martes, 29 de mayo de 2007

Rally por la ciudad

Buenos Aires, 29 de Mayo, el pronóstico da una sensación térmica de un grado bajo cero, un frio terrible, más bajo que en la Antártida.
Hoy a la mañana, envasada, me puse a pensar:
Cómo hacen todos los días las personas que tienen alguna incapacidad motriz, para usar el Transporte Público?
Cómo hace esa gente para poder sortear las barreras y llegar a destino?
Es una maratón para una persona que no padece ninguna discapacidad, que incapaces somos.
Qué poco que nos importa el prójimo, si hay gente que se les rie en la cara y estaciona el auto en una rampa para el ascenso y descenso de una silla de ruedas.
El día 16 de Marzo de 1981, se sancionó la LEY N° 22.431 Sistema de Protección Integral de los Discapacitados.
QUIEN LA CUMPLE? QUE ORGANISMO CONTROLA EL CUMPLIMIENTO DE ESTA LEY?
Se van a cumplir 26 años que se promulgó la Ley. Muchos discapacitados han muerto sin poder acceder al derecho de transitar libremente. Muchos no salen de sus casas por el esfuerzo que esto significa.
A QUIEN LE IMPORTA? QUIEN PIENSA EN ESA GENTE? CUANTA PLATA SE GASTA INNECESARIAMENTE?. A CUANTA GENTE SE LE ALIVIARIA LA VIDA SI SE CUMPLE LO QUE ESTA ESCRITO?.
En la Argentina hay aproximadamente 2.176.123 personas discapacitadas. Representa el 7,1% de la población total del país 1 de cada 5 hogares alberga al menos una persona con discapacidad (20,6%). (INDEC)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!!!! Ya escribí un comentario anterior!! No me acuerdo donde lo deje!
Te cuento viajo todos los días desde la estación Rivadavia, realmente estoy indignado con este maldito tren!! Me pubicaron una carta en el Clarín, donde me quejaba del servicio. Despues me agarraron ganas de armar un blog, pero por falta de tiempo nunca lo pude hacer! Hasta que vi tu calco y sonriendo dije: " Me ganaron de mano!! Me puse muy contento al verlo y quiero ayudar de la manera que sea, quiero que no falten más al respeto a los usuarios de este tren.
Te paso mi mail para que nos pongamos en contacto, ramicf@hotmail.com.

Te mando un saludo y realmente te felicito por todo esto!
Ramiro

ghibaro dijo...

Para lo que va a servir la restatizacion es para que el Sr K y los mierdas de De Vido y Fernández (ambos), la pingüina y toda esa manga de mentirosos y chorros metan mano en los ferrocarriles y subtes, vuelvan al estado y se afanen todo como en los viejos tiempos aliados con los vagos, hipócritas y chorros de los sindicatos. No rompamos las estaciones, los trenes, las boleterías y el patrimonio (que es nuestro) y lo vamos a tener que pagar; no seamos negros de mierda descerebrados y tratemos que otros imbéciles no lo hagan. Esto es vagos (lease sindicalistas, punteros y piqueteros) contra laburantes. No nos dejemos engañar. Aca el estado no puede controlar nada porque el estado es patrimonio de los mismos chorros de siempre. No nos hagan creer que el enemigo es la empresa. La empresa es un nombre, una entelequia; la empresa en realidad es la gente de la empresa y en este momento estan copadas por los sindicalistas y delegados de mierdaaaaa!!!!!