viernes, 15 de junio de 2007

Algo que anda faltando. Mandado por Maxi

Llegue a este sitio por un mail que me mando una amiga y si bien me parece que la idea del sitio es muy buena, porque promueve la acción en vez de la pasividad, como este sitio hay muchos más y sin embrago, según creo yo, nada cambió. Pienso que este tipo de propuestas ayudan a formar una conciencia de usuario, promueven la idea de que somos muchos los que estamos padeciendo lo mismo y dejan en evidencia que a pesar de la resignación de muchos, somos muchos más los que queremos cambiar las cosas. Pero a pesar de todo esto, los trenes andan mal, viajan llenos de gente, no llegan a horario, descarrilan, no cierran o no abren las puertas, la ventanas no funcionan; en las estaciones las máquinas no tienen cambio, la mayoría de los molinetes no funcionan, en la generalidad de las ventanillas donde se expenden los boletos no se ve la cara de aquellos que nos atienden; etc. Pero así como ponemos empeño e iniciativa en los distintos sitios, y en especial en este, para comunicarnos y sentir que somos más, podemos poner ese empeño en demostrar que somos más. Yo creo que no vamos a cambiar las cosas con sólo quedarnos sentados escribiendo, creo que tenemos que demostrar a las empresas y demostrarnos a nosotros mismos que juntos podemos cambiar las cosas. Que el servicio es para el usuario, y no para la empresa, y por eso cuando el servicio no es prestado en la condiciones que los usuarios merecemos (tiempo y forma), seguir lucrando con esta situación es indebido. Propongo que toda esta unidad que acá fomentamos y hacemos crecer, la usemos para llevar adelante una acción, una acción que se haga sentir, que exponga que estamos unidos y con ganas de cambiar las cosas, que muestre que estamos cansados de viajar como el orto: un día en donde todos saltemos los molinetes. Un día en donde todos saltemos sin miedo, porque no vamos a estar saltando solos, vamos a estar acompañados por todos nosotros. Un día en donde dejemos de ser pasajeros y volvamos a ser personas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyo lo que dice Maxi....Si solo estamos escribiendo en este blog es y sera patetico....propongo abrir un item quejas (bien concretas:por ejemplo.Mal olor entre Dorrego y Malabia SubteB)y por otro lado pensando y fijando acciones directas (por ejemplo lo de saltar los molinetes tal dia)...por supuesto con mucho tiempo y organizacion. saludos a todos....Daniel

Unknown dijo...

de acuerdo, hagamos movidas activas entonces.

quienes mas se suman ?



ya somos 4

Amapola dijo...

Yo tambien me sumo, solo debemos fijar dia y hora y... a la accion.
Yo viajo de lunes a viernes en la est C. Gardel que va hacia L.N Alem (linea B) a las 8.00 am y casi siempre debo esperar varios trenes, ya que todos vienen explotando de gente, ¡somos una plaga! ya estoy asqueada de tanta gente!
Quien mas viaja a esas horas??
Animemosnos!
Amapola

Ismael dijo...

De a poco me voy dando cuenta que lo único que se puede hacer, es calentarse un día muchísimo y empezar a quemar vagones, estaciones, etc. Como pasó en Constitución y al toque vino la CNRT y dijo que efectivamente los trenes no estaban andando bien, entonces vinieron nuestros amigos políticos y cambiaron la gente de la concesión...
Habrá que quemar vagones y estaciones, para que se den cuenta que seguimos VIAJANDO COMO EL ORTO.

San dijo...

A saltar molinetes!!!!
Si miles de personas se pueden juntar para una guerra de almohadas en el planetario, no veo por que no podrían ponerse de acuerdo para saltar los molinetes.
Habría que promocionarlo bien...y como algo divertido además de transgresor!