miércoles, 30 de mayo de 2007

1392 1393


Lindos números para la quiniela… lástima que no estoy esperando de ellos una caricia de suerte, sino por el contrario son números de denuncias realizadas a la CNRT hoy a la mañana.
Capitulo 1.
Martes 29. No comí ñoquis quizá por eso no tuve fortuna. Llegué a Retiro a las 19hs Aprox. Corrí un poco porque había un tren próximo a salir.
Que bueno pensé, no recayó en mi la maldición del ñoqui! Subo al tren, y pego una calco, al rato otra y así sucesivamente unas 20 veces. Por las ventanillas se seguía viendo Retiro. Por los parlantes se escuchaba una señora balbucear no se oía nada, lo que la señora nos explicaba era que la formación NO iba a salir por problemitas técnicos. Ahí me pregunte: Porqué los vagones no tienen entrada de sonido?, Conclusión: como una ovejita bajé del tren, y emprendí mi regreso a mi casa en la queridísima
Línea D (de dedo).
Capitulo 2.
Miércoles 30 de Mayo, Devora Perez Volpi repetía y repetía abríguense que hace frío. 7.15 salí de casa para tomarme el tren de las 7.23. Pasaron los primeros 10’ y ni por asomo, los semáforos de las vías cambiaban de color.
Un rato más tarde, 7.35 los parlantes se hicieron voz, el tren retiro-Tigre se encuentra demorado 10’. Conclusión 40 minutos de demora, llegué 20 minutos tarde al trabajo.
Ah! Me olvidaba… esta vez pegué la primer calco, en el libro de quejas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria bueno que todos se quejen del modo en que vos lo haces... no rompiendo, no con violencia que lo unico que genera es que grupos politicos la utilicen para arrimar agua a sus molinos....
Saludos!

Agustina Martínez Alcorta dijo...

Què tal querida "viajè como el orto", vi tu calco en el subte y con mi chico nos reìmos. Lamentablemente estamos identificados en esa frase tan descriptiva y didàctica. Es una constante temàtica hablar todos los dìas de lo mal que se viaja. Te cuento que tengo un blog en el que justamente sentì la necesidad de expresar un poco de esa bronca que me produce viajar asì, matarme, llegar más tarde de lo acostumbrado en fin. Si tenés ganas mi nombre te lleva al blog, un aporte más de humor al calvario de todos los dìas. La argentinidad al palo. Saludos!

Anónimo dijo...

Por supuesto que estoy completamente de acuerdo en todos lo articulos, pero la gente viaja como vaca, pero reacciona como oveja; llega a la estacion y muestra su boleto cosa que no deberia cuando el tren viene atrasado, deberiamos exigir, que liberen los molinetes; nadie reclama la devolucion del pasje cuando se interrumpe el servicio (si tenes abono, al renovarlo podes solicitarlo en la boleteria indicando los dias que no hubo servicio); tambien deberiamos hacerle desbordar el libro de quejas, por lo menos que se tomen el trabajo de contestar, con las mismas excusas de siempre.
Gracias y sumemos todos un granito de arena.

Alejandro dijo...

me gustaría leas lo que me paso ayer en mi blog. Saludos y aumentar la protesta

porteña dijo...

Tanto tiempo escribiendo las mierdas de Buenos Aires y nunca me había cruzado con este blog. Pasate por el mío, unámonos contra las torturas diarias.

Paseando por Buenos Aires
http://complicadaehisterica.blogspot.com

La Wonder dijo...

Llego a tu mail luego de ver un calco pegado en la máquina de expendio automático de Retiro.

Viajo TODOS LOS DIAS como el orto en subte "D". Ya sé, no es el tren Sarmiento, pero se viaja como sardina, te cancelan subtes, te dicen que anda con demoras, tenés que pelearte para poder bajar, es un desastre. Bajo de ahí con mal humor, me arruina el día apenas empezada la mañana.
Me voy a bajar el calco y te voy a ayudar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos Dias a todos, si es que todavia podemos decirlo, la verdad es que hoy vi tu sticker en el SUBTE, y lo que yo siempre digo con respecto a lo mal que viajamos es que "YA SOMOS SARDINAS PROFESIONALES", y me refiero al SUBTE D y a la LINEA MITRE, uno ya no sabe a que hora salir de su casa porq' si no es el tren es el subte, SIEMPRE PASA ALGO!!! Es lamentable que tengamos que buscarle el lado comico u optimista al asunto para que no nos haga tan mal pensar en ello. Se van a acordar cuando pase lo que paso en CONSTITUCION en todas las estaciones, pero para ese entonces YA VA A SER TARDE!!!!
P/D1: OJALA QUE NO....
P/D2: Te felicito x armar esta página, aunq' sea triste el motivo al menos es una forma civilizada de expresar nuestra BRONCA.

Anónimo dijo...

Creo que solo nos falta rumear para estar acordes con como se viaje en cualquier maldito transporte.
Creo que si nos dedicaramos a fabricar agarompa, seriamos millonarios!!!!
Cada día es una odisea nueva y vamos a acumular tanta mala onda que se va a venir una guerra civil!
Hoy hice casi 10 min de cola, obvio luego de haber pasado los molinetes, para bajar a tomar el subte!!!!
Gracias Pelirroja por este espacio de terapia nacional!
Kta!

Anónimo dijo...

ah! y me falto! usen cintas rojas que las aberden angus (o como s escriba) nos envidian!
Kta again!

Bárbara Delfino dijo...

hola que tal? llegue al blog, como otros que han opinado x aqui, gracias a los calquitos. coincido 100%, y creo q decirlo es una obviedad. vivo en congreso y trabajo en nuñez. x suerte voy medio al reves q todos... y me tomo el super tren (en comparacion con el resto)y aun asi viajo muy muy muy mal. no quiero siquiera imaginarme un viaje peor. me subo al subte A y viajo cual sticker contra el vidrio... con algun maletin incrustado en mi pierna (en el mejor de los casos). combino con el C y muero de calor cuando puedo respirar (y subirme) hasta llegar a retiro... y ahi, bueno, ahi estoy en las manos del reloj de los sres de metrovias. a la buena de dios en cuanto a horarios, buen funcionamiento, retrasos varios, cantidad de gente, etc...
cuando tengo q ir al centro xq me mandan del laburo, a hacer tramites ... sufro. si, asi de simple.
saludos... me sumo a la lucha!

Bárbara Delfino dijo...

ah!!! varias veces devolvi el boleto en el tren (en referencia a lo escrito x gavilan)... y ningun problema. no deberia existir ninguno.