martes, 19 de junio de 2007

Propuestas: Tomate 10 minutos y leelo

Estas son las principales propuestas para los problemas en el transporte de los dos candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esto prometen nuestros políticos, esos que nunca viajan en subte en horas pico...

Propuestas de Daniel Filmus
Subtes: Vamos a extender y modernizar la red de subterráneos a razón de 10km de vías anuales, de manera de que en 2011 dos de cada tres porteños vivan a menos de cinco cuadras de una estación. A su vez, implementaremos un tranvía que una transversalmente las cabeceras de las estaciones.
Boleto único de transporte: Crearemos un Ente de Transporte Metropolitano para implementar un sistema de tarifa integrada, que permita la libre combinación entre medios de transporte (subte, tren, colectivo y tranvía), mediante una tarjeta electrónica recargable.
Eliminación de pasos a nivel: Mediante el soterramiento de vías y la realización de viaductos eliminaremos la mayoría de los pasos a nivel de los FFCC Sarmiento, Mitre, San Martín y Belgrano Sur. A su vez, renovaremos y electrificaremos el FFCC Belgrano Norte, con nuevas estaciones en Ciudad Universitaria y Aeroparque.
Completamiento del Anillo Vial: Completaremos el Anillo Vial de circunvalación de la Ciudad, que evitará el ingreso del tránsito pasante y reducirá la circulación del transporte de cargas por zonas residenciales, especialmente del sur. Esto se complementará con playas de estacionamiento de disuasión, para desalentar el ingreso de vehículos al centro.
Carriles exclusivos para colectivos: Las grandes unidades de colectivos circularán por las avenidas, donde contarán con carriles exclusivos. Al interior de los barrios circularán unidades más pequeñas, como parte de una completa renovación de los coches hacia tecnologías no contaminantes y accesibles para personas con discapacidad.

Propuestas de Mauricio Macri
Construir 10 Km. de líneas subterráneas por año.
Mejorar la frecuencia de los traslados en subterráneo construyendo las cocheras necesarias en las cabeceras de cada línea (con la cochera de la línea D construida, que tan sólo representa $ 7 millones de inversión, la frecuencia pasaría de los 3 minutos actuales a 2.15 minutos, o sea de 10 trenes en media hora se puede pasar a 14).
Construir playas de transferencia en los accesos a nuestra Ciudad. Estas playas deben estar acopladas con los recorridos del subterráneo.
Soterrar todas las barreras ferroviarias y hacer espacios verdes allí.
Controlar estrictamente el horario de carga y descarga de camiones.
Crear y ampliar terminales de ómnibus satélites de retiro en Constitución, Liniers y Saavedra para descongestionar el tránsito.
Crear un centro de cargas en el mercado central para que los camiones de 30 toneladas no ingresen a la ciudad y las cargas ingresen en camiones de menor porte (no más de 7 toneladas).
Gestionar ante la Nación la realización, demorada hace años, de las obras de ingreso del ferrocarril al puerto de esta manera se sacarían los camiones con contenedores que complican el tránsito en el bajo de la Ciudad y en el sur generan rajaduras en las casas.
Coordinar políticas de transporte con los municipios del Área Metropolitana y con la Nación (para ello se debe poner en marcha la autoridad del transporte del AMBA que coordine estas acciones).
Crear la mesa de diálogo y consenso entre los actores del transporte con el objetivo de mejorar las condiciones del servicio y crear en un lapso de tiempo lógico el boleto intermodal: un solo boleto para varias modalidades de transporte.
Modificar el recorrido de las líneas de colectivos, solicitando al Gobierno Nacional que le traspase al Gobierno de la Ciudad la potestad de controlar el transporte urbano.
Prohibir y controlar el tránsito pesado por los barrios de la Ciudad..
Controlar y regularizar las combis "truchas" en las zonas de paradas.

8 comentarios:

Alejandro dijo...

lo peor de que sean iguales las propuestas..es que consultaron a las mismas empresas, x eso ponen los mismos plazos para todos. Ergo.. no importa quien esté, el fraude es similar. Igualmente creo que el enemigo de mi enemigo podria ser mi amigo... xende..ejem.. me reservo el derecho a votar. Igual..soy provinciano..jeje

Juancho dijo...

Lo que les falta a ambos es un plan presupuestario para poder hacer todas esas cosas.
es muy facil decir "vamos a hacer" y dps decir "no habia fondos" o "lo invertimos en..."

Si no dan un plan SERIO y detallado, que no jodan

viajecomoelorto dijo...

chicos... estaría bueno que propongamos cosas...
El post de arriba llama a proponer ideas nuestras de los usuarios que nos bancamos las interminables horas pico.
saludos
!!!

Seba dijo...

Propongo más líneas de subte como la H, al menos 3. Propongo 2 líneas de trenes que atraviesen las líneas Urquiza, San Martín, Roca, Mitre y Belgrano Norte. Que los subtes funcionen hasta las 2 AM. Remodelación de las centrales de los trenes.
Cambio de trenes: los trenes eléctricos del Roca, por ejemplo son del año ´68.

Anónimo dijo...

Y un subte que llegue a Ciudad Universitaria!! yo tengo que cursar obligada alla y me como un viaje en bondi de 40 o 45 minutos (por la mañana)...no me imagino los pibes que deben ir en horario pico y con un caos en las calles.

Anónimo dijo...

Taría bueno que hicieran este pedido de propuestas en algun medio masivo, para ver si a alguien se le cae una idea.

La mía tampoco es muy original:
-descentralizar la capital
-educar a los irrespetuosos
-encarcelar a los mafiosos

con esas 3 cosas, "ya estamo en el prime mundo"

Anónimo dijo...

Yo no tengo domicilio en Capital, pero vengo al laburo todos los días, por lo que la padezco. Afortunadamente no tuve que votar, ya que no me convence ni Filmus ni Macri. Igualmente tengo que votar este año como todo el mundo, y ya me veo que los problemas van a ser parecidos a los de Capital.

Si de propuestas se trata propongo:
• Que se eduque. La educación es un desastre (y no sólamente desde que empezó Filmus)
• Que los "malos" se queden en la cárcel. Se la pasan saliendo de la cárcel los chorros, los violadores, los asesinos, ... por lo que fera (falta de mérito, no hay lugar en la cárcel, les otorgan el 2x1,...)
• Que se solucione el tema de la salud. ¿Alguien fue al Clínicas en estos últimos meses? Da asco.
• Que los que supuestamente nos representan lo hagan. Me jode que se vote en bloque. Yo quisiera saber cuáles de los diputados y senadores que nos están representando y cobrando sus altísimos sueldos por ello (de los cuales no se ni los nombres) son abortistas, cuáles son estatistas, cuáles son de derecha, de izquierda, cuáles están en qué comisiones, etc. Lo que es más importante: Este año hay elecciones legislativas ¿Alguien conoce la web de algún diario que publique el perfil de cada candidato? Quiero saber cuál fue su recorrido legislativo, cuáles proyectos votó a favor, cuáles en contra, cuáles se abstuvo, por qué lo hizo, porcentaje de asistencia a las sesiones legislativas, ... ¿Es mucho pedir?
• Propongo que haya seguridad. Las rejas de nuestras puertas y ventanas son cada vez mas grandes.
• Propongo que se conduzca mejor. Que no haya más de veinte muertos por día (sin contar a los que quedan con lesiones permanentes, a los que mueren pocos días después, etc.) que si alguien maneja borracho o sin registro no salga libre por "homicidio culposo"

El que sepa estimar cuántos años vamos a dejar pasar hasta que todos estos cambios se empiecen a ver lo escucho.

Sds.

Anónimo dijo...

Yo creo que necesitamos una o dos generacionaciones...