jueves, 24 de mayo de 2007

Que bonito lo que haces, eh!

Así arrancó la mañana. Como todos los días me tomo el Tren Mitre( Retiro-Tigre) en estación Rivadavia... un lleno total( mete más gente que Pink Floyd en River).
Miro el panorama... las mismas caras de siempre, cual comunidad del vagón.
Al hacer maso menos unas 10 cuadras dentro del tren, agarro el sobre, donde guardo las para mi tan precidas calcos" VIAJE COMO EL ORTO.... Y VOS? y empiezo a pegar dentro de un radio cercano. Pegué la primera, la segunda, la tercera... y ahí fue el momento... en la tercera calco pegada siento un...
- QUE BONITO LO QUE HACES...Eh! seguro que sos de las que armaron el quilombo en Constitución, pero porque no te vas a trabajar, en vez de hacer estas cosas. POR LO MENOS TENEMOS TREN, POR LO MENOS PODEMOS VIAJAR... AGRADECÉ QUE TENÉS TREN
- Lo que haces es de ignorante... eso de andar pegando papelitos.... yo tengo terciario completo por eso te lo digo! IGNORANTE... grito nuevamente, NOSE QUE EDUCACIÓN HABRÁS RECIBIDO.
La señora estaba alterada...MUY ALTERADA...
Luego de mantener unas dulces palabras con la Señora, en frio la cabeza empezó a trabajar.
y empecé a pensar, cuanta gente debe haber como esta señora?... que piensan.
Por lo menos tenemos transporte.
Por lo menos tenemos Hospitales
Por lo menos, por lo menos....
Somos ciudadanos que piensan que el luchar por lo que nos corresponde, es ser un Ignorante, un agitador?
Tan conformistas somos?
Bueno, gracias a Dios ya llegué al trabajo... dentro de unas 9/10 Hs volveré a la comunidad del vagón, para ver que me depara.

25 comentarios:

Luciano dijo...

Y... se ve que la señora es muy conformista, o sea: "por lo menos tenemos tren", pero capaz que a ella no le importa que los trenes esten como estan, que llegue a la hora que quiere (supuesto pensamiento de la señora: "mientras llegue, tarde pero seguro"), etc. y en ese caso no se si habra tanta gente como ella... seguro que es una de esas señoras que hablan por hablar, que no se fija en determinadas situaciones...
VOS NO LE DES BOLA Y SEGUI CON LA TUYA QUE ESTA BIEN!
Besos!

Anónimo dijo...

Mira, es simple, el que nacio para alpargata nunca va a llegar a zapato. El "por lo menos" no sirve para ser un pais decente, un pais civilizado, un pais que quiere crecer. Si no nos sacamos el dedo del culo, cada dia va a estar un poco mas adentro. Y si a la señora le parece que por tener estudios terciarios esta bien que le metan el dedo...alla ella. Este tema ya no es del negro cabeza que hace disturbios porque es inadaptado, esto ya es un tema practicamente de todos como sociedad. Porque pasa lo mismo en el tren, en el subte, en el hospital, con el telefono, el cable, la carne, la leche, todo es igual con todo. Y encima cuando te quejas o reclamas sos "un quilombero de mierda". Pero sabes que pasa? como usuarios/consumidores no tenemos un carajo de amparo. Mira los subtes? hacen paro porque "no cobran bien". Seis horas de laburo, 3 lucas y media y vos si te quejas de tu sueldo, escuchas "si no te gusta, anda tranquilo que hay 10 esperando que te vayas".
Bueno me colgue pero la verdad que me indigna como nos tratan a diario en todos los ambitos de la vida como ciudadanos.
Saludos y para la vieja: ANDATE A LA PUTA QUE TE PARIO!

Unknown dijo...

jajaja, que vieja de mierda, parece que le gusta pagar por un servicio que anda como el reverendo ojete y que hacina a sus usuarios.....

Anónimo dijo...

Como va? Bueno yo soy sanjuanino, pero he vivido unos años en bs as y la verdad q desde hace muchisimo tiempo q los servicios de subte, colectivos y trenes son una mierda. Lo de esta señora con "por lo menos" demuestra q en este pais no somos capaces de luchar por lo q nos corresponde, y como matias dice, el q busca lo q se merece como ciudadano de este pais es considerado un loco rebelde de mierda. Me parece q esta señora deberia pensar si le gusta tanto llegar tarde a su trabajo, viajar como animales todos los dias amontonados y apretados. Bueno espero q tu lucha sea apoyada por todos los porteños y por personas como yo q alguna vez lo sufrimos y q lo padecemosa cada vez q volvemos por bs as.
Besos y segui con esto q ta buenisimo. besos y cuidate

Faco dijo...

A esa señora seguro la críaron dentro del "no te metas" y debe pensar que una persona "de bien" trabaja y eso es incompatible con protestar por algo. Ni hablar de militar, eso debe ser para ella sinónimo de terrorismo.

Leo hace un tiempo y no sé si ya comenté acá, pero me parece muy bueno lo que están proponiendo vos y otros blogs como Me cago en Metrovías o Como Vacas. Sigan así.

Anónimo dijo...

Genial la escena. Me gustaría inventar calcos contra las viejas con ruleros, conformistas, temerosas, malcogidas, básicas, etc, etc. De repente el sistema de comunicación Post-it urbano empieza a ser negocio para 3M y sacan algún producto nuevo.
Hace unos años, el prejuicio se adueñó de una mujer policía en el andén de una estación, mientras yo esperaba el tren con mi hermano, y tuve que soportar un discurso incoherente semejante al que cuenta hoy nuestro apretujado pegatinero, en aquella oportunidad, por el color que usaba en mi pelo y las bermudas que llevaba puestas.
Despierten pasajeros, el tren en el que viajamos, pasa una vez, y después es tarde para entender como era. Luchemos por lo que merecemos. Quejemonos en voz alta y apoyemos la causa con propaganda civil. Ayudemos a los que piensan como la señora del tren, a entender que lo mínimo indispensable no es un promedio justo en los servicios públicos que recibimos a cambio de ser ciudadanos activos, tolerantes, responsables y concientes de lo que nuestro trabajo genera en el sistema democrático. Saludos a la comunidad.

Esteban dijo...

tipico caso de vigilante medio argentino...

son mediocres y conformistas es poco... es como dicen.. les escupen de arriba y ellos piensan que lluve..

vi tu calco en el subte cuando estaba a punto de morir asfixiado... y me di cuenta que mi blog no era TAN original a fin de cuentas
jajja
si descubro como se hace (soy nuevo) te pongo en favoritos

saludos

Esteban

Anónimo dijo...

Que se yo, me parece que hay un poco de razon de los dos lados. No esta bien conformarse con el servicio que tenemos, ya que pagamos por algo que no nos estan dando, pero por otro lado, creo que el tema de los stickers y cosas similares terminan destruyendo lo poco que queda.
Esta bien acaso pintar las paredes de la calle? Por mas que sea para protestar por una causa justa, no me parece correcto arruinar las cosas.
Acaso se logro algo con lo que paso en constitucion?
Saludos y Felicitaciones, muy interesante el mensaje!

Anónimo dijo...

a ver a ver... para que intercambiar palabras con alguien que no piensa. Para que explicar algo que no comprenderán?

Bueno, fijate en el blog que hay una cosita linda pa verrrr.
saludos

Anónimo dijo...

Yo viajaba como de costumbre entre el "matambre humano" que habitualmente se arma en el subte, aplastada contra la puerta tratando de sobrevivir hasta mi estacion levante la vista y contemple esa graciosisima pero a la vez denunciante calcomania "yo viaje como el orto, vos?". A la gente que este detrás de este blog... le agradezco muchisimo por el momento de risa e identificación que me hicieron sentir. Me alegró saber que todavia existe gente que tiene los ojos abiertos. Por el bien de la humanidad sigan asi, por favor sigan asi.

Soledad, estudiante de Sociología, victima de la pésima política de este país.

Anónimo dijo...

Hola Cande!

Groso conocerte hoy!

La verdad que como le contentaste hoy a la vieja no tiene precio! :d Vieja del ortooo! Seguramente no le toca viajar en tren seguido... Y si se conforma con eso es una mediocre... De todas maneras, no se si abras notado que sin q digas nada la gente se puso de tu lado y querian bajar a la vieja! jajaa

Hoy repartí calcos, la verdad q la gente se re copa con esto! Segui así que vas bien!!

Te mando un beso!!

El Gran Bonete dijo...

Hola... yo firmé hace 1 post atrás. Por fin logré recuperar la contraseña de mi blog que había perdido... Ahora a full con las tomadas de pelo de TBA... hice un GIF que aparece al principio del blog... es el primero de muchos más que voy a (tratar) de hacer. Como ya te dije, VIAJO COMO EL ORTO todos los días... No se si hay alguién de TBA para empezar a pegotear todos los vagones... yo, por mi lado esta en proyecto una movida... asi que vamos a ver como resulta. Las señoras tienen envidia, porque en su época no se podía hacer eso, además de que no había tanta libertad (o tanta conciencia) como lo hay ahora. No es culpa de la señora, pero de ahi a tratar para la mierda hay un paso grande... Me pareció perfecto que hayas mantenido la calma...
Bueno...mmm... quilombo en la Sede Tucumán, quilombos con los trenes... Vivo dentro de un gran quilombo...
http://latribudelindigena.blogspot.com
se une a la movida de http://viajecomoelorto.blogspot.com

Anónimo dijo...

Vi el calco en el subte y me interesó la propuesta. Me metí y me gustó la pagina, hasta q me desilusionó leer una serie de frases terribles y me vi en la necesidad de responder. Guarda gente con lo que decimos! cómo se explican estas frases??
- "Este tema ya no es del negro cabeza que hace disturbios porque es inadaptado, esto ya es un tema practicamente de todos como sociedad"-
Deplorable. Esto es mil veces peor de la señora de la cual nos quejamos. Esto quiere decir que la propuesta esta dirigida a un sector determinado de la población, supuestos representantes legitimos de la sociedad??
Otra:- "Mira los subtes? hacen paro porque "no cobran bien". Seis horas de laburo, 3 lucas y media y vos si te quejas de tu sueldo, escuchas "si no te gusta, anda tranquilo que hay 10 esperando que te vayas"-
La consecuencia inevitable de esta forma de analizar las cosas es caer en la fragmentación, y dejar de lado que es la unión lo que hace la fuerza...

VICKIE dijo...

Estoy de acuerdo con lo que decís, yo aún estoy en el secundario, y mis compañeros siempre se quejan de todo, que las calles, los bondis, etc, pero la cosa es que viven quejándose y NO HACEN NADA. Si queremos algo debemos quejarnos con quién corresponde, no entre nosotros, mandá mails a telerman a quién esté a cargo, LLENALOS de de cartas, lo que sea, pero OCUPATE, no te quejes y quedate cómodo en tu casa (soy partidaria de llenar de mails la página de Bs As en "contacto con el jefe de gobierno"). Un beso.

Esteban dijo...

todavia no se como ponerte en ff
:$
yo soy /mmmuuuu

saludos

Anónimo dijo...

jajaja... sos la unica ke haces eso de pegar esos calcos?...
hace unas horas bajaba de la linea c a consti y vi pegado sobre la puerta del primer vagon "viaje como el orto.. vos? "... y en mi cara se esbozo una hermosa sonrisa...
una sonrisa mitad por humor y mitad por esa sensacion de "cuanta razon no?"
algo raro...

con respecto a tu conflicto con la señora... suele pasar... mas en "señoras"... ke ya menopausicas y casi al pedo por completo en la vida.. no tienen otra cosa ke molestar a la gente ke hace cosas diferentes... bah! ke molesta por el simple hecho de ke es facil y practicamente lo unico ke saben hacer a esta altura.

y con respecto a tu dilema de conformismo...
si.. lamentablemente vivimos en una sociedad altamente conformista. a todos, en menor o mayor medida nos invade el conformismo.. desde el kioskero ke te garca tu vuelto en caramelos.. hasta el aumento de precios en el super o de los impuestos.
a todos nos meten el dedo mas de una vez... y mas de una vez decimos.. "y bueee... ya esta"
pero no por eso vamos a ser unos fucking conformistas extremos..

yo no garpo el tren hace un mes...y vivo aca hace 3.
no por rata.. o por ahorro... sino por el simple hecho de "garpar para viajar como vaca a liniers? naahh!!" .. y he de aki ke me intereso tanto el calco...

seguiria.. pero ya es mucho...

adeuss... y segui asi... ke le sacas una sonrisa a mucha gente ( o le das un tema para todo el dia a viejas forras)

viajecomoelorto dijo...

Becha: Gracias por tu comentario... mira soy yo sola la que inició esto pero creo q mucha gente se bajó las calcos y pega por su cuenta!
Yo me imprimí 1700 y empapelo cuando tengo la oportunidad de llegar hasta alguna pared del tren o subte... cuando hay muchaaa gente es casi imposible lograr pegarlas!
saludos y gracias

Anónimo dijo...

La señora es una mediocre conformista y como ella esta lleno, por eso viajamos como viajamos...
Todo el mundo se queja pero nadie se queja con quien debe hacerlo.. muchos comentamos entre nosostros mientras nos apoyan, empujan, pisan o roban ... "que mal que se viaja, che" "esto no puede ser"...
CLARO QUE NO... pero cuando somos pocos los que denunciamos a la CNRT o a Ferrovias o a medios de tv nos miran como diciendo, callate gila quien te va a escuchar??? y siii somos dos gatos locos...

Tenemos de decir basta a esto...

Esa señora es una idiota y te repito debe haber miles...yo la invitaria a viajar en el tren ex-belgrano, asi la señora en vez de viajar con puertas electronicas, aire acondicionado y tv pantalla plana, viaja colgada de un escalon, rezando no resbalarse sobre la General Paz...o peor en cualquier tren que va al Sur u Oeste..


La verdad te felicito por los calcos, ya los vi por varios lugares en bsas, por lo menos es una manera mas de aportar granito de arena... seguimos siendo dos gatos locos los que nos quejamos o denunciamos todo el tiempo lo que nos molesta pagar boleto y no morirnos en el intento.

Saludos!

Anónimo dijo...

El problema es que este viajar como el orto igual nos cuesta carísimo. No contemos los pasajes, que siguen siendo muy baratos, sino los subsidios que se dan a empresas que se la llevan toda sin rendir cuentas y funcionarios que claramente no cumplen con sus funciones. QUIÉN LO BANCA A RICARDO JAIME?? Cómo puede ser que no se arme una de aquellas en la CNRT cuando NO HAY UN MEDIO DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE FUNCIONE BIEN????
Exijamos transparencia, hagámonos escuchar!
Esta señora se conforma con tener tren y no piensa en los trenes que podríamos tener si NO SE AFANARAN LA GUITA... o ahora me van a decir que la invierten???

Anónimo dijo...

Miren esta herramienta: http://www.petitiononline.com/petition.html

Es para armar petitorios online. ¿Les perece pensar un petitorio para que se empiece a rendir cuentas de los subsidios que las empresas reciben y de los mecanimos anticorrupción que la CNRT pone en práctica? No tengo ni idea de cómo redactarlo. Alguien que maneje el tema legal puede dar una mano?

Anónimo dijo...

Puedo insultar?? Dale, dale, porfa.

PERO QUE VIEJA DE MIERDA !
Le molesta que la gente proteste ??
Si encima lo tuyo es pacifico, que mierda le molesta???

Le faltaba decir "esto con videla no pasaba" y cantabamos bingo.

viajecomoelorto dijo...

Tal cual! Tipica Señora de ALGO HABRAN HECHO, lo triste es que hay mucha pero mucha gente asi

elponjaloco dijo...

Me parece barbara la propuesta, de hecho hoy me sonrei al ver un cartelito de "viaje como el orto..." pegado en una maquina expendedora de boletos en Retiro. Estoy de acuerdo en que no hay que quedarse en la mediocridad, y que hay que pelear porque los subtes y los trenes sirvan para llevar personas como personas, y no personas como ganado... pero tambien vamos a ver las dos campanas, bien sabemos los argentinos que al primero kilombo que pasa, miramos al norte, o miramos a europa, porque nos creemos todos blanquitos y europeos; Yo sinceramente me alegro mucho de haber podido cumplir el sueño de haber conocido Inglaterra, Francia y España, ojo yo gano 900 pesos por mes, aclaro porque no va a faltar el que me tilde de cheto y demas huevadas, pude viajar despues de haber ahorrado 8 años y porque tengo a mi cuñado alla, sino no hubiera llegado nunca a poder costear el viaje, pero para no irme del tema, aca en el pais escucho a mucha, pero mucha gente que dice "en europa el tren es de tal y tal forma" Muchachos, en Europa los trenes reciben el triple del subsidio que reciben aca, y asi y todo un pasaje de tren para cubrir un radio de 100Km tiene un valor de 160 EUROS (Si, leyeron bien) y el boleto minimo para el lugar mas cercano, digamos como ir de retiro a Colegiales, sale en promedio 5 euros... entonces, aca viajamos como el orto y eso no hay que permitirlo, pero muchachos con la economia que tenemos en este pais, no pretendamos ser europa, porque si bien en este foro gracias a dios no he visto comentarios de ese tipo, bien saben ustedes que los periodistas se llenan la boca hablando de los trenes y subtes europeos, y no muestran la realidad. En europa el tren es mas caro que el avion, y por eso funciona como funciona, ademas de que la gente lo cuida; no seamos hipocritas tampoco, que los vidrios no los rompe TBA, los rompe la hinchada de Tigre, o los picaportes no los robaba metropolitano, se los afanaba la gente para vender el bronce... El estado y las empresas tienen muchisima responsabilidad en el desastroso estado de nuestro transporte, pero muchas veces los usuarios no cuidamos nada. Saludos y perdon por lo largo...

gastonfabianos dijo...

A VECES ES BUENO SER CONFORMISTA. QUE UNO LO SEA CON SU TRABAJO NO TIENE NADA DE MALO DESPUES DE TODO NO JODE A NADIE. PERO CUANDO UNO ES CONFORMISTA CON UN SERVICIO QUE JODE A OTROS ESO ES MEDIOCRIDAD Y CONTRA ESO NO HAY NADA. HAY GENTE QUE SE CONFORMA CON LOS SERVICIOS DE MIERDA QUE OFRECEN LAS EMPRESAS QUE ESTAN SUBENCIONADAS YA SEA LOS TRENES, COLECTIVOS, AUTOPISTAS, POR QUE PASA ESTO ?.
ESTO PASA JUSTAMENTE POR QUE ESTAN SUBENCINADAS. SI NO LO ESTUVIERAN SE MATARIAN COMO YO ME MATO EN MI LABURO PARA GENERAR UNA GANANCIA ACORDE A MI SACRIFICIO. PERO ESTAS EMPRESAS GANAN CON LA SUBENCION NO CON EL BOLETO.
NO SERIA MEJOR QUE ESTOS SERVICIOS VOLVIERAN A MANOS DEL ESTADO Y QUE LA GENTE VIAJASE GRATUITAMENTE, POR LO MENOS HASTA QUE MEJOREN.
YO EN PARTICULAR NO HAGO USO DE TRANSPORTE PUBLICO PERO MIS EMPLEADOS SUFREN TODOS LOS DIAS UN CALVARIO VIAJANDO DE LONGCHAMPS A CONSTITUCION. VUELTA VUELTA PARAN O SE DESCOMPONE LA LOCOMOTORA O SE DESCOMPONE UNA PERSONA Y HASTA QUE NO VIENE LA AMBULANCIA NO BAJAN A LA PERSONA PARA QUE LA FORMACION CONTINUE, O ALGUN LOCO SE TIRA , O SI TENES SUERTE TENES QUE ENTRAR POR LA VENTANILLA.
ME ADIERO A ESTA FORMA DE PROTESTAR , APARTIR DE MAÑANA VOY A PEGAR DOS CARTELES EN MI VEICULO CON "VIAJE COM EL ORTO Y VOS?" Y ME COMPROMETO A REPARTIR ESTE VOLANTE EN MI NEGOCIO.
OJALA ESTO SIRVA PARA EMPEZAR DE ALGUNA MANERA A CAMBIAR EL PENSAMIENTO DE LOS QUE DICEN NO TE METAS YA QUE ESTO JODE A TODOS AUN AQUELLOS QUE NO HACEN USO DE ESTOS SERVICIOS.

Anónimo dijo...

Che, te re banco, a mí me re jode salir cuarenta minutos antes para hacer cuatro estaciones de subte - no es de vaga: hace frío, no soy de baires y ya me robaron en la calle-.
Todo bien, pero pegar papelitos no es la forma. Entre los que están pegados y los que han intentado despegar, se genera gran mugre gran. Te re entiendo: no me estoy poniendo del lado de la señora- tengamos en cuenta que está orgulloza de haber hecho un terciario, eso ya habla de mediocridad-.
Igual prefiero que pegues stickers a que rompamos un vagón, eso ya es cagarnos en otros pasajeros.
Ah, otra, podrías poner tildes?