miércoles, 16 de mayo de 2007

Para el empresario, los pasajeros "no viajan como animales, pero sí los coches van muy llenos"


La empresa Metropolitano, que tiene la concesión de la ex línea Roca, argumentó que la crisis en los servicios se debe a la alta demanda. De esa manera intentó justificar las deficiencias en los trenes que anoche desató la furia de los usuarios en la estación Constitución.
El empresario Sergio Taselli, principal accionista de firma, sostuvo que en los últimos años hubo un crecimiento tan grande de usuarios que no pudieron responder adecuadamente. Es más, señaló que su compañía "no tiene ganancias" pues la fuerte suma que recibe del Estado en concepto de subsidios se destina a "pagar los sueldos" del personal.
En diálogo con varios medios –TN, La Red y Continental-, Taselli afirmó que el servicio ferroviario a su cargo "no puede crecer tan rápido" como para estar a la par del "crecimiento económico tan grande" que dijo se registra "en los últimos tres años". "Estamos transportando el doble de pasajeros" que en el 2003, dijo.
Para el empresario, los pasajeros "no viajan como animales, pero sí los coches van muy llenos". Y afirmó que "lamentablemente no se pueden poner más trenes, porque ahora salen cada 3 minutos, hay barreras que no se abren mucho y las formaciones no se pueden alargar". Así concluyó que el servicio eléctrico "está muy congestionado y eso se va a resolver", pero estimó que "va a tardar un tiempo más, por lo menos seis meses".
También puntualizó que "la electrificación del ramal a La Plata es un trabajo que demorará un año y medio".Insistió con que "el crecimiento es tan rápido y tan grande que no se alcanzan a hacer las ampliaciones del servicio".
En cuanto a los subsidios que el Estado otorga a la concesionaria, precisó que "por el ex Roca se reciben 8 millones de pesos por mes y por el ex Belgrano, dos millones por mes". "No trabajamos a pérdida, pero no se está ganando", subrayó.
Taselli no eludió referirse a los incidentes ocurridos anoche, cuando usuarios enfurecidos por la interrupción del servicio en la hora pico destruyeron la estación y se enfrentaron con la Policía: " "Pienso que los pasajeros se han enojado bastante. Luego creo que el rumbo cambio, que no eran los pasajeros los que hacían los desmanes".
Ayer, alrededor de las 18 y como consecuencia de la suspensión del servicio debido a que un tren quedó varado, usuarios del Roca enfurecidos atacaron las boleterías y les prendieron fuego. Luego se enfrentaron con la Policía que no podía contenerlos. Hubo 21 heridos y 16 detenidos.

FUENTE : Clarín

7 comentarios:

Unknown dijo...

LOS ANIMALES VIAJAN MUCHO MÁS COMODOS, CUANTA RAZON TIENE ESTE SEÑOR.


COMO DIJE EN EL BLOG DE "VOS ME ESTAS GASTANDO?" ( http://www.vmeg.com.ar )

TENDRÍA QUE VIAJAR MINIMO UN MES EN HORA PICO EN CUALQUIER TREN O SUBTE Y DESPUES QUE SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES


NO SE COMO NO SE LE CAE LA CARA !





SALUDOS A TODOS.

Unknown dijo...

http://www.vmeg.com.ar/2007/05/otra-vez-el-quilombo-con-los-trenes.html

Un poco de risa para no llorar...

EFProducciones dijo...

Hola! conoci el blog por Perros de la Calle, yo fui el primero que salio al aire, hablando del ex Belgrano Norte.

Ahora me muevo en bondi y no se cuanto mas peligroso es viajar, por poner un ejemplo, los que conocer a la linea 41 que hace Carapachay - Once (pasando por Munro, Florida, Saavedra, Belgrano, Palermo, etc) compraron nuevos coches, donde en el medio, dejan el correspondiente espacio para personas en sillas de ruedas, pusieron el caño para agarrarse a casi 2 mts y las argollas de mierda como el subte, cosa que a un bondi que acelera, frena y asi sucesivamente, es una cagada, terminando mas de una vez, en el piso.. y punto y aparte, cruces en rojo, ir a 70, 80 km/h...
Me encanta este flog.. ya voy a subir fotos!!! Segui asi!
yo te banco!

Anónimo dijo...

hola cande!!! me imprimi 130 papelitos y deje de viajar en el 68, empeze de nuevo a viajar en subte para poder quejarme, jajaja. El 68 anda bastante bien, por lo menos de belgrano a once. Pero el subte... combinacion con el A... en fin, hoy va a ser mi primer odisea en ese espacio underground... y voy a pegar hasta que se cansen de sacarlos... conectate a la noche si podes, besos, sabes que? Te banco a full, luchemos por el cambio!!!!

viajecomoelorto dijo...

gracias nene!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que caradura decir que hay servicios cada 3 minutos!

Con el subte uno sabia la regularidad del servicio. Ahora en los televisores solo te ponen "servicio normal". Como pretenden justificarse estos martires con que la demanda afecto el servicio? SE PIENSAN QUE SOMOS ESTUPIDOS??. Se olvidan reducen la frecuencia de los servicios intencionalmente para pedir aumento de tarifa?? Que bueno es tener esta clase de empresarios !!

Anónimo dijo...

El muy caradura dice que con lo subsidios pagan los sueldos, que no trabajan a perdida pero que tampoco estan ganando. Transportan el doble de pasajeros que en 2003...¿acaso no pagan boleto? Es bien sabido que hay mas de uno que viaja sin pagarlo, pero no creo que sean tantos como para hacerle un daño a la recaudacion por ese concepto.
¿que pasa con esa plata?

¿TRENES CADA TRES MINUTOS? A eso en el barrio le llaman "chamullo"