sábado, 21 de abril de 2007

PRIMERAS 10 CALCOS PEGADAS!


El viernes pasado pegé las primeras calcos en el Subte y en el Tren!
La verdad es que senti un gran alivio, sentí alegria porque siento que podemos hacer algo por lo menos intentar cambiar un poco esta locura que vivimos todos los que viajamos en Subte, Tren, Colectivos etc.
La gente al principio no entendia bien lo que estaba pegando, y me miraron atentamente, cuando vieron la calco muchos se engancharon.
Les cuento también que estoy tratando de mandar a imprimir 1000 calcos lo que pasa es que estoy juntando la plata para poder pagar la imprenta!!!
La temática de esta movida es: cada ves que viajemos como el orto dejar la marca de eso, pegar una calco como repudio... no hay que acostumbrarse a viajar asi. Siento que podemos hacer algo.
Aparte de esto trato de llamar todos los dias al CNRT 0800 333 0300 y denunciar lo mal que se viaja. El otro dia me mandaron una carta dieciendomé que respondian a mi reclamo y dice también que la denuncia fue comunicada a la Gerencia de Concesiones Ferroviarias... hay mas palabras debajo y firma la nota el Señor Cr. Carlos A. Salcedo.( y su firmita)
Nose si esto va a modificar algo, lo que si se es que por lo menos estoy dispuesta a intentarlo.

50 comentarios:

Unknown dijo...

me parece genial lo q haces, ya q hay mucha gente q se queja y no hace nada.
Por lo menos a vos se te ocurrio algo para tratar de q no te pisoteen.
SUERTE

viajecomoelorto dijo...

Gracias!!!!!!!!! necesito la ayuda de todos Uds... porque sola es casi imposible que me escuchen!

Gracias por tus palabras!

kordobez dijo...

felicitaciones!!! la protesta es el primer paso para el cambio!!!

muchos saludos
kordobez

viajecomoelorto dijo...

gracias Kordobez!!!

Unknown dijo...

Master, me parece fantastico lo que haces, ojala se pueda llegar a hacer algo. Se siente una impotencia muy grande cuando se viaja tan mal, uno quiere dejar el reclamo pero por ahi perdes 20 o 30 minutos para dejar un reclamo que uno sabe que no sirve para nada, la verdad que es una gran caga**. Si tuviera que pegar una calco por cada vez que viajo mal tendria que llevar 4 x dia, 2 para el bondi y subte de ida y 2 para la vuelta que es aun peor. Igual hay que seguir luchando, algun dia tienen que cambiar las cosas. Abrazo y exitos!!

viajecomoelorto dijo...

David: Mil gracias por las palabras! te juro que tengo tanta impotencia adentro que me gustaria q llegemos a lograr algo con esto, si podes comenta a tus conocidos asi la gente esta al tanto ya que yo sola no puedo.
Con respecto a las calcos toy juntando guita para mandar a imprimir 1000 asiq cuando las tenga las reparto y hay q empapelar!!! suerte y gracias de nuevo

Juan dijo...

Hoy vi el calco y me dieron ganas de entrar al blog! Ojala puedas conseguir la guita para las calcos!
Trato de evitar lo maximo posible el subte, pero los colectivos cada vez estan peor, no paran cuando sacas la mano y el transito del centro es imposible...
Esperemos que se haga algo!!!

viajecomoelorto dijo...

Juan! lo mismo que escribi mas arriba mil gracias por entrar y dar tu opinion, quiero que esto no quede en la nada... ojala que sea una ayuda para todos
Otra ves repito sin la yuda de todos es casi imposible poder lograr algo, por eso les pido ayuda y comenten de esta movida asi... quien sabe en masa logremos empezar a viajar como personas...
En tanto las calcos las mando a imprimir el mes que viene.
Gracias nuevamente

Julian dijo...

Hola Candelaria, gracias por tus palabras. Tenemos que hacer algo, porque lo del transporte publico no da para mas...Creemos una suerte de guerrilla comunicativa contra estos tipos porque los grandes medios ni bola. te hago una consulta, cuanto te salieron las calcos...
Gracias de nuevo y a tus ordenes...

viajecomoelorto dijo...

Julian, como va? hoy arranque joya el dia!!!! llego a estación Congreso de Tucumán y una linda sorpresa! NO HABIA SERVICIO, y que hay que hacer reirseee que se yo, llege tarde al laburo y lo que sige es conocido.
Estaria muyyyy bueno poder armar algo... yo soy diseñadora y podemos armar una especie de guerrilla o pensar en algo por el estilo( sin aerosoles digo, sin ensuciar). Con respecto a las calcos me salen las 1000, $ 135 si alguien conoce alguna imprenta y me manda presuepuesto por menor plata adelante!!!
En la unión esta la fuerza...
Julian mantengamos el contacto
saludos!
Candelaria

Fede dijo...

Muy buena idea! Simple y efectiva... la verdad de 10.
En cuanto esten los calcos avisa que sin duda te compro unos 20 pa' arrancar nomas.
Por otro lado se me ocurrio que se podria generar algun sitio donde subir las fotos mas interesantes del "viaje como el orto"... digo ya que hoy en dia muchos tienen camaras en sus celus seria interesante. Creo que en algun punto seria util dejar constancia grafica de a que nos referimos.
Por ultimo tambien se me ocurrio que se podria ampliar la campaña a diversas cosas, como por ejemplo el "Me atendieron como el Orto" y demases.
Una vez mas felicitaciones y todo el apoyo.

viajecomoelorto dijo...

Fede... es la Idea ampliar la campaña bajo ese "slogan" gracias por el apoyo... y difuendan por favor!

Anónimo dijo...

Esta bueno eso de subir imágenes que muestren lo mal que viajamos. Desde el 2000 que viajo todos los días en el roca y es un verdadero desastre, lo peor es que uno se acostubra y se resigna. Pero no debería ser así.
Creo que igual hay un 50% y 50% de responsabilidad, muchas veces la gente no cuida las cosas (hay que considerar que el precio del boleto es muy barato en comparación a otros lugares) son ellos mismos los que destruyen los trenes y las estaciones.
Igualmente creo que no tiene nada que ver con el servicio que debería mejorar, sobre todo, la frecuencia y evitar los retrasos que ya son demasiado recurrentes.
Avisanos cuando tengas los calcos!!

viajecomoelorto dijo...

gracias! nadiu!!!!por sumarte

Anónimo dijo...

yo vi los calcos el sábado pasado.

y la verdad es que no puedo hacer más que felicitarte por tu iniciativa!!

choose.diane@gmail.com

te dejo mi mail para que me mandes info o cualquier cosa nueva que ocurra.

felicitaciones!!

si hay alguna forma en la que podamos ayudar, decinos!

diane

viajecomoelorto dijo...

diane:
Mil gracias, la ayuda que necesito es que lo divulguen ya que de esta forma vamos a molestar... por lo menos que alguien nos preste atención cuando digo alguien me refiero a TBA Lineas de Coles Subtes en una palabra gente de PESO que le joda esta campaña en contra.

No quiero que esto quede en la nada... soy bastante idealista quiza... pero prefiero hacer algo y permanecer en una inercia que no lleva a ningun lado...
Si necesito ayuda como ya lo dije... SOLA NO HAGO NADA...
Hay que hacer ruido...
saludos...
y gracias

Anónimo dijo...

Arriba con la propuesta! y eu se empapele la ciudad
salute!

eMac! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola! hoy a la mañana vine en el tren desde barrancas hasta Olivos, y vi el calcopegado en el tren.. me parece una idea buenisima!

daimacku dijo...

Aguante viajecomoelorto!!, alfin un lugar donde puedo gritar a los cuatro vientos cual Sandra Mianovich (calculo que se escribe asi) que la línea D es la peor de todas... jamás a horario, siempre como sardinas, en fin... bueno... dale gas con el blog para que llegue a nivelinos importantsss

viajecomoelorto dijo...

gracias nene!
Como dijo Cecilia: VOLVERE Y SERE MILONE!

Anónimo dijo...

Ante todo quiero que sepas que no estas sola en esto,
Vos bien sabes que somos miles y miles de personas que día
A día estamos en las mismas condiciones. Yo viajo todos los días
en la ex línea Sarmiento y hago la combinación con el subte línea A...
hace falta que aclare en que condiciones llego a mi trabajo?,
A diario tomo el tren en Ramos Mejía, donde me encuentro
Con mi grupo de viaje y compartimos esos 45 minutos maravillosos
(si todo funciona bien), de apretujones, codazos, patadas, y algún
vivo que no pierde la oportunidad de disfrutar algún bello cuerpo
de señorita, en el cual deposita su fantasía sexual …y así cada mañana y cada
tarde en el regreso…
Seguí adelante con esto, ya tengo como imagen el MSN tú frase
Viajé como el orto y vos?
Que esto no decaiga…mucha suerte!!!

hb.

viajecomoelorto dijo...

gracias!!!

Luciano dijo...

Yo tengo como imagen para mostrar la calco y como PSM: "Bendito transporte argentino!". Y voy a seguir buscando formas de ayudarte a difundir esto...

viajecomoelorto dijo...

gracias Luciano!

Anónimo dijo...

La verdad que la idea es bastante original. Yo bondeo todo el día y las penurias comienzan cuando tenes que esperar que venga. El tren, una odisea. Y el subte, una experiencia religiosa.
Me gustaría poinerme en contacto con vos, como una manera de hacer catarsis
Marcelo

Anónimo dijo...

hola, suscribo enérgicamente a esta idea y abro las puertas de mi programa de radio para que le demos difusión a tu proyecto y a las personas que quieran quejarse por radio sobre el transporte público argentino. Mi programa está los lunes de 20 a 22 hs por FM SOS 105.1, salimos también por internet desde www.fmsos.com.ar para todo el mundo (a partir del lunes 14). mi mail: juampicapriotti@yahoo.com.ar recibo mails de adhesión con datos y nros de teléfono para sacarlos al aire, sobre todo a la creadora del blog! besos y aguante la lucha por el transporte público digno!

viajecomoelorto dijo...

Gracias Juampy me voy a poner en contacto con vos!

Anónimo dijo...

wezo.. aprovecho este espacio para sumarme a la mocion.. y de paso q mejor lugar q este para comentar q en el mes de septiembre del año pasado habia comprado un viaje para unas vacaciones en el norte.. y la gente de la empresa Almirante Brown dado q no vendio los pasajes q ellos consideracion necesarios para llenar sus arcas suspendieron el servicio dejando a todos los pasajeros en la terminal de retiro con los bolsos. Hice la correspondiente denuncia en la CNRT y al mes recibi q estaba en tramite.. a los 3 meses de nuevo una carta para q vaya a "corroborar" la denuncia q habia echo meses atras.. y al tiempo otra de nuevo.. en sintesis la CNRT son tan inoperantes como la mismisima empresa..ademas ellos dicen sancionar a la empresa con multas economicas pero el damnificado en ese caso no vi un centimo si es q existio la sancion.. Para no viajar mas como el orto haga su mencion aqui! muchas gracias y me van a tener aqui todos los dias!

Anónimo dijo...

El cartel pegado con cinta scotch,nuevo habitue de la boletería de la estación Congreso de Tucumán, que dice "Línea D con demora" o la infalible frase "El servicio ha quedado interrumpido por causas agenas a la empresa" (es decir, gracias a los agujeros que la empresa sigue sin arreglar, por donde siempre se filtra el agua cuando llueve y se inunda)son algunas de las cosas que a muchas personas les resultá más que familiar...
Me sentí muy identificada con tu causa, excepto que nunca se me hubiera ocurrido una idea tan brillante más allá de las típicas quejas cotidianas. Me parece muy interesante lo que proponés, estoy harta de pensar que esto ya no tiene arreglo y que no queda otra que agachar la cabeza y bancarselo. Tiene que haber una forma! Me comprometo a difundir tu propuesta y, si te parece bien, me gustaría colaborar con lo que pueda con la compra de las calcos.

Gracias por la iniciativa!
Me llamo Romina y mi mail es:
chuly06@gmail.com

Saludos

viajecomoelorto dijo...

Mil gracias Romina por el apoyo.
La ayuda más grande que me podés dar es difundir esta iniciativa... ya que se me esta haciendo bastante hacerlo sola.
Si querés y podés bajate el archivo en donde hay 12 calcos, yo por un tema de plata las imprimo blanco y negro y las pego con cinta.
saludos y gracias!

Anónimo dijo...

Che me encanto tu idea, hoy por vez primera vi los calcos y me parecieron ademas de directos muy sencillos como tiene que ser el mensaje(sin vueltas).Espero que tengas toda la suerte y que puedas generar el cambio que se necesita!Suerte!

Andrea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea dijo...

Me parece barbaro lo que estas haciendo!! hice miles de reclamos y me respondieron con palabras vacias (sin accion mediante).
Viajo en el Roca todos los dias y la verdad, es pauperrimo.
Te puedo dar una mano juntando $$$ para los calcos, donde laburo muchos viajan en tren y seguro pueden colaborar con un pequeño grano de arena. Si tenes alguna cuenta pasame el dato.
saludos

viajecomoelorto dijo...

Andrea, ante todo mil gracias. Te comento esta semana voy a mandar a imprimir 1000 calcos, si querés te paso un mail y hablamos por msn.

viajecomoelorto@gmail.com

escribime ahi tu msn y te agrego

Anónimo dijo...

bueno...agrego a la lista de pesimos viajes...LA LINEA MITRE(TIGRE) que supuestamente es muy buena....yo me subo en nuñez...de mas esta decir que es imposible subrise y hay que dejar pasar 2 o 3 trenes entre las 8 y las 9, viajas muy apretado, el tren frena y no te explican por que, etc...lo de siempre de un pais donde no se respeta a la gente.
Servira de algo que iniciemos un petitorio oficial?

viajecomoelorto dijo...

Me parece perfecto!

Lo voy a proponer, a ver si se prenden.

Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Hola! Que suerte que llegue a tu blog. Me encanto tu idea y adhiero totalmente. Yo tambien viajo como el orto en colectivo todos los dias. Sin duda que voy a bajarme los calcos y pegarlos. Queria pedirte permiso para copiar el calco y pegarlo en mi fotolog y difundir tu pagina asi se suma mas gente a la propuesta! Saludos!
Natalia.

Anónimo dijo...

Está bueno eso de las calcos y las iniciativas, aunque lamentablemente hay grandes posibilidades de que no cambie nada. ¿Por qué? ¿alguien vio a un político viajando como ganado en el subte en horas pico? Se cagan en todo, no tienen ni la menor idea de las penurias que atraviesa diariamente la mayoría de los ciudadanos. Creo que la única forma de que trascienda es lograr mucha difusión en los medios masivos y que haya elecciones todos los meses. En una de esas hacen como con las pavimentaciones, todas al mismo tiempo y antes de que votemos. Gracias.

viajecomoelorto dijo...

NATALIA obvio no hay problema bajate la calco y ponela en el fotolog.
Con respecto a la otra opinión quizá los políticos no sepan como viajamos, igualmente creo que sí saben, pero como todos estamos "dormidos" no se calientan.
Si nos despertamos y empezamos a quejarnos, y que la queja no quede en el tren, me refiero a que si viaje como el orto y cuando piso Retiro o el destino que sea me olvido, me voy a laburar como si nada hubiera pasado, ahi la queja es inutil.
Hay que hacer denuncias, compromoterse con la causa masivamente.
Cuando la queja llege a sus oidos ahi les va a interesar... les va a joder bastante...
Y quizá cuando eso pase hagan algo
Saludos y gracias por entrar y opinar.

Anónimo dijo...

Es realmente vergonzoso lo que estas empresas nos hacen. Metropolitano y Metrovias nos faltan el respeto. No hay un dia que no pase algo, y el gobierno como de costumbre mira para otro lado y dice que todo está bárbaro.
Dónde está el Sr. De Vido?, Dónde está el Presidente que se preocupa por los argentinos?. Es hora de reaccionar.

ANIBAL PEREZ dijo...

primero, gracias por este blog.
ahora si, me sumo porque viajo como el toor siempre. vivo en catan y tengo que esperar mas de 40ms, y a veces mas, el bondi(linea 86). otra cosa, ¿me parece a mi, o metrovias incentiva la violencia pasando esos audios de protesta gremial y mostrando en la tele como impiden salidas de un taller? ¿que quieren, que rompamos todo ò que matemos a sus empleados?
siempre se viajo mal. que la empresa use los subsidios para mejorar los subtes y que no nos convierta en su ejercito.
ah, la CNRT no existe.

javier Ledesma Arzuaga dijo...

bueno te cuento que yo viajo en el 159 x autopista y la verdad es un re-peligro y tbm en subte, esta bueno esto de hacerse oir para que cambien las cosas antes de que pase un tragedia grosa onda cromañon. bueno cande, te dejo un beso y conta conmigo. Javi

Unknown dijo...

hola nena..la verdad q vi tus calcos el un cole y me llamo la atencion..muy bueno la verdad...si necesitas ayuda para algo...armarar quilombo ..jaja nahh ..pero si necesitas de ayuda para pegar ..o algo por el estilo..avisa..tamos aca al pedojaja..nahh ...besos y suerte...contalo_contaloo@hotmail.com

Anónimo dijo...

por que mejor no las pegan en el libro de quejas que esta disponible en cada boleteria,en el vagon o en las paredes van a durar lo que un pedo en una canasta,de un dia para el otro las hacen sacar y lo unico que vas a lograr es hacer laburar al pedo al de limpieza que al fin y al cabo no tiene la culpa esta solamente para limpiar...en el libro van a quedar

irene dijo...

Síiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!...todos los días viajo como el orto y estoy harta de que las autoridades no se preocupen por solucionarlo, llegamos cansados y de mal humor a nuestros trabajos y esto no puede ser...además queridos amigos traten de dejar los malos olores en sus casas porque sumado al mal servicio es como MUCHO!!!

Anónimo dijo...

La verdad que los felicito por el blog, los empresarios del transporte deberían invertir en vez de llevarse toda la plata como los hdp funcionarios que tenemos en el gobierno desde ¨la presidenta¨ ( que la veo pasear en el helicoptero que todos nosotros pagamos todos los dias)hasta el jefe de gobierno, mientras nosotros nos tenemos que matar para llegar temprano al laburo o a casa. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola. también soy usuaria del subte y me indigna y me pone muy mal todos los días ver lo que pasa. esto me pasa como persona. también milito en un partido llamado MST. Tenemos compañeros que son delegados del subte como trabajadores. quisiera usar este espacio para contarte y contarles a todos, porque considero importate que todos lo sepan, que todos los trabajadores que son delegados del subte (no todos son del partido) van a ser DESPEDIDOS por luchar por mejores condiciones de salubridad, salario, día femenino, menos horas de trabajo, y lo que nos une con ellos POR DENUNCIAR LAS CONDICIONES EN LAS QUE VIAJAMOS LOS USUARIOS Y LA INSEGURIDAD DE LOS COCHES QUE MANTIENE LA EMPRESA A COSTA DE NOSOTROS.

Por eso, porque todos somos trabajadores, porque somos personas, por nuestra dignidad, apoyemos a estas personas que nos necesitan.

vamos a estar sacando unos volantes para difundirlo, pero creo que nuestra conciencia y solidaridad es el vehículo para derrotar a esta empresa de mierda y viajar como personas.


todo mi apoyo y fuerza para todos los usuarios que visiten el blog y un especial agradecimiento a la persona que abrió un espacio para desarrollar una conciencia colectiva.

te dejo contactos para charlar:

arteycultura@mst.com.org
psicodelicaamapola@hotmail.com (mío)
fantasiasocialista.blogspot.com

un saludo revolucionario
anto

Patriciobq dijo...

cANDELARIA:
Podremos financiar una calco que proponga llamar al 0800 en horas pico para que sature de reclamos?

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Verónica, vivo en la ciudad de Neuquen y aca TAMBIEN SE VIAJA PARA EL ORTO!!!! Los colectivos de la linea INDALO son un desastre vienen en cualquier horario, hoy estuve mas de 45 minutos esperando el colectivo!!!! Encima cuando quieren los señores colectiveros de acuerdo al humor que tengan te paran o no,los colectivos estan viejos, oxidados y el boletito te sale $ 1.67.- cada viaje, que me contursi. Los caraduras de INDALO dicen que no piensan poner colectivos nuevos, para que...si ellos andan en 4x4. Audi etc y nosotros que somos los usuarios que nos parta un rayo. En fin como veran aca tampoco la pasamos muy bien viajando en cole. La verdad se pueden ir los directivos del INDALO a la pu.. madre que los repa...Dejen de robar y pongan mas unidades para que haya mas frecuencia de colectivos!!!!
Que el de arriba nos ampare!!!!
Saludos desde Neuquen