abarrotado de gente, Ni hablar de las concesiones de metrovias o de TBA que son mas que un desastre, estos ultimos dias se normalizo el servicio, pero la semana pasada, la ex linea urquiza, funcionaba con demoras de 15 minutos en hora pico.
Tendriamos que hacer dos cosas muy importantes pero a su vez muy imposibles. La primera, aunque sea por un dia dejar de usar los medios de transporte publicos "todos" los que los usamos, y la segunda, seria ir todos a armar una protesta, sin violencia, y con razones y argumentos validos, frente a congreso, la rosada, y alguna que otra concesion, si pueden ser todas mejor.
Pero la verdad que da verguenza viajar en este pais.

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar por que no andan TODAS las lineas de Bondi como anda la Linea 132? Es un placer viajar en esa linea. Si alguien me puede explicar quien es el dueño y por que no le dan a el las concesiones de todas las lineas de la capital?.

Anónimo dijo...

Hehehe... este sitio es todo!

Al temita de viajar en subte, agregale el olor a mierda que hay normalmente en varias de las estaciones de la linea E y el ruido insoportable de la C.
Creo que en Caiga habian hecho la demostracion con el medidor de ruidos y daba una barbaridad que te rompia los timpanos.

Malú dijo...

Hola, yo otra vez. El martes 26 de Junio en La Liga dieron un informe sobre el transporte publico, una verguenza!!!: Hace alguno años atras habia cerca de 13.000 colectivos en la calle; hoy hay algo de 9.000 y la cantidad de gente que los usa diariamente incremento un 25%. Y lo que yo no sabia hasta que vi La Liga es que no solo recaudan mediante los boletos que abonamos los usarios, sino que tambien pagamos sus subsidios a travez de los impuestos, que son (si no me equivoco) algo de 2 millones de pesos por año. Tambien me entere de un dato curioso: segun la ley de transporte, los colectivos no pueden duplicar el numero de asientos (en cuanto a gente, claro esta) Yo creo que hoy en dia los cuatriplican. Otra cosita mas: muy buena la idea de por un dia no usar el transporte y que se vayan a la concha de su madre (perdon)

Anónimo dijo...

Otro mas que llega al blog gracias al programa de Mario, la verdad, es simplemente escribo para darte las gracias por el espacio.

Slds!

Anónimo dijo...

Viajo todos los lunes a la madrugada desde la Ciudad de Colonia Dora (SAntiago del Estero)a la Ciudad capital de la provincia en el transporte San Cayetano son unos 200 Km. viajamos como vacas ya que ni bien viene el "colectivo" de la ciudad de Selva o de Los Telares siempre lleno, o sea tenemos que viajar 3 horas parados, sin contar que en las paradas intermedias sube mas gente; sin calefacción y sin seguridad de que llegamos a destino. Los viernes a la noche pasa lo mismo, pero sale de la Ciudad de Stgo. del Estero a las 20.00 con facil 100 (Cien) personas a bordo sin luz ni son. La dueña de la empresa es la Sra. de Tarchini, ex mujer del gobernador Zamora, el director de tránsito es el nuevo cuñado. Sin palabras

Anónimo dijo...

Hola yo otra vez de Santiago del Estero, los bondi de Buenos Aires son una belleza con lo de acá la Capital, lo que ustedes tiran a nosotros

Anónimo dijo...

me vendieron de la mala y tuve un viaje como el orto......

sorry

para ponerle un poco de "humor"...

Anónimo dijo...

Para variar, yo tambien te felicito.
No viajo mucho en subte ni en colectivo, uso mas bien el auto o la bici (sobre todo la bici) y no hay mucho que pueda aportar, aparte del instinto asesino sin limite de muchos colectiveros o tacheros, pero, en fin, lo que estas haciendo es verdaderamente meritorio.
No dejes de hacerlo, es excelente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola te queria felicitar por tus ganas de hacer algo, y que pelees por lo que necesitamos en el pais gente con ganas de vivir mejor, suerte en tu lucha. que tendria que ser la de todos.

Damian seberio

Anónimo dijo...

Que bueno que en bs as por lo menos haya gente que se interese por cambiar algo...
En ROSARIO, las cosas no son distintas y nadie hace o dice nada...
SALUDOS

Anónimo dijo...

Paso de nuevo para decirte que ya bajé el sticker del blog y vas a empezar a verlos en la línea E.

Anónimo dijo...

yo tambien conoci este blog por medio de CUAL ES y tambien como mygct viajo como el orto en el 126 donde en el dia de ayer lo espere 20 minutos aparecieron 7 juntos y solo uno paro por el semaforo si no tambien seguia de largo.. bueno tambien pido a los automovilistas que no estacionen cerca las paradas de colectivo porque por mas que los colectiveros quieran arrimar le es imposible y hay muchos que son discapasitados y no pueden subir

Anónimo dijo...

mi pedido es que las carrocerias de colectivos tan bonitas y con tantas tacnologias hagan los pasamanos un poco mas bajos ya que no todos los que viajamos somos altos y como tengo una estatura de 1.65 y si no tengo lugar para agarrarme de los acientos si tengo que agarrarme del pasamanos voy como colgada y si frena de golpe seguro me desgaro

m. dijo...

yo también viajo como el orto y el subte D no me lo tomo más. Ahora en cambio viajo en colectivo -cuando para- llorando, apretada, duante horas, pero por lo menos, respirando (plomo, pero respirando). Y en el subte, respirar se me estaba volviendo cuesta arriba. Y me estaba quedando sorda por el volumen al que ponen la tele.

En fin, qué mal hace viajar mal, cuánta agresión genera, cuánto odio hacia el prójimo; me parece un poco más nocivo que fumarse un pucho en un bar, qué querés que te diga.

moni_2382 dijo...

Hola yo tambien me entere de este espacio a travez de cual es?
La verdad es que veo que todos los dias viajamos peor que los animales y tambien veo que estamos como resignados a seguir viajando asi y cada vez peor.
Yo viajo todos los dias a la facultad a las 6 de la tarde en la Linea "a" y soy una de las afortunadas que me lo tomo en la terminal porque apartir de la 2da estacion no se puede subir y la gente sigue subiendo... hay muchas veces que vi que la gente que esta en la puerta viaja con la puerta avierta y realmente me da panico de que alguien se mate. Creo que una medida de fuerza que podemos hacer es que nos neguemos a pagar el boleto, si aparte cobran los transportes como si fuera un servicio de primera y el servicio es inmundo y peligroso... saludos gente

Anónimo dijo...

Nuevamente yo, miren estamos tirando muchas ideas, somos muchos, el tema es ponerlas en practica, no pagar boleto, creo que doleria bastante, siempre va a estar la persona que no cree que sea correcto, y valla a pagar el boleto, ademas no seria solucion, porque seguiriamos viajando igual, solo que sin pagar.
Luego alguien mencionaba el tema de la cortesia, y de que nos ponemos unos contra otros, y es justamente lo que no hay que hacer, siempre hay que intentar ceder el asiento, pedir permiso no hace mal, y empujar no hace nada bien, entonces una buena primera medida, si no nos queda otra, seria no matarnos entre nosotros por culpa de la gente que seguramente viaje comoda en un auto de alta gama.
Y luego bueno, estaria bueno una vez organizados, una marcha, ya sea que se organize por medio del blog y un newsletter, o por medios masivos de comunicacion. Pero hay que movilizarnos (vuelvo a repetir de manera pacifica), todos los que viajamos mal, ya que si algunos hacen paro por aumento de sueldos, otros hacen piquetes pidiendo derechos, porque nosotros que sufrimos todos los dias este tipo de atropellos no podemos reclamar, ademas creo que se juntaria mucha gente, solo falta organizacion.
Cuenten conmigo para lo que sea.
Cristian Ariel Bergsma (mi mail, en caso de que quieran contactarme es bergsma.c@gmail.com , berman_powerupcoal@hotmail.com , berman.loko@gmail.com )

P.d: Desde ya gracias, a la creadora de este blog por empezar un movimiento asi, y a la gente de cual es por el apoyo a la propuesta.

Anónimo dijo...

primero me encanto cuando lo vi en el subte me empeze a reir y dps me mato con pergolini xDD

Anónimo dijo...

Igual no nos olvidemos qe China la pasa peor... haya en los subtes existen los empujadores, ojala no lleguemos a tal punto.-

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentario sobre la línea 132. La 152 y la 68 también funcionan al pelo, coches cada minuto, nuevos o casi, limpios, con choferes ídem. En cambio otras, como la 130, de terror. La llamamos "Los Reyes Magos" porque vienen una vez al año y tres juntos. Para colmo, han dividido los recorridos: unos terminan en Ramallo y 11 de setiembre, otros en Ríver, otros en Pte.Saavedra y muy pocos hacen el recorrido original hasta Boulogne. Muy buena idea la del blog. CUAL ES le dio una manija impresionante. Saludos.

Anónimo dijo...

gracias a la creadora de este blog.
que bueno si un dia nosostros pudieramos hacer un paro de usuarios. pero logico como viajamos? tambien me quejo de la linea 126 tienen muy lindos coches pero vienen asta las manos. cuando vienen. y muchas veces hacen varias cuadras con las puertas aviertas

Anónimo dijo...

la línea 140 merecería un artículo aparte. Por si no la conocen :el 140 va desde villa celina al correo central y pasa por barrios como urquiza palermo etc. No se les ocurra tomarlo entre las 7:30 a 9:30 hs porque no podrán siquiera subir. Y si por esas "casualidades de la vida" se les ocurre ir a la facultad de medicina o cs economicas y se lo deben tomar a eso de las 18:30 a 19:30 hs que dios los ayude. El colectivo viene cada 40min y siguen de largo porq están repletos

Laura dijo...

Excelente este espacio

Anónimo dijo...

1. Felicitaciones por el blog. Espero que la iniciativa pronto trascienda el ámbito informático y que el accionar de los ciudadanos se plasme en un mejor servicio para quienes somos usuarios.
¡Abandonemos la pasividad y comencemos a actuar!
2. Coincido en parte con la persona que elogia a la línea 132. Si bien el servicio diurno es muy bueno, después de la medianoche la frecuencia es de 30 minutos o más.
3. A otro pasajero que comentó que la línea 152 tiene buen servicio, le sugiero que se dirija a una parada de Barrio Norte e intente tomarlo a las 8:30 con destino a la Boca.
El motivo por el que la línea 152 no aumenta la frecuencia es porque al regreso (rumbo a Olivos) las unidades van vacías. La solución sería poner algunas unidades que hagan recorridos menores (ej. La Boca, Pte. Pacífico) durante los horarios pico.
3. Pergolini tiene una flamante 4 x 4 y seguramente en su fuero íntimo se caga de risa de todos nosotros. Personas como él constituyen el paradigma de la mediocridad en los medios de comunicación.
Saludos.

Anónimo dijo...

quiero comunicar que gracias a cual es? programa en el que uno de sus condutores es mario pergolini. y no creo que se cague de riza de nadie a pesar de su 4 x 4tengo el agrado de conocerlo personalmente y puedo decir es un exelente ser humano si se cagaria de riza de este blog no lo uviera pasado en su espacio ya que nadie le obligo. y pienso que nadie le pago. antes de hablar abria que escucharlo ya que el aclaro que tiene su 4 x 4 pero se ponia en lugar de los que viajamos en trasporte publico. y creo que al anunciar en su programa este blog aportu un gran granito de arena

Anónimo dijo...

muy bueno el blog yo tambien llegué a el por el programa de mario, yo soy de cordoba y acá las cosas tambien estan como el orto...

Anónimo dijo...

soy chofer de la linea 130 y queria contestarle a la persona que dice que somos los reyes magos,a mi no me hace mas feliz que a el, el tema del servicio ya que nosotros tambien somos pasajeros cuando terminamos nuestra jornada laboral y padecemos del atropello de nuestros derechos laborales por parte de la patronal en la cabecera boulogne por el ramal panamericana no existen baños y casi tendriamos que usar pañales dercartables y en la cabecera la boca existe un baño quimico para 300 choferes ya que nuestros representantes gremiales estan ,tanto como U.T.A mismo vendidos a los intereses patronales si reclamas sobre el servicio en la C.N.R.T lo mas seguro es que te atienda un representante de D.O.T.A y asi en todos los ambitos estan metidos en el ministerio de trabajo es una MAFIA te despiden y te dicen hacenos juicio total sabemos que lo perdemos pero cobras recien a los 2 años y mientras tanto? ELLOS COBRAN 8000$ por colectivo circule o no asi que fijate si les importa que vos esperes 1 hora o dos.bueno espero haberte sido util

Anónimo dijo...

Hola mira yo viajaba en el ferrocarril roca y la verda que no viajo mas en tren ni loco y todo pero la verdad es que no me animo a viajar en tren y a todos los que puedo les recomiendo que no lo hagan "dicen que dios es ferroviario" por que todabia no sucedio nada lo bastante peligroso en las vias como para sufrilo , les cuento que el estado de las vias y el material tractivo es deplorable si la gente pudiera ver como estan podridos los vagones por abajo creo que no haria falta que les avisara de esto , automaticamente deja el tren y las locomotoras tambien estan todas podridas , hasta las instalaciones de la estacion plaza constitucion estan deplorables, los subsuelos debajo de los andenes estan inmundados y ensima estan almacenando combustible en dos tanque que se ven a plena luz del dia y de noche ya que los tienen iluminados fijensen cuando salen miren pasen y saluden.