martes, 15 de mayo de 2007

Cuando la violencia genera mas violencia

Pasajeros indignados por la cancelación de servicios en hora pico causaron destrozos en las boleterías e incendiaron parte de las instalaciones. Gendarmería y bomberos llegaron al lugar para tratar de aplacar la situación. El vocero de Metropolitano dijo que la compañía espera que la gente pueda viajar cerca de las 20.10.
Fuente: Clarin

Un incendio y graves incidentes se produjeron en la estación Constitución luego de que fueran cancelados tres servicios de trenes.
Dos policías fueron heridos y trasladados al Hospital Churruca como resultado de las agresiones de los pasajeros enardecidos que les arrojaron objetos contundentes.
Uno de los testigos de los hechos aseguró que los incidentes se iniciaron a las 17.30 cuando una formación mantuvo a los pasajeros encerrados por más de media hora sin dar explicaciones de lo que sucedía.
Fernando Jantus, vocero de Metropolitano, la empresa concesionaria de la ex línea Roca, sostuvo que los desperfectos técnicos que demoraron una formación de esa línea impidieron que partieran los otros servicios.
Fuente: La Nación

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras los concesionarios, como Metropolitano, Metrovias,Ferrobaires, y todas las empresas de transporte público que deberían brindar un buen servicio, se preocupen sólamente en facturar, la situación será cada vez peor, Entiendo que el dueño del kiosko de diarios o el de una moto que está en la Estación de Constitución o de un comercio no tiene nada que ver, se vieran afectados por los hechos de hoy es una cagada, pero a la empresa parece que es el único código viable para que entiendan que todos los dias se viaja muy mal-

Anónimo dijo...

Señor y señoira dejete pisotear Vote Partido Justicialista (en todas sus variedades)!

Anónimo dijo...

loco viajo cada mañana como el orto en la linea 114, eso si te paran los hijos de p.. que encima te miran como diciendo "segui esperando", la verdad es que mas de una vez de calentura largue el grito de puteada matinal, pero no apoyo la violencia, entonces la idea de empapelar los medios de transporte y si en necesaria la ciudad es muy buena. estaria bueno que algun dueño de imprenta se cope con la movida, no? total ahora esta la ciudad horriblemente empapelada con los carteles sin mensaje alguno de los pseudos politicos de turno que pretenden robarnos...vamo´arriba!! yo viaje como el orto!!

Anónimo dijo...

Alguien sabe si juntando una x cantidad de firmas se puede llevar a la compania a un juicio o la quita de consecion?

Anónimo dijo...

Para que quitar la consecion??? a la linea San Martin le quitaron la consecion a metropolitano y sigue siendo la misma "cagada", se vieja como el orto, todos apilados, gente colgada en los estribos, o sea esacatamente igual que cuando eran "consecionados"

¿Que gano el pasajero al quitarle la consecion a metropolitano?

ABSOLUTAMENTE NADA, ni el estado invierte, ni las empresas privadas lo hacen, y en el medio el usuario, como siempre, es el que paga las consecuencias.

Anónimo dijo...

La verdad que lo que pasó hoy es una mierda y por supuesto que me parece mal el tema de la violencia pero acaso ¿no es la única manera en la que le dan bola al asunto? A veces parece que si no hay quilombo no existen problemas. Me solidarizo con toda la gente que como yo va rumbo al trabajo o a estudiar viajando como el orto.

Anónimo dijo...

Que loco fue llegar a Constitución y ver que lo que camino todos los dias era una guerra campal de piedras, fuego, humo y gente enardecida por lo mismo de siempre: la falta de respeto para con los pasajeros. Sinceramente no soy partidario de los destrozos, pero casi todos los días, y se que a la gran mayoria se les pasa por la cabeza, pienso en hacer justo lo que hoy hicieron. Realmente sentí una sensación de vacío terrible, que nada se va a solucionar, que eternamente voy a viajar como el orto; y porqué? Porqué? Yo pago los boletos todos los santos días! Y pago los impuestos, de los cuales salen los subsidios para estos inoperantes que tienen la concesion de Metropolitano! y yo lo unico que quiero es poder llegar a horario al trabajo sin tener que salir 2 horas antes de lo habitual y quiero llegar a casa relativamente en termino para poder descansar, y no como hoy, que sali del laburo a las 18hs. y llegué a mi casa a las 22:40hs.... Mas trenes? Mas frecuencia? Mas rápido? Porqué no comienzan por cumplir los horarios de salida/llegada como correponde? Creo que simplemente con eso ya se solucionaria bastante el desastre de servicio que brindan. Ahh! y para los que reparan/mantienen las máquinas expendedoras de boletos en Retiro metanse la mano en el orto antes de sacar los stickers de viajo como el orto!

Anónimo dijo...

buen blog! subí fotos y videos!

Anónimo dijo...

Hola: Me gusta mucho tu iniciativa por hacer algo y tratar que estas empresas que concesionan el transporte publico (bah y casi cualquier servicio publico porque al fin y al cabo todo funciona pésimamente) hagan lo que tienen que hacer. Me gustaría colaborar con las calcomanías con dinero y si es posible poder pasar a buscarlas a donde sea para pegarlas. Mi mail es dulcineavive@yahoo.com.ar, espero que me escribas.

Anónimo dijo...

Lo mas terrible es que los dueños de las empresas que concesionan los servicios viajan muy tranquilamente en sus Mercedes Benz...señores algún día se acabará.

Anónimo dijo...

Laurita, no te tiene que molestar que viajen los dueños de las empresas en Mercedez BEnz, nuestra intervencion o preocupacion no es que tenga un volvo, un fiat o un roller el dueño, es solo un servicio que funcione, y punto. No somos nada para criticar los logros de los demas. Fundamentalmente cuando somos nosotros mismos los que nos encantaria estar viajando o teniendo un portentoso Benz. Seria solo criticar algo porque no lo disfrutamos nosotros.
Trabajá, esmerate que a lo mejor con suerte podes tener uno igual, y seguramente otro en algun otro blog, dirá, miren a laurita con su benz, hemm, a quien coimeó ?.

Es bien de argento reventado cuando bastardeamos algun logro del otro.

excelente blog,
Ojala se pueda extender el cometido a muchas mas personas !

Anónimo dijo...

SUBI FOTOS...POSTEA FOTOS DE COMO SE VIAJA TODOS LOS DIAS!!! ASI LA GENTE QUE ENTRA Y QUE NO ES ASIDUA SUFRIDORA DE NUESTRO PESAR, ENTIENDE MAS DE QUE ESTAMOS HABLANDO!!!!!

PD: si me pasas un mail, puedo hacerte llegar unas fotos y videos de la ultima "inundacion" que hubo en constitucion aquel dia de la re tormenta (hara 1 mes mas o menos) saludos

Anónimo dijo...

Esto lo publicó el diario el Día, de la Plata. No tienen vergüenza.

"Tras el caos en Constitución, la empresa apunta a activistas
Lo consideró el vocero de la Trenes Metropolitano, Fernando Jantus. Dijo que los graves incidentes registrados ayer en dicha estación fueron fomentados por agitadores

El vocero de la empresa Trenes Metropolitano, Fernando Jantus, aseguró esta mañana que hubo "agitadores" y "activistas" que "fomentaron" los graves incidentes ocurridos ayer en la estación de Constitución, que dejaron 25 heridos y 16 detenidos.

"Hubo como un accionar. Los motivos de quién hizo esto y por
qué, no los sabemos. Estas cosas, la furia de la gente, se
aprovechan y hay agitadores que fomentan todo esto", señaló Jantus en declaraciones radiales."

viajecomoelorto dijo...

Matias: te paso el mail y mil gracias!!!!!!!
viajecomoelorto@gmail.com

LES PIDO A TODOS QUE ME MANDE FOTOS REGISTROS TODO TODO!

GRACIAS!!!!!!

Anónimo dijo...

Que le quemen y todo a esos negreros!!!! Que les saquen la concesion!!

Anónimo dijo...

La verdad es que si al usuario común del servicio se lo llama "activista", ayer Metropolitano logró un record al juntar a cientos o miles en pocos minutos.
Si hicieran las inversiones necesarias, en lugar de querer ampliar la red, tren bala y demás.
Hagan que funcione lo que ya está en servicio.

Unknown dijo...

Estimados, francamente comparto con ustedes que en el día de ayer sentí orgullo de la protesta de la gente, violenta o no ya que evidentemente es imprescindible para que estas empresas ilegalmente privatizadas reaccionen.

Me he cansado de llenar el maldito libro de quejas y de recibir la carta de la CNRT diciendo que iban a sancionar a las empresas. Como así también de hablar con el 0-800 de transporte y que los mismos operadores desalienten diciendo mi"mira al final no van a hacer nada" francamente no soy violento, pero entiendo que lo de ayer no fue violencia sino justicia.

La gente esta cansada. Lo que paso el día de ayer debería estar pasando desde hace 5 años. Pido que nos unamos en esta lucha y hagamos valer nuestros derechos. Si les parece que lo del día de ayer fue violento y desubicado, entonces no nos quedemos en palabras, y les propongo que armemos alguna marcha, movilización o protesta para protestar y expresarnos con este fin.

Igualmente les confieso que el día de ayer me sorprendió la reacción de la gente al igual que el 20 de Diciembre del Cacerolazo.

Esto no da para mas, usemos este medio si les parece y se puede para mancomunar esfuerzos.

Por ultimo comparto una última sensación horrible del día de ayer cuando escuche que se informaba en un noticiero que todo era un "Desmán violento por parte de Activistas".

Por otro lado me indignó la violencia de la policía e infantería hacia los usuarios que protestaban, no pueden pegarle con el palo en las manos a los usuarios para poder llevárselos. Señores policías, ustedes también viajan en estos medios. Dejen que la gente se exprese, de última desalojen la estación pero no como ayer.

Hoy por la mañana se viajo mas que bien, ¿Por qué les parece que fue?, lo único que me causo rechazo era que estaban por trasladar a los detenidos del día de ayer desde constitución.

Basta de Colas interminables en constitución para sacar el boleto, como así también de maquinas expendedoras automáticas que de 10 anda 1 y mal.

Basta de suspensión de trenes en forma injustificada y sorpresiva.

Respeto de los horarios.

Basta de Mentiras.

Basta de Indiferencia.

“Si no hay justicia hay escrache y expresión popular”

El Cuba.
Elcuba00@gmail.com

Anónimo dijo...

Siempre hay agitadores que loco!!! ?? de donde habrán salido las piedras se preguntaban ???
No van a entender de una vez por toda que la gente es RE-CONTRA-REQUETE-RE-PODRIDA y que los que hartos de que nos vivan faltando el respeto se cansaron ?
Señores no sean hipócritas !!!

Sali 19:00 del trabajo y llegué 22:30 en fin lo que le spaso a muchos

Lo único que me pareció muy mal es que trataran de quemar vivos a los policias, ellos tampoco tiene la culpa de lo que hacen con nosotros , ni tampoco nuestra bronca justifica querer matar a alguien....

Lo positivo: hoy el tren en Adrogue a horario y vacio , de no creer !!!

Me pregunto ?? la primera dama habrá leido mi e-mail o este blog, es tan simple evitar este tipo de cosas , me da mucha tristeza...

alejandra_paoletti@yahoo.com

Anónimo dijo...

Lo que peor me pone, mas que los trenes en si, es la ausencia del gobierno nacional. Ellos nunca se dan por aludidos, y son ELLOS quienes deben controlar a los trenes, y encima los subsidian...la culpa no la tiene el chancho...
Donde esta el ministro de transporte, el tal ¨Jaime¨???, de lo mas corrupto que hay en plaza, y sino preguntenle por las valijas con merca de Southern Winds, tendria que haber renunciado hace rato y sin embargo todavia esta choreando, como tantos otros...
Y Kirchner, que raro que no se escapo en helicoptero/avion a santa cruz, como hace cuando las papas queman y tiene q dar explicaciones El, o alguno de sus corruptos ministros...
A la gente que ayer quemo y tiro piedras en Constitucion, yo les diria que se calienten tambien con los VERDADEROS RESPONSABLES del lamentable servicio publico, ni mas ni menos que al DICTADOR KIRCHNER Y SU BANDA MINISTROS...

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar, en la Metro, leer a Andy el mail de viaje como el orto y tambien habia escuchado por ahi sobre el blog asi que aqui estoy decidiendo adherir!!!!!
Esta muy bueno la verdad. Ahora leyendo un poco me doy cuenta que no lei nada de "gente bien y afortunada" como yo que viaje todos los putos dias de su vida en el tan bien ponderado Tren Sarmiento.
La verdad lo que paso ayer en Constitución me recuerda a lo sucedido en Haedo hace 2 años, supongo todos estaran al tanto. Para ser sincera, me da mucha pena y me parece super injusto lo que sufren los inocentes como la gente de los negocios, los guardas, boleteros, policias y sobre todo LOS INFELICES PASAJEROS DE TODOS LOS DIAS. Pero esto no se soluciona con este tipo de actitudes, reconozco que la gente esta cansada porque a mi tambien me dan ganas de prender fuego todo, pero si uno se pone a pensar somos todos en conjunto VICTIMAS de una sola cosa, de este gobierno mediocre. Porque por ejemplo los policias (a los que tanto atacamos cuando no tenemos respuestas del personal de los transportes) si bien deben mantener el orden y procurar por la seguridad de los ciudadanos, tambien ellos son victimas porque si bien son una herramienta del poder punitivo y de este maldito estado tambien son tan usados como nosotros: los eternos viajantes.
En fin, creo que jamas nos van a alcanzar las palabras y las puteadas que tenemos adentro para describir y quejarnos por la situacion diaria de los medios de transportes, pero la union hace a la fuerza, asi q estos emprendimientos son muyyy buenos y hay que adherir asi q vamos todos para adelante, y dejemos de quejarnos solo cuando las cosas llegan a los extremos. Que quiero decir con esto??? Que ante alguna anormalidad del servicio ya hay que hacer el reclamo pertinente, no explotar un dia cansados de que nos metan tanto "la mano en el orto" y terminar en un siniestro de la magnitud del de ayer.
Gente: a pelear por lo que es justo, un transporte digno, no estamos pidiendo regalos, sino lo que nos pertenece por el solo hecho de pagar UN PASAJE!!!!

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Quiero pedir disculpas a la autora de esta página y atreverme a utilizar este espacio para responder los agravios de ese tal Darío, comentario que no ha sido suprimido.

Darío:
Como respondiste al comentario por mí dejado, voy a responder tan sólo por ésta vez(aunque lo considere completamente inútil) y decirte que lo ideal y lo justo sería que TODOS pudiéramos vivir dignamente, y que no haya quienes puedan viajar en caros autos y vivir en countries y gente que no tenga ni para pagar un boleto de 60 ctvs. Creo que no deberían existir clases sociales, y no creo para nada en la gran estupidez que escribiste de que si el tipo tiene un Mercedes Benz es porque se lo ganó con el sudor de su frente.
Seguramente tu mente pseudo-burguesa no entendería jamás los fundamentos que tengo para darte y es por eso que no los doy.

Laurita