Gracias Negra por leer mi mail al aire! de esta manera es más fácil poder hacernos escuchar!!!!!!!!! Si tienen conocidos en radios o pueden mandar mails a los programas estaría muy bueno asi se sigue difundiendo.
Hoy la escuche a la Negra Venaccci, y me pareció barbara tu iniciativa. Mi padecimiento es en las líneas de colectivo, principalmente la 100 (ramal 3), ya van varios días que pasan sin parar, pero el jueves 10/05, fue el colmo: Pasaron en la hora que estuve en la parada 9!!!! colectivos. La impotencia y la bronca que tenia en ese momento es inexplicable, calculo que solo la comprenderan, los que padecemos por los servicios de cuarta que recibimos. Ya me imprimo varios cartelitos y cinta en mano, a pegar se ha dicho!!!!
Hola, soy Fernando, te comento que escucho un programa en la radio La Red, "el alargue", que va de 2 a.m. a 5 a.m., que tiene mucha audiencia y cuenta con un blog donde uno firma y ellos lo leen al aire. Yo les comenté de tu blog y lo leyeron, además van a postear un link a este blog en el de ellos. Bueno, te saludo, y espero que no aflojemos con la propuesta y que se masifique mucho más, hasta lograr el objetivo de viajar como seres civilizados. Te paso el blog de la radio: www.elalargueblog.com.ar Un abrazo, Fernando de Banfield (usuario regular del tren línea ex-roca de metropolitano)
Quería compartir esta anécdota (publicada también en otro blog) para que como usuarios no solo protestemos sino que propongamos mejores servicios, como nos merecemos. Hace unos años tuve que viajar por motivos personales a España y en Madrid comprobé como funcionan las líneas de subte o metro (en ese entonces había 10, una de ellas, circular y otra que llegaba hasta el aeropuerto de Barajas). Es una empresa del Estado español que brinda servicios entre las 05:00 y las 01:00 (los fines de semana se extendían un par de horas mas); tiene señalizaciones por todos lados para realizar sin problemas las miles de combinaciones posibles; hay aire acondicionado en la mayoría del trazado; hay baños públicos, escaleras fijas y mecánicas en condiciones, ascensores y accesos para discapacitados; se pueden sacar los tickets en ventanilla y también en máquinas expendendoras que admiten monedas y billetes; cuando uno compra un ticket de 10 viajes, termina pagando el valor de 6 (sí, seis viajes); esos mismos tickets o boletos (son parecidos a los que antes se daban en nuestros ferrocarriles, allá por los 80) sirven también para viajar en colectivo o tren de cercanías (se van descontando los viajes a medida que uno asciende a cada uno de estos transportes); y también hay cronómetros que indican en cuanto tiempo arribará la formación siguiente al andén en que uno se encuentra (va descontando los segundos y cuando llega a 00:00 se están abriendo las puertas ante los pasajeros). Muchas de estas cosas se podrían implementar acá, porque no son tan costosas. Simplemente los gobiernos de turno tendrían que obligar a las empresas concesionarias (en este caso a Benito Roggio, que viene lucrando descaradamente con el Estado desde la dictadura, casi como Macri, pero con bajo perfil) a cumplir con los pliegos firmados y exigir mejoras como sucede en los países mas normales. Esto que ocurre en Madrid, también suscita quejas porque hay atrasos y cortes en el servicio por accidentes o desperfectos técnicos, pero todos se preocupan porque exista el mantenimiento adecuado. Por último, les cuento que me tocó viajar en una de las líneas que tenía un tramo que estaba cortado (como si en la A no funcionara entre Congreso y Castro Barros): cuando llegué a la estación final del primer tramo, nos esperaban los empleados para llevarnos a una parada de colectivo donde nos subimos a un micro que nos llevó a la otra estación para proseguir con el viaje (es como si te llevaran desde Congreso hasta Castro Barros en el 86, y luego entrás otra vez al subte para llegar a Primera Junta) hasta el destino final. Todo eso, sin abonar ningún extra y con innumerables pedidos de disculpa (verbales y con carteles alusivos). Ojalá, algún día lleguemos a poder sentir orgullo de alguno de los servicios públicos (estén o no en manos públicas). Perdón por la extensión, pero quería divulgar esto para que lo supieran quienes no han tenido la oportunidad de conocer como se viaja en otro país. Un saludo y adelante con el blog!!! Ya he pegado una docena de calcos en las líneas San Martín Y Sarmiento, así como en el subte A y C.
Yo lo que vengo proponiendo hace rato es un proyecto de ley (perfecta y simplemente aplicable) mediante el cual TODOS los funcionarios (desde el concejal hasta el presidente) deban viajar una vez al mes en un medio de transporte publico. De esa manera ellos estarian mas en contacto con la realidad de la gente comun (si se me perdona la expresion), ya que, y dandoles el beneficio de la duda, mucha de la malaria que presentan nuestros sistemas de transporte publico puedan deberse, justamente, a la falta de conociemiento de las mismas.
Hola, sisis la escuche a la negra ayer nombrar a esta pagina, pero la semana pasada lo habia escuchado a Mario Pergolini tambien, pero me habia olvidado de entrar!!
Andres usuario diario de la linea Mitre(TBA) y subte (linea C)
yo también llegué hasta acá por haber escuchado la dirección en el programa de la negra (la rock & pop es tan grossa! una vez nombraron mi blog en day tripper y casi me muero de la emoción)
yo soy otra mas de los tantos usuarios que paga convenientemente su boleto y no recibe a cambio un servicio conveniente (cuak!)
muchas veces me encuentro en el subte o en los colectivos, a gente que viaja por primera vez y queda shockeada por las condiciones en las que se viaja
el ganado viaja mejor, eso claro está!
soy triste usuaria del 60 x fleming (horrible frecuencia, horrible, desesperante) del subte linea D y de otras líneas de colectivos más-
si hay algo que me pone de muy mal humor es tener que usar el trasporte público. me saca.
una vuelta volvía de la facultad en el verano, en un 60 de fleming cuasi vacío, cuando me fui a sentar pise una de esas tapas que hay en el piso y casi me voy al corno. le avise al flaco para que la acomode y se molestó mucho.
a partir de ahi, desde ayacucho y santa fe, hasta casi barrancas, se subieron 7 que casi se caen xq se veia el asfalto y a quienes tuve que avisarles yo que tengan cuidado. me re calente fui hasta adelante y le volvi a decir al señor colectivero que por favor arregle eso que era una pelotudez acomodarlo y que se iba a lastimar alguien y que se iba a terminar comiendo un juicio al pedo- el, dotado de modales protocolares como se podrán imaginar(irónicamente hablando, no), me dice "que querés que haga nena, no soy mecánico, eso lo tienen que hacer en la terminal". ahhh bueeeeno de capital a escobar con una tapa mal puesta que se veía el asfalto
dije ok basta. mi trabajo no es advertirle a al gente que mire donde pisa. cerre mis ojos tratando de relajarme. escucho que sube alguien. acto seguido escucho "aaah!" una flaca tan distraida como el resto de los pasajero, metio la pata sobre la pata y casi casi se lastima re mal.
al fin el colectivero, refunfuñando, viene para el fondo, caga a patadas a la tapa (ahi me di cuenta que el tipo definitivamente no tenía un gramo de cerebro activo) y viendo estupefacta como el señor termina de romperle algo y refunfuñando otra vez se va adelante, cambia el cartel por uno de "fuera de servicio" (parece ser que finalmente se convenció que alguien podía lastimarse) me dije a mi misma que no podía ser que semejante primate descerebrado sea responsable de llevar a un monton de gente adentro de un cajon de cartón y lata a altas velocidades.
no puede ser que haya gente tan estúpida. es indignante. no sólo el. a los pasajeros les importó muy poco que alguien pueda lastimarse. nadie le aviso a la piba que tenga cuidado. nadie. nadie hizo por otro lo que yo hice por ellos. a mas de uno le salve el pie! así estamos. después se quejan de la sociedad. ellos son la parte caca de la sociedad! cero solidarios. cero justicia
arranca el 60 de nuevo y ya harta de estar rodeada de imbéciles y a punto de bajarme y esperar media hora para tomarme otro interno de la misma línea, la luz se hizo. un flaco que se subió poco después que yo, se ofreció para arreglar la tapa. le explique qué había que hacer y se hizo. la tapa quedó perfecta. la probé, me pare encima, me agarre de un caño y le puse una pisada fuerte. nada. perfecta.
15 kms desp me bajo, no sin antes avisarle al simio que manejaba el bondi que ya habiamos arreglado la tapa. me odió =)
de este blog salio la idea (yo la escuche en tarde negra) de que nos pongamos de acuerdo todos y un día no viajemos en los servicios de trenes y usemos otro medio de transporte???.......osea, es de dificil realización.....pero se podrái empezar haciendo por ejemplo un sábado o un domingo, donde la gente que viaja es menos....y después ver que pasa
quiero tirar a bajo un mito que la myoria de la gente tiene en cuanto al TBA ramal Tigre, Es una caada como todo el resto, estoy harta de escuchar por parte de la gente q no lo usa q es el mejor tren, no tiene frecuencia, el aire nunca anda te suspenden servicios en horas pico, bah igual q en el resto de los transportes. muy bueno el blog
10 comentarios:
Hoy la escuche a la Negra Venaccci, y me pareció barbara tu iniciativa. Mi padecimiento es en las líneas de colectivo, principalmente la 100 (ramal 3), ya van varios días que pasan sin parar, pero el jueves 10/05, fue el colmo: Pasaron en la hora que estuve en la parada 9!!!! colectivos. La impotencia y la bronca que tenia en ese momento es inexplicable, calculo que solo la comprenderan, los que padecemos por los servicios de cuarta que recibimos. Ya me imprimo varios cartelitos y cinta en mano, a pegar se ha dicho!!!!
Hola, soy Fernando, te comento que escucho un programa en la radio La Red, "el alargue", que va de 2 a.m. a 5 a.m., que tiene mucha audiencia y cuenta con un blog donde uno firma y ellos lo leen al aire. Yo les comenté de tu blog y lo leyeron, además van a postear un link a este blog en el de ellos.
Bueno, te saludo, y espero que no aflojemos con la propuesta y que se masifique mucho más, hasta lograr el objetivo de viajar como seres civilizados.
Te paso el blog de la radio:
www.elalargueblog.com.ar
Un abrazo,
Fernando de Banfield (usuario regular del tren línea ex-roca de metropolitano)
Quería compartir esta anécdota (publicada también en otro blog) para que como usuarios no solo protestemos sino que propongamos mejores servicios, como nos merecemos.
Hace unos años tuve que viajar por motivos personales a España y en Madrid comprobé como funcionan las líneas de subte o metro (en ese entonces había 10, una de ellas, circular y otra que llegaba hasta el aeropuerto de Barajas). Es una empresa del Estado español que brinda servicios entre las 05:00 y las 01:00 (los fines de semana se extendían un par de horas mas); tiene señalizaciones por todos lados para realizar sin problemas las miles de combinaciones posibles; hay aire acondicionado en la mayoría del trazado; hay baños públicos, escaleras fijas y mecánicas en condiciones, ascensores y accesos para discapacitados; se pueden sacar los tickets en ventanilla y también en máquinas expendendoras que admiten monedas y billetes; cuando uno compra un ticket de 10 viajes, termina pagando el valor de 6 (sí, seis viajes); esos mismos tickets o boletos (son parecidos a los que antes se daban en nuestros ferrocarriles, allá por los 80) sirven también para viajar en colectivo o tren de cercanías (se van descontando los viajes a medida que uno asciende a cada uno de estos transportes); y también hay cronómetros que indican en cuanto tiempo arribará la formación siguiente al andén en que uno se encuentra (va descontando los segundos y cuando llega a 00:00 se están abriendo las puertas ante los pasajeros).
Muchas de estas cosas se podrían implementar acá, porque no son tan costosas. Simplemente los gobiernos de turno tendrían que obligar a las empresas concesionarias (en este caso a Benito Roggio, que viene lucrando descaradamente con el Estado desde la dictadura, casi como Macri, pero con bajo perfil) a cumplir con los pliegos firmados y exigir mejoras como sucede en los países mas normales.
Esto que ocurre en Madrid, también suscita quejas porque hay atrasos y cortes en el servicio por accidentes o desperfectos técnicos, pero todos se preocupan porque exista el mantenimiento adecuado.
Por último, les cuento que me tocó viajar en una de las líneas que tenía un tramo que estaba cortado (como si en la A no funcionara entre Congreso y Castro Barros): cuando llegué a la estación final del primer tramo, nos esperaban los empleados para llevarnos a una parada de colectivo donde nos subimos a un micro que nos llevó a la otra estación para proseguir con el viaje (es como si te llevaran desde Congreso hasta Castro Barros en el 86, y luego entrás otra vez al subte para llegar a Primera Junta) hasta el destino final. Todo eso, sin abonar ningún extra y con innumerables pedidos de disculpa (verbales y con carteles alusivos).
Ojalá, algún día lleguemos a poder sentir orgullo de alguno de los servicios públicos (estén o no en manos públicas).
Perdón por la extensión, pero quería divulgar esto para que lo supieran quienes no han tenido la oportunidad de conocer como se viaja en otro país.
Un saludo y adelante con el blog!!!
Ya he pegado una docena de calcos en las líneas San Martín Y Sarmiento, así como en el subte A y C.
Fernando! mil gracias che!
Yo lo que vengo proponiendo hace rato es un proyecto de ley (perfecta y simplemente aplicable) mediante el cual TODOS los funcionarios (desde el concejal hasta el presidente) deban viajar una vez al mes en un medio de transporte publico.
De esa manera ellos estarian mas en contacto con la realidad de la gente comun (si se me perdona la expresion), ya que, y dandoles el beneficio de la duda, mucha de la malaria que presentan nuestros sistemas de transporte publico puedan deberse, justamente, a la falta de conociemiento de las mismas.
no tengo una dire de mail tuya para mandártela (la nota de inseguridad en los subtes que escribí)
la espero
Paula
pituten@gmail.com
Hola, sisis la escuche a la negra ayer nombrar a esta pagina, pero la semana pasada lo habia escuchado a Mario Pergolini tambien, pero me habia olvidado de entrar!!
Andres usuario diario de la linea Mitre(TBA) y subte (linea C)
yo también llegué hasta acá por haber escuchado la dirección en el programa de la negra (la rock & pop es tan grossa! una vez nombraron mi blog en day tripper y casi me muero de la emoción)
yo soy otra mas de los tantos usuarios que paga convenientemente su boleto y no recibe a cambio un servicio conveniente (cuak!)
muchas veces me encuentro en el subte o en los colectivos, a gente que viaja por primera vez y queda shockeada por las condiciones en las que se viaja
el ganado viaja mejor, eso claro está!
soy triste usuaria del 60 x fleming (horrible frecuencia, horrible, desesperante) del subte linea D y de otras líneas de colectivos más-
si hay algo que me pone de muy mal humor es tener que usar el trasporte público. me saca.
una vuelta volvía de la facultad en el verano, en un 60 de fleming cuasi vacío, cuando me fui a sentar pise una de esas tapas que hay en el piso y casi me voy al corno. le avise al flaco para que la acomode y se molestó mucho.
a partir de ahi, desde ayacucho y santa fe, hasta casi barrancas, se subieron 7 que casi se caen xq se veia el asfalto y a quienes tuve que avisarles yo que tengan cuidado. me re calente fui hasta adelante y le volvi a decir al señor colectivero que por favor arregle eso que era una pelotudez acomodarlo y que se iba a lastimar alguien y que se iba a terminar comiendo un juicio al pedo- el, dotado de modales protocolares como se podrán imaginar(irónicamente hablando, no), me dice "que querés que haga nena, no soy mecánico, eso lo tienen que hacer en la terminal". ahhh bueeeeno de capital a escobar con una tapa mal puesta que se veía el asfalto
dije ok basta. mi trabajo no es advertirle a al gente que mire donde pisa. cerre mis ojos tratando de relajarme. escucho que sube alguien. acto seguido escucho "aaah!" una flaca tan distraida como el resto de los pasajero, metio la pata sobre la pata
y casi casi se lastima re mal.
al fin el colectivero, refunfuñando, viene para el fondo, caga a patadas a la tapa (ahi me di cuenta que el tipo definitivamente no tenía un gramo de cerebro activo) y viendo estupefacta como el señor termina de romperle algo y refunfuñando otra vez se va adelante, cambia el cartel por uno de "fuera de servicio" (parece ser que finalmente se convenció que alguien podía lastimarse) me dije a mi misma que no podía ser que semejante primate descerebrado sea responsable de llevar a un monton de gente adentro de un cajon de cartón y lata a altas velocidades.
no puede ser que haya gente tan estúpida. es indignante.
no sólo el. a los pasajeros les importó muy poco que alguien pueda lastimarse. nadie le aviso a la piba que tenga cuidado. nadie. nadie hizo por otro lo que yo hice por ellos. a mas de uno le salve el pie! así estamos. después se quejan de la sociedad. ellos son la parte caca de la sociedad! cero solidarios. cero justicia
arranca el 60 de nuevo y ya harta de estar rodeada de imbéciles y a punto de bajarme y esperar media hora para tomarme otro interno de la misma línea, la luz se hizo. un flaco que se subió poco después que yo, se ofreció para arreglar la tapa. le explique qué había que hacer y se hizo. la tapa quedó perfecta. la probé, me pare encima, me agarre de un caño y le puse una pisada fuerte. nada. perfecta.
15 kms desp me bajo, no sin antes avisarle al simio que manejaba el bondi que ya habiamos arreglado la tapa. me odió =)
de este blog salio la idea (yo la escuche en tarde negra) de que nos pongamos de acuerdo todos y un día no viajemos en los servicios de trenes y usemos otro medio de transporte???.......osea, es de dificil realización.....pero se podrái empezar haciendo por ejemplo un sábado o un domingo, donde la gente que viaja es menos....y después ver que pasa
quiero tirar a bajo un mito que la myoria de la gente tiene en cuanto al TBA ramal Tigre, Es una caada como todo el resto, estoy harta de escuchar por parte de la gente q no lo usa q es el mejor tren, no tiene frecuencia, el aire nunca anda te suspenden servicios en horas pico, bah igual q en el resto de los transportes.
muy bueno el blog
Publicar un comentario