miércoles, 4 de abril de 2007

bievenidos señores pasajeros

ESTE ES UN ESPACIO PARA TODOS LOS QUE TENEMOS LAS BOLAS LLENAS DE VIAJAR COMO EL ORTO! COMO VACAS, PEOR AUN

VIAJE COMO EL ORTO ES UN ESPACIO DE PROTESTA!!!!!!!

CONTA TUS VIAJES COMO ORTO!

98 comentarios:

Anónimo dijo...

hola señora blogger, me resulta grato ser el primero que vengaa esta pagina a decir que viaje como el orto!! lo chistoso es que cuando iba en el subte linea D, me colgue de los estribos, cositos para agarrarse o como se llamen... en definitiva, en uno de esos sacudones que hacen que los cancheros que viajan sin agarrarse, con cara de miedo manoteen lo que este a su alcance para no caerse y hacer asi, un porquito el ridiculo...
una de esas personas soy yo, en el dia de la fecha tambalee y me agarre de uno de esos aritos de plastico, se corto y me cai al suelo. se ve que al muchacho con hidrocefalea que estaba a mi lado le causo mucha gracia...
al reincorporarme al reino de la gente erguida, mire tu calco y aqui estoy...
PD: para llegar a constitucion viaje desde la estacion de platanos en el estribo porque no habia mas lugar! besiotos Marcos Gabriel Ava

Anónimo dijo...

Bueno... Como empezar. Creo que contandoles que como todo argentino, me enteré de esto mirando de reojo la calco pegada en un vidrio de la la linea C, y como todos (porque la culpa es nuestra...) mirando de reojo.
Pero al bajar me animé, me dije.. si quién pegó la calco tubo la suficiente experiencia como para agotarse y hacer esto... es hora de que yo mismo reaccione y me haga cargo de mi situación de dolor de testículos por las pisadas que me infringí a mi mismo gracias a los deplorables servicios de transporte que nos supimos ganar con los votos.

Entre otras cosas... estoy cansado del "Metrovias está probando su sistema de audio", como si alguna vez se entendiera lo que nos dicen cuando anuncian uno de sus avituales cortes de servicio!!!!

MIerda!!! que lo único que logro escuchar es el solemne..."Disculpe por las molestias..." y la P q t P.-

Pero repito.. la culpa es nuestra...
De todos los incivilizados que se agolpan el las puertas intentando subir sin dejar bajar a nadie.
De los piolas que en las cabeceras bajan por el lado equivocado.
De los "Machos" que se toman el trabajo de mandarse fuera de la cola para lograr (luego de aplastar a tu abuela contra un marco) el asiento que querían.

No será hora de que empecemos a hacer las cosas como corresponde y en todo caso,´macho bloquea la puerta para que todo el mundo se mueva en el respeto y qeu la empresa (si se atrasa...) ponga mas coches y servicios????

Me encanta esto de poder expresarme...
Me hace sentir que podemos ser un pais que crece desde abajo... desde el subte.
Pero también me gusta lo de poder ser sincero y darme cuenta de que además de que viajo como el orto...
tambien muchas veces me porto como el orto.

espero sirva y todos nos sepamos ver en el espejito que hay al costado de las puertas.

Anónimo dijo...

por mas que ponga toda la buena voluntad y me arme de paciencia sigo viajando todos los días como el mismísimo ORTO FEOOOOOOOOOOO, odio el subterráneo de esta ciudad, es lo peor que hay sobre todo la la linea D me siento igual que como se debe sentir una vaca en la feria de mataderos ¡!!!

viajecomoelorto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Voy a ser conciso ¡Si viaje como el orto! y aparte me fume el olor a mierda que hay en la estación Callao de la línea D!!! Como puede ser que flote en el aire ese olor putrefacto a cualquier hora del día y por tantos días. Si no reparas el caño cloacal que esta en la estación, por lo menos dame un barbijo o échate un poett cada tanto. Ya se que para los que manejan el subte somos un poco menos que un ser humano, pero algún día se dará vuelta la torta!
Saludos y mañana volveré a viajar pa' el orto!

Anónimo dijo...

Hola
Ayer combiné con la "C" en diagonal norte y me reí mucho con el sticker de "Viajé como el orto" pegado en los ojos y boca del pelado Telerman
Adhiero!
Estoy cansado de viajar así..
Algo va a tener que cambiar
Hay que juntar gente, organizarse y hacernos escuchar

Damián dijo...

buenisimo que surga esta iniciativa,me sumo a la propuesta. Espero que sirva.

Germán dijo...

Excelente la campaña.
Yo venía pidiendo en foros de diseño que diseñaran algo bonito para hacer unas calcos para escrachar a los autos que estacionan en las paradas de colectivo y sobre todo sobre las rampas para ascenso y descenso de personas con movilidad reducida.
Tomo todos los días el colectivo en la parada que está en la esquina de una clínica que atiende PAMI, ¿adivinen cómo suben los viejos al colectivo? Como pueden, ayudados por alguna alma caritativa.
La calle está llena de hdp.
Saludos,

viajecomoelorto dijo...

German!!!
Que linda noticia cuando vi tu comentario... soy diseñadora y sigo mucho tu arte me parece fantástico.
Quedo a tu disposición para cualquier iniciativa que quieras tomar.
Saludos y mil gracias por el apoyo!!!!!!!!!

Comparto que la calle esta llena de HDP!!!! con todas las letras!

Anónimo dijo...

Hola, soy otro mas de los que viaja como el ORTO. Viajo en el puto tren desde Lomas de Zamora hasta Constitucion y desde ahi el maldito Subte C hasta Diagonal.
Mientras iba sentado (de pedo, nomas) esucho que una chica parada frente a mi le comenta a su pareja mientras e reia sobre el calco que estaba viendo.
Asi me entere del blog y me sumo a al maldito reclamo. A las empresas les digo, no somos pocos, al contrario, la unica ventaja q tienen es que estamos separados....espero que no por mucho tiempo

Anónimo dijo...

aprovecho este espacio para sumarme a la mocion.. y de paso q mejor lugar q este para comentar q en el mes de septiembre del año pasado habia comprado un viaje para unas vacaciones en el norte.. y la gente de la empresa Almirante Brown dado q no vendio los pasajes q ellos consideracion necesarios para llenar sus arcas suspendieron el servicio dejando a todos los pasajeros en la terminal de retiro con los bolsos. Hice la correspondiente denuncia en la CNRT y al mes recibi q estaba en tramite.. a los 3 meses de nuevo una carta para q vaya a "corroborar" la denuncia q habia echo meses atras.. y al tiempo otra de nuevo.. en sintesis la CNRT son tan inoperantes como la mismisima empresa..ademas ellos dicen sancionar a la empresa con multas economicas pero el damnificado en ese caso no vi un centimo si es q existio la sancion.. Para no viajar mas como el orto haga su mencion aqui! muchas gracias y me van a tener aqui todos los dias!

Anónimo dijo...

Pero de que se trata esto. si el transporte publico es lo mas. Los subtes son los mas "acogedores" que hay en el mundo. A los colectivos solo les faltan jabones y es un hidro masaje, digo, por el movimiento. Y los trenes, que lujo, por dios, si existe un lugar mas limpio que el tren diganme por que no les creo, siempre tan espacioso, con tanto aroma a "menta". POR DIOS QUE MENTIROSOS QUE SON EN ESTE BLOG.
HABLANDO EN SERIO, CREO QUE VAN A TENER QUE HACER ALGO CON LO DE VIAJE COMO EL ORTO POR QUE LA VERDAD SE ESTAN EQUIVOCANDO.
¡¡¡¡ MENTIRA SE VIAJA COMO EL ORTO TODOS LOS DIAS Y ENSIMA TE VAN A COBRAR MAS EL PEAJE !!!! YO SIEMPRE DIJE, A ESTE PAIS LES HACEN FALTA MAS VIAJE COMO EL ORTO. SALUDOS CANDE.
JONI

Anónimo dijo...

Buenas, otra mas..
En esta oportunidad no viaje para el orto, sino para el Ojete.
El querido tren q llega a constitucion avanzaba a paso de carrito de botellero y eso no es lo pero sino que estaba. ultra hiper mega recargado de gente.
En estas sutiaciones no falta el comentario de la gente y hoy escuche decir a una chica.. "El lado positivo es que no estamos en verano"
Lo malo es que uno tiende a pensar asi, a conformarse con esto que nos hacen vivir.

Otra anecdota del viaje de hoy, miro que a escasos centimetros de mi cara una cabellera femenina donde una pequeña alimaña caminaba mucho mas cómoda que todos. No logre distinguir si era un piojo, una hormiga u otra cosa...

Como se dice habitualmente. Todo suma (para viajar mas como el orto)

Saludos

Anónimo dijo...

Alejandro dice: hola, viajo todos los dias (para el culo) de Nuñez a tigre, tengo la suerte de viajar en la linea mitre Retiro/Tigre y digo suerte porque el trensito tiene Aire acondicionado y calefa, lastima que el aire anda en invierno y la calefa en verano, ah y cuando llueve tenemos un laguito artificla dentro de los vagones.
La semana pasada tome el tren como de costumbre y empujar para entrar "como de costumbre", el tren parte de Nuñez y veo a una niña que pega algo, no preste atension, se baja en Rivadavia creo no se, y yo sigo mi odisea hasta tigre, luego de unas estaciones recorridas con mi mente en blanco, porque para viajar hay q concentrarse, aislarse, y no hacerte cargo de que te token, q te apoyen, que te VIOLEN, q te AFANEN y eso que soy varon, pobres mujeres lo que deben soportar.
bueno decia y levante la y vi el cartelito, VIAJECOMOELORTO, no podia dejar reirme porque en realidad era eso lo que sentia en ese momento, pense, cuanta razon tiene quien empezo con esta iniciativa, desde ya que apoyo toda esta movida, memorice la direccion y aca les deje mi experiencia. tengo muchas mas y por desgracia malas.
TBA, hace mas de 6 años estan rodando estos vagones, con los techos y puertas podridas, el ruido entre vagon y vagon ya no se soporta, se les bloquean lo frenos, TBA no robes massssssssss, corrupto, tranza, mentiroso, no somos animales.......
me desahogue, gracias.

Anónimo dijo...

Hola soy lu, acabo de escuchar del blog en rock and pop!!!!asique NENA, nada pero nada mal la difusion q estas haciendo!!!
yo soy estudiante de diseño, viajo a ciudad universitaria en el 37 tooodos los dias y es una experiencia realmente "bobina"!!!!..y ni hablar de las maquetas/maniquies/carpetas q tenemos q llevar y q son un incordio tanto para nosotros como para el resto...realmente hacemos cosas increibles para lograr viajar...
ensima por cada 37 de los q van a ciudad (ramales 3 o 4) pasan 7 ramales 1 VACIOS!!!!! q se quedan en el zoo!!...es cualquiera!!!..me prendo, ya me estoy imprimiendo las calcos....las voy a pegar en cada viaje q haga COMO EL ORTO!!!

Anónimo dijo...

Hola, que tal. Soy Tirso de Mendoza, y acá también es sistema de transporte es una bosta. Los chóferes del colectivo no saben manejar y las frecuencias son muy extensas. Además, el micro centro esta demasiado lleno de colectivos... es un verdadero quibombo!!
Los colectivos parecen "tanques", chocan gente y autos, parece un juego.
El gobierno responde que "esta trabajando para mejorar".
Como se dijo en otro comentario, la culpa es nuestra... pero la verdad que nada se puede hacer con los cara dura (HdP) de las políticos, empresarios y empleados mediocres (chóferes de colectivo).
Que se vayan a la PUT@ que los patio, manga de turros.
La única que queda es colmarse de paciencia, calzarse los mp3 y… rezar para llegar a destino en tiempo y forma.
Saludos

Anónimo dijo...

Soy Tirso, nuevamente. Yo también escuche del blog en la rock and pop (en cual es?). Voy a pegar calcos por acá!!
Chau

Anónimo dijo...

Hola! bien ahi con la R&P, fundamental el medio de difusion.
Quiero decir 2 cositas. Todos "Viajamos como el Orto" porque las empresas se cagan en nosotros, cancelan servicios sin importar que vamos a trabajar, modifican horarios, nunca tienen cambio para darnos, no agregan servicios, nos punguean y te invitan a hacer la denuncia en la Policia. En fin nos meten el dedo en el culo todo el tiempo y si te quejas sos el/la "loquito/a conventillero/a"
Pero ojo, tambien viajamos como el orto porque no nos respetamos entre nosotros. Nos empujamos, nos pisoteamos, no pedimos permiso, nos agredimos, no respetamos a las embarazadas, nos hacemos los boludos con los discapacitados, siempre hay gente "dormida". Nos tratan como animales, porque nos comportamos como animales. Empecemos por los calcos, pero somos nosotros los que le tenemos que meter el dedo en el culo a ellos. Se que es una movida utopica, pero que pasaria si un solo dia en el mes, nadie viajase en tren, otro dia al mes nadie en subte y asi?

nati mza dijo...

Hola a todos. Yo, antes de ayer, viajé más como el orto que nunca. Para colmo que iba pegada a la ventana del chofer (por la cantidad de gente que había!) me chorearon el celular!!! La P madre!!! Además que en mi bondi todos los días hay un vómito (ya que pasa por un hospital) se suben flacos q no tienen idea de lo q es laburar para ganarse el pan... Qué indignante.
Bueno, yo tb soy de Mendoza. En toda la Argentina se viaja para el orto? Saludos a todos.

Anónimo dijo...

hola!!! soy usuario del tren metropolitano, y estoy seguro de que en todos estos años que he viajado(mal), éste , es sin duda el peor ,y pienso que es el peor, porque siento en la gente (me incluyo) cierta resignación, porque de otra manera no puedo explicarme cómo, con tanto manoseo, tanta falta de respeto, tanta ineficiencia que padecemos diariamente, por éstos ineptos e inescrupulosos encargados de brindarnos un servicio, todavía no hayamos reaccionado. Creo que en cierto modo es justamente por eso que éstos HDP se siguen abusando.En mi opinión me parece que nos deberiamos poner un poquito más violentos en nuestros reclamos.

Grafinan dijo...

cada año más viajmos como el orto, mientras el bondi va a paso de hombre, frenando y acelerando, produciendo un mareo constante, el colectivero sigue subiendo gente, el humor se fue lejos del lugar, el ruido del exterior solo es bocinasos y puteadas. Pronto una lata de sardina es dignamente comoda que donde estas.
El oxigeno se fue atras del humor, lo siguio la idea de higiene.
Y lo peor es que nos estamos acostumbrando a este panorama. Cuando hace 4 años esto no existia.
Yo la trato de digerir con el mp3 al mango, porque es estresante y agotador.
Bye!

Entonces dijo...

qué tal. Si a alquien le interesa para pegar carteles más grande (tipo a4) es ideal el engrudo, fácil, barato, y pega...
yo lo uso para difundir una obra de teatro cuando actúo. Es muy simple. Agua tibia, harina, revolver, pasar con un pincel viejo por la pared, pegar la hoja y luego pasarle engrudo por arriba.
Suerte y muy buena idea!!!

Anónimo dijo...

Hola! me llamo Daniel y uso la linea mitre (ramal Retiro - J. L. Suarez) desde hace 14 años. Me gustaría saber que intereses tienen De Vido y Jaime, en mantener las concesiones de los servicios publicos de transporte de pasajeros en manos de quienes las manejan actualmente. No existe en este pais ningun juez que pueda intervenir de oficio ante los incumplimientos de los contratos de concesión?
Me da asco ver como TBA sigue cobrando subsidios del estado, millones en voletos y no se molestan en poner un coche mas por formación. Por el contrario, el largo de los andenes se acorta, en clara señal de que no tienen intenciones de hacerlo.
Lamentablemente lo unico que puedo decirles, señores pasajeros, y en favor de las autoridades de turno, es que: recuerden que esto es una pequeña parte de la pesada herencia que nos dejo Carlitos Mendez.

lauavril dijo...

BALLESTER ADHIERE!!!!!!
Me parece muy buena la idea la voy a implementar y me sorprendio ya que con mi hermana , que viajamos diariamente, habiamos pensado justamente en hacer algo similar pero poniendo el telefono del Centro Nacional de Regulacion del Transporte, Suerte!!!

Anónimo dijo...

Ufff...

Todos los días:

Bondi + Tren + Subte

El bondi pasa cuando quiere y, cuando pasa, vienen 2 ó 3...

El tren, bue..¿hace falta decir cómo se viaja en el Roca? Inaceptable...

El subte es el más regular...pero igual se viaja como el ojete (Línea C)

Y a la vuelta lo mismo..estoy podrido, me voy a comprar un motorhome y lo voy a dejar en la puerta de la oficina y ahí viviré!

Ah no, soy empleado y no gano lo suficiente..

Bue, seguiré puteando!

Anónimo dijo...

y, bueno!!! en algun momento tenía que suceder, el pasado 10 de mayo terminé mi comentario diciendo que deberiamos ser un poco más violentos en nuestros reclamos, y así sucedió ayer en constitución , ahora que no vengan a decir que ésto fué una operación desestabilizadora para el gobierno, que pobre, con el atentado(?) que sufrió el presidente el otro día en santa cruz, ya tienen demasiado. Hijos de p...
PD: si qieren encontrar a los responsables de tanta violencia, es hora de que empiecen a investigar a los encargados, en ests caso, del manejo del servicio de trenes.

Anónimo dijo...

Esta es la queja que envie a Metropolitano y el servidor me lo reboto.

Realmente como usuaria habitual del servicio (poco serio) que prestan. Estoy totalmente indignada con la falta de respeto que tienen Uds. como empresa hacia nosotros.
No justifico para nada los hechos de violencia que se produjeron en el dia de ayer por la tarde. Pero basta con viajar dos dias en el servicio que Uds. prestan, como para entender a la gente.
Para nada estuvo arreglado el incidente de ayer...estamos todos muy indignados. Pareciera que todos los dias nos toman el pelo. No prestan correctamente el servicio. Cancelan los trenes, sin siquiera dar motivos. Alteran la frecuencia de los trenes a como les queda comodo.
Señores asi no es la cosa. Tomaron el control de una empresa, para brindar un servicio. Servicio que es altamente deficiente y donde no se ha realizado una sola inversion en cuanto tiempo.
Es una verguenza que tengan a un vocero, que solo esta pendiente de que para el todo esta armado ---y una vez mas nos siguen tomando el pelo. Aca el tema es que Ud como empresa dejan mucho que desear.
Deberian replantear muchas cosas...la primordial es el trato a las personas. Porque aunque se les haya olvidado somos personas que viajamos (cuando Uds. Nos dejan) para ir a trabajar.
Somos personas Sres. aunque uds no lo crean y no nos traten como tal. Nos viven faltando el respeto todos y cada uno de los dias del año. Y la gente se canso...se agoto...y vaya que si tiene pacienacia la gente no???...hasta que se pierde...como ayer

Espero que algun dia se dignen a hacer algo por el usuario...que es el que le da de comer a la empresa, No?.-...o quizas es mas redituable que el estado viva dando subsidios para que hagan que??..INVERSIONES?'???...Mantener las unidades en optimo estado???....REALMENTE SABEN COMO DEBERIAN TENER EL SERVICIO...O SOLO SE LLENAN LOS BOLSILLOS ...CON LO QUE DEBERIAN INVERTIR???

Me encantaria que alguien por lo menos tomara conciencia de lo que estan haciendo, y modifiquen sus comportamientos como Empresa.


Una usuaria muy molesta.

Anónimo dijo...

Hoy 17/5 estoy demasiado molesto por la medida tomada por los trabajadores de subte. Ganan $3800 por 6hs y hacen un paro de 24hs? Estamos todos locos? Que reclamen, pero no jodan a la gente.
Por lo pronto, mi manera pacifica de reclamar es no pagar el viaje en subte la proxima vez que viaje, o sea, cuando se les de la gana de levantar el paro.
Imaginense si todos pasan sin pagar...

Gabriel dijo...

Muy buena tu iniciativa. ya baje el PDF, lo imprimire y pegare uno sticker cada vez q viaje mal. O se, 6 por dia (4 de subte y 2 del tren) Saludos. Gabriel

Anónimo dijo...

Hoy miercoles 17 de octubre directamente..........no se pudo viajar! llegue dos horas tarde a mi trabajo, tuve que soportas los reclamos de mi jefe por mis constantes llegadas tardes.........adivinen porque? Si!!! siempre andan mal! entonces que hago? viajo entre 30/40 minutos antes (son 30/40 minutos menos para dormir valga aclarar).
Entonces, cuando la gente quema, rompe, patea etc es porque ya llego al limite psiquico alcanzado.

Javo dijo...

Hola gente mi nombre es javier soy de mar del plata, queria contarles que hace rato casi me roban el celular en un colectivo. Fue asi:

Estaba en el ultimo haciendo de una fila (al lado de la puerta) y se lo dejo a una señora. Me pare y como estaba tan lleno me tuve que quedar al lado de la puerta para bajar. Un par de paradas depues viene un gordo grandote como para bajar y se me pone adelante, a mi izquierda se puso un viejo gordo que le hablaba al grandote (eran 2), en una de esas el grandote empieza a hacerse para el costado para incomodarme con el unico brazo que tenia agarrado (de distraia), de repente se apaga la radio que estaba escuchando desde el celular. La verdad no me imaginaba la situacion en el momento y no le preste atencion a eso. Luego en la proxima parada se baja el viejo y atras el gordo grandote, da la casualidad de que justo era mi parada asi que me bajo y enseguida noto que me faltaba el celular. Se cierran las puertas arranca el cole y lo corro pegandole a la puerta, de repente miro al gordo grandote (el viejo se esfumo) y saca del bolsillo el celular y dice "che pibe se te cayo cuando bajaste estaba esperando a ver de quien era para darselo" (se piso solo).

Mi nokia 6131 sigue a mi lado por que me baje ahi y por que la patrulla que estaba atras del gordo lo debe haber puesto nervioso.

Si viajan en colectivo o lo que sea, nunca lleven cosas en los bolsillos y acerquense al lado de la puerta solo cuando tengan que bajar, mientras el pais no cambie, tenemos que adaptarnos a el, no queda otra ...

Saludos.

Anónimo dijo...

la verdad que cada vez que viajo en tren me decepcionan, y creo que este es un buen espacio para manifestar...
seguro debes pensar que soy una chica grande, pero recien tengo 11 años y viajo dos veces al mes en tren, y no hay un solo día que no viaje para el orto!

rxba dijo...

Cuando vi ese calco pegado en el techo dije, eso lo escribi yo?
El que no llora no mama, asi que me parece perfecto que cada una comente su experiencia.
Los invito aconpartir la mia:
rxba.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡GRACIAS EX LÍNEA ROCA!
Gracias al genio que cambió los horarios del servicio diesel vía circuito, ahora sí, casi logro llegar tarde todos los días, ahora sí es prácticamente imposible subir a la "chancha", pero en esta vida hay que ser agradecido y ver el lado positivo: conocí nuevas experiencias viajando en el furgón, además viajando así una se siente apoyada (literalmente) y te sacan un peso de encima ( mas precisamente la billetera)...
Saludos y felicitaciones por este espacio en el que todos nos sentimos acompañados Min

Anónimo dijo...

QUE OLOR A MIERDA HAY EN LA ESTACION CALLAO DE LA LINEA "D" . (DEL LADO QUE VA HACIA CATEDRAL) ..ESTARA EL CADAVER DE JULIO LOPEZ DESCOMPONIENDOSE POR AHI TAL VEZ????'.... NOSE..PERO ES UNA VERGUENZA QUE DE SEGURO VAMOS A SEGUIR SUFIENDO HASTA QUE LA MIERDA QUE DEBE ANDAR POR AHI SE SEQUE.

Anónimo dijo...

viajo todos los dias en la lines D para ir a la facultad de economicas y a las 9 y a las 19 es imposible viajar.
tenes q esperar q pasen varios subtes para decidir entrar a la feurza y estar como matambre.

gracias

Anónimo dijo...

favio y vero...
hola como va??para el orto??aparte de sumar mis quejas,quisiera mas que nada proponer una iniciativa,que me gustaria saber si todos los que visitan este blog estarian dispuestos a llevar adelante.
nuestra idea seria,hacer una especie de paro,un dia a los colectivos,otro a los trenes,otro a los subtes o algo asi.la cuestion seria no subir al transporte q este exesivamente lleno!!!deberiamos organizarnos para hacerlo un dia en particular,si alguno tiene alguna otra idea vayan poniendola en el blog.es hora de que nos devuelvan un poco de nuestro tiempo y dinero.y dejemos de viajar para el orto!!!no importa q ese dia lleguemos tarde a nuestras obligaciones,muchas veces lo hacemos por culpa de ellos.gracias,un beso

Anónimo dijo...

Holaaa por fin puedo escribirles lo hubiese hecho antes pero estaba viajando en el sarmiento jajaja, como yo tampoco soy vaca quiero estar acá!!!!
Carolina

Anónimo dijo...

Que haces compañera de viajes como el orto. Quiero comentar que yo me rompo el orto trabajando (me lo rompen mejor dicho) y encima tengo que viajar como el orto. Cuenta mi experiencia: Venia en el 132, me subí en Alem y Cordoba y me baje en Rivadavia y Varela (un laaaargo viaje). Yo no sirvo para esto. Gracias.
Anonimo operandose el orto.

"HASTA ACA LLEGO MI AMOR" SABINA dijo...

HOLA AMIGOS!MI NOMBRE ES SABINA Y NACI EN LA CIUDAD DE LOBOS LA CUAL QUEDA A 85 KM. DE LOMAS DE ZAMORA, CIUDAD DONDE RECIDO ACTUALMENTE. YO TODO LOS VIERNES Y DOMINGOS HAGO EL RECORRIDO LOBOS-LOMAS Y VICEVERSA. MI PROBLEMA ES PARTICULARMENTE CON LAS EMPRESAS DE COLECTIVOS 88 Y 51,ESTOS SON LOS UNICOS DOS MEDIOS DE TRANSPORTE PUBLICO QUE HAY PARA HACER ESTE RECORRIDO( EL CUAL EN AUTO SE HACE EN 1 HR Y ASI TARDA DE 3 A 4 HRS) POR ESE MOTIVO,CALCULO YO,ES QUE NO SE CALIENTAN UN PITO EN ARREGLAR ESAS PORQUERIAS QUE LLAMAN COLECTIVOS, ESTO LE COMPETE MAS QUE NADA AL 88, QUE LLEGAR UN DIA A CAÑUELAS SIN HABER PASADO ANTES POR LA ROTURA DEL MISMO SE PUEDE CONSIDERAR UNA "AGRACIADA" Y EN CUANTO AL 51 SI NO TE MATAS EN EL RECORRIDO CON LOS BESTIAS QUE ESTAN AL BOLANTE IGUAL. PERO ESTO NO ES LO MAS IRONICO,LO COMICO ES QUE APROVECHANDO EL AUMENTO DE TARIFAS, EL 88 EL BOLETO QUE ABONABAMOS 2,1 AHORA ESTA 3,3 Y EL 51 EL QUE ESTABA 1,35 AHORA ESTA 3, CUANDO PEDI UNA EXPLICACION DE TAL ABUSO AL FUCKING PICA BOLETOS DE ESTA ULTIMA ME DIJO QUE ES TARIFA DE BOLETO RURAL!!! O SEA ES COMO SI ME HUBIESE DICHO"PAJUERANA DEL ORTO SI TE GUSTO NACER LEJOS JODETE".

Pablo dijo...

Quizas sea un loco, pero desde hace tiempo que me agarro calentura tras calentura al ver como la gente que labura en el subte hace paro tras paro, solamente para perjudicarnos.
Entiendo que estos muchachos quieran protestar (vaya a saber porque ya que ganan bastante bien para un trabajo que me parece bastante sencillo, a saber:
- Acelerar y frenar durante 5 hs (la hora restante se dedica a tareas aeróbicas como caminar de punta a punta de los andenes) - $3800
- Estar parado 5 horas dentro del subte (esta funcion tiene mas actividad fisica que la anterior, puesto que a la actividad aeróbica de caminar, se le suma la ejercitación de los pulmones, estación tras estación soplando el silbato) - $2800
- Estar sentado 6 hs (4hs para vender cartoncitos y 2hs hablando con el compañero que cumple la misma funcion) $2500.

Bueno, luego de hacerme la cabeza cada vez que estos muchachos protestan por vaya a saber que cosa.....porque trabajo insalubre tambien sería tener que viajar en subte todos los dias con estos muchachos....no?

Pero bueno, como me parece mas piola proponer que solamente quejarme, creo que una protesta realmente efectiva que podrían aplicar estos muchachos, sería la de ponerse a la gente de su lado, ¿como? si en vez de hacer un paro de 24hs hicieran como los chinos, y laburaran mas de lo que deben, los usuarios viajaríamos mejor, tendríamos mas frecuencia entre los subtes, viajaríamos mas cómodos, no tendríamos que viajar como sardinas enlatadas. Quien se opondría a un paro de subtes donde los mismos tengan por ejemplo una frecuencia de 2 minutos entre uno y otro?, alguien putearía a un conductor por hacer que sus 20 minutos de subte sean mas agradable?

Muchachos del subte, piensenlo bien, que mejor que poner a la gente de su lado....es mas, nosotros, al ver que se puede viajar mejor aumentando la frecuencia por ejemplo, podríamos protestar con fundamentos....

no se, es solo una idea, pero quizas algún dia alguien la implemente al menos una vez...asi solo se perjudica la empresa y no los pobres usuarios que ya bastante sufrimos diariamente...

Saludos
Pablo S

barbara1 dijo...

hola, soy otra maltratada del orto!!!! el martes pasado, se hizo una reunion en el Bauen para oponernos al tren bala y que esa guita se destine a los trenes de pasajeros y no a proyectos boludos como el tren balin.
el martes 26 de febrero, a las 18:30hs se realiza en el congreso una audiencia publica con todos los vacunos que viajamos como el ortis.
participemos y que nos escuchen todos MUUUUUUUUUUUUU!!!

barbara1 dijo...

hola, soy otra maltratada del orto!!!! el martes pasado, se hizo una reunion en el Bauen para oponernos al tren bala y que esa guita se destine a los trenes de pasajeros y no a proyectos boludos como el tren balin.
el martes 26 de febrero, a las 18:30hs se realiza en el congreso una audiencia publica con todos los vacunos que viajamos como el ortis.
participemos y que nos escuchen todos MUUUUUUUUUUUUU!!!

Anónimo dijo...

q tal a todos las personas q tienen los ovarios o pelotas por el subsuelo de viajar como el reverendo orto,yo viajotodos los dias en tren desde quilmes hasta la plata bueno ya savemos todos como es esta penuria pero me gustaria q vean la particularidad q tienen los furgones donde tenemos q subir nuestras vicicletas cada ves somos mas y mas la manera y la destresa q desarrollamos para enredear las vicis unas con otras y desenrredarlas al vajar es una tecnica increible eso si estan privatizados y reciben SUBCIDIOS espero q alguien me diga q hay q hacer esperar un nuevo cromañon o hacer lo de estacion haedo???? estoy cansado q me tomen de boludo ustedes?

Anónimo dijo...

Queridisima gente, yo ya viajaba como el orto en el Roca, alla por los años 78, contando con 18 añitos, sumando por dia 4 horitas de viaje entre tren y colectivo, ida y vuelta, en vagones sin luz, vidrios, ni tranquilidad, con trenes cancelados, suspendidos, rotos, varados en el medio del camino por horas, llegando a mi casa de Alejandro Korn a las doce de la noche y mas tambien.Es decir que este tema es viejo como el mundo, y mientras no se rompan las pelotas debidamente mediante la union de los usuarios, no va a cambiar un carajo.Saludos a todos, compadezco a quienes tienen que hacer nefastos trayectos, yo ya no viajo, por fin!!!

Anónimo dijo...

TE GUSTA QUE TE TOQUEN?
TE GUSTA QUE TE ACARICIEN?
TE GUSTA QUE TE ROCEN?
TE GUSTA QUE TE HAGAN TRANSPIRAR? TE GUSTA SENTIR OTRO ALIENTO A TU LADO?
TE GUSTA QUE TE RESPIREN EN LA NUCA Y/O EN LA CARA?
TE GUSTA ADOPTAR NUEVAS POSTURAS? TE GUSTA LLEGAR HASTA EL FONDO?... O QUEDARTE EN LA PUERTA?
TE GUSTA ENTRAR?... TE GUSTA SALIR?TE GUSTA ENTRAR FRIO Y SALIR CALIENTE Y TRANSPIRADO? ¿¿¿¿¿SI??????
¡¡TE GUSTA!!!
¡¡¡¡¡¡¡ VIAJA EN BONDI !!!!!
EL BONDI HACE REALIDAD CASI TODAS TUS FANTASIAS !!!!!

* It's me, nela's * dijo...

Ahhhh por fin hay un espacio para gente que viaja todos los dias en los colectivos.
Directamente empiezo a contar lo siguiente:

*Quien no teme hoy en dia por su vida en el colectivo?
la respuesta es TODOS!!!

Luego de ver los accidentes de tránsito que hay continuamente, uno teme por su vida.
Los choferes no respetan absolutamente NADA... pasan semaforos en rojo, se pegan a los autos, los encierran, si pueden pisar a alguien lo hacen, se quedan en la mitad de la calle en vez de esperar para poder cruzar la avenida, en si, creen que la calle es de ellos.

Es por eso que hace una semana cuando me subí a la línea 104 (que por suerte, según fuentes "van a haber más colectivos de la línea, ya que uno tiene que esperar 1 hora para poder tomárselo ya que la frecuencia es muy baja"), retomando, cuando me subi al colectivo le dije fuerte y claro al chofer:

"ANDA DESPACIO, RESPETA LOS SEMÁFOROS, NO TE APURES QUE NO QUIERO QUE ME PASE LO QUE PASÓ HACE UNOS DIAS EN SAN TELMO"

Y creanlo. respetó todas las señales de tránsito...
A esto tenemos que llegar¿ ? A llamarles la atención como si fueran aprendices?

Todo por nuestra vida...

Gracias!!!
Marianela de Mataderos:)

Anónimo dijo...

Hola, quería avisar que en el "Tren de la costa", por mas cheto que sea, también se viaja como el orto.
No les alcanza con cobrar $5 el boleto de ida(a los extranjeros $8), los señores decidieron realizar el servicio de forma condicional, lo que significa que ponen un tren a la hora que se les canta el ort. Por lo general hay uno por hora así que te podes perder cada día, hasta 2 horas de tu vida sentado en una de sus hermosas estaciones esperando q se les cante el cul mandarte un tren.
Según dicen es por un conflicto gremial. A mi ya no me interesa cuales son los motivos pero hace casi un mes q están así y lo peor de todo es que te siguen pidiendo el boleto.
Así que yo soy un tonto más que sigo pagando un abono de 60 pesos mensuales por recibir un servicio pésimo que no me sirve para nada. Estaría bueno q al menos tuvieran la decencia de no cobrar boleto.

Anónimo dijo...

acabo de estar 30 minutos encerrada bajo tierra con un calor de cagarme mientras por altoparlante un infradotado decia que tengamos paciencia que le servicio se iba a restablecer cuando enganchasen la unidad con otra y puedan llevarla hasta la estacion mas cercana.
lo ocurrido fue que el subte se quedo ¡sin servicio electrico!!! y no hablo de la linea a que es la ams antigua sino de la linea d y justo una formacion de las nuevas...una verguenza que con el subsidio que recibe metrovias y la cantidad de plata que ganan suis empleados no sean capaces de mantener en condiciones un medio de transporte que supone ser el mas rapido.

sonia dijo...

Soy una más de los que cada día viaja como el orto en mi caso desde Burzaco hasta Constitución en el Roca, y en el subte C hasta Diagonal Norte.
Entre otros traumatismos que cuento en mi haber (algunos psicológicos), hace unos días recibí un pisotón que de tan lleno que iba el tren no pude verme el pie hasta que llegué a plaza y me di cuenta que tenía sangre que por supuesto ya había coagulado, porque el viaje no sólo NO ES COMODO, sino que es LEEEEENNNNTTTOOOOO.
La verdad es que estoy más que harta de la mugre, el olor, las demoras, las puertas que no cierran, los asientos rotos, los vidrios que faltan, los vagones inundados los días de lluvia, los puestos en los andenes que obtruyen la salida de pasajeros, la falta de seguridad, la policía que hace guardia en informes cuando voy a pedir el comprobante de demora (yo no estoy en infracción, pagp mi abono el seis de cada mes) y un largo etcétera que también incluye la mala educación de la gente y la falta de respeto por el prójimo.
Y como si esto fuera poco, tenemos que escuchar el anuncio de la puesta en marcha del proyecto del tren bala a Córdoba!!!!!!!!! ¿A mí solamente me causa tanta indignación? ¿No tiene ningún valor el esfuerzo que cada ciudadano hace cada día por llegar a su trabajo y movilizar la economía del país?
¿Alguno de nuestros funcionarios se animaría a mandar a su madre, hijo o esposa en tren a las 7 de la mañana?
Tengo mucha bronca, y me comprometo a difundir este espacio, porque de alguna manera vamos a tener que hacernos oir...

Anónimo dijo...

hablando del roca, tengan cuidado con los que a plena hora pico matinal suben en lanus y sospechosamente bajan en gerli, son punguistas, lo se por experiencia propia. saludos

M.K.- dijo...

Hola:

Soy Valeria Tron y, aunque parezca salido de otro planeta, tuve la experiencia de viajar como animal en un tren de larga distancia. He aquí mi odisea:
Para el regreso de un día lunes por la madrugada, después del domingo de Pascuas, en el 2004, abordo el tren que venía desde la localidad de Daireaux. Ya venía con problemas, pues a su paso por Bolívar hubo unas piñas. Pero todo se complicó cuando llegó a 25 de Mayo qie ahí cobró hasta el mozo por hacerse el guapo (no por bonito). A partir de ahí, hice algo más de 200 km de pie, hacinados, tirados en el suelo, pasándonos por encima el uno al otro para ir al baño - sin contar que otras estaciones menores los dejamos a los pasajeros de araca! -. Para los colmos, nos acompañaba un patrullero pero la descompresión no cedía, encima, estábamos sofocados de tantas horas de viaje en unos vagones herméticos. Eso sí, el guarda desaparecido en acción y, lo peor de todo, que por viajar como el culo, Ferrobaires no se le escapó cobrar el boletito correspondiente.
El alivio recién lo encontré cuando llegamos a las 10 de la mañana a Constitución.
¿La plata del pasaje? Cambiemos de tema, mejor.

Saludos!

Vale Tron.-

Anónimo dijo...

Hola!! tomo la linea D de lunes a viernes para ir al trabajo. Subo, (intento) a la formacion en Facultad de Medicina, que entre las 7:30 y las 9:30 es un caos. Subo a presiòn, y bajo con la manada, (arrastrada por) en la Estacion Catedral. Eso no es nada, en realidad ya estoy acostumbrada. Peor es cuando hago combinacion con la linea B para ir hasta la facu, me tomo la D hasta 9 DE JULIO, donde bajo a presion, chocando a los que estan en los andenes parados JUSTO DELANTE DE LAS PUERTAS DEL VAGON!!..y despues de recorrer un laberinto medio intrincado con escaleras que suben y bajan, gente que viene y va chocandote, sin mirar si venis con libros, o muletas, o lo que sea, te chocan igual y encima te putean..me subo al vagon de la linea B para ir hasta ANGEL GALLARDO, nunca falta el vendedor ambulante que te deposita en la falda lo que sea este vendiendo..o el pobre señor no vidente que toca el acordeon..y que ultimamente siempre termina parado al lado mio..pegandome con el brazo..uds diran q guacha esta se queja del no vidente..pero no...no me puedo mover porque subo a presion..

Anónimo dijo...

Buenisimo poder utilizar este medio de descarga...
La verdad...con sólo leer 3 comentarios seguidos, uno siente que no es el único que sufre tanto, y lo mismo...(más por los que tomamos los 3 medios del orto, como son el colectivo, el tren y subte y encima todos los días, como mínimo 2 veces cada uno...insoportable). Cuando entran a presión en el Ex-Roca o en el subte, no les pasa que quedan como entraron??...es decir, si entraste con el malón de gente , con un brazo un poco levantado, te vas a comer todo el viaje con ese brazo levantado, más que no sabes como miercoles agarrar tus cosas como para q no te afanen, y como si fuera poco conteniendo la respiración porque siempre...."pero siempre", hay un H d P que te respira en la cara un aliento cloacal...por Dios!! odio todo. Llego todos los días con un humor de mierda por culpa de viajar asi...no puede ser que ya estemos casi acostumbrados a esto y no se busque solucion. Que tengamos un "tren bala", cuando el transporte publico es una mierda...es de no creer.

Les mando un saludo, y nos estaremos viendo mañana desde bien tempranito...para viajar de nuevo como ORTO!

Kary

Unknown dijo...

IMPRESIONANTE!!!
Uno siempre piensa que es el unico que viaja como el orto, pero hoy descubri el calco del blog y me siento reconfortada porque el grupo de autoayuda me esta enseñando a superar estos viajes.
hace 25 años que viajo al centro por la linea B, la A, la D, colectivos, a veces viajo en taxi porque me hinche las pelotas del olor a pedo del subte, de los vendedores, de la piba quemada, del enfermo de sida, del ciego del acordeon.
Pero hay algo para reconocer NUESTROS MEDIOS DE TRANSPORTE NUNCA NOS DECEPCIONAN!!! SIEMPRE, PERO SIEMPRE VIAJAMOS PARA EL ORTO.
se acuerdan la propaganda que nos pedia no viajar en horas pico? ahi tenes!! se la tuvieron que meter en el orto, porque ya no tenes posibilidad de viajar, ni fuera de horas pico, ni en horas pico, siempre terminas viajando a lo Nereida (como las sardinas...)
gracias por el espacio, mis queridos viajeros. no se si podremos cambiar algo, pero al menos es terapeutico.

Anónimo dijo...

Señores / as,
Simplemente quería compartir lo que me pasó en el día de hoy. Al salir de mi oficina, luego de 8 largas horas laborales, me encaminaba a tomar el tren desde San Isidro hacia Nuñez. Al llegar a la estación siento el altoparlante estilo 1984 de G. Orwell anunciando que por desperfectos eléctricos (cocretamente falta de energía en la línea gracias al todopoderoso matrimonio kirchner y a su cleptómano / mitómano ministro Julio de Vido) el servicio estaba suspendido y no sabían cuando iba a volver. Me dispongo entoncés a caminar hacia desde donde recién venía para tomar el colectivo 168. Luego de esperar en la parada 20 / 25 minutos (tuve suerte pues había unas señoras que estaban esperando hace ya 40 minutos según comentaban) llegó el otrora moderno transporte (las señoras decidieron esperar al siguiente porque no había forma de que entraran con cierta comodidad a la late de sardinas). Al llegar a la calle Hipólito Irigoyen en Vicente López, donde hay que cruzar la barrera del Mitre, nos percatamos de que la mencionada barrera estaba baja; al parecer desde hacía ya media hora. Pasaron tres trenes para un lado y tres trenes para el otro en frente de mis ojos, en ese punto ya estaba en estado de ebullición, pero no fue todo. La barrera seguía baja con la irritante campana sonando. Algunos autos y el 168 que estaba adelante nuestro comenzaron a pasar mientras un muchacho con vocación cívica levantaba a puro biceps la barrera. Nuestro chofer no quería pasar mientras una joven pasajera nos aturdía a todos exclamando: "primero está mi vida" (seguramente no había tenido ella que trabajar todo el día y no tenía apuro por llegar a la casa de su noviecito a quién iría a visitar). De cualquier modo, y creo que con buen criterio, el chofer accedió a la propuesta que algunos le hicimos de que nos bajáramos todos para cruzar la vía a pie mientras él cruzaba la misma en el colectivo vacío de pasajeros (lo cual no había hecho su compañero de adelante). Por supuesto, cuando me volví a subir el asiento por el que tanto había esperado minutos atrás lo había ocupado una gorda que no atinó a moverse hasta que me bajé en Iberá y Cabildo. Transit time Oficina - Casa: 2h 15min.
Gracias por permitirme este ejercicio de catársis.
Martín Menéndez.

Melody dijo...

¡YA NO SE TAPARAN MAS RAMPAS!
Hola a todos mi nombre es Melody Escudero y tengo el agrado de poder contarles que soy voluntaria de ACCESO YA es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, que entiende el problema de la accesibilidad de las personas con discapacidad y defiende el derecho que todos tenemos de acceder al medio físico.
Con la que estamos realizando una acción conjunta que tiene por finalidad generar conciencia acerca de la importancia de la libre circulación para todos y apunta a terminar con la exclusión que viven cotidianamente aquellos que no cuentan con las mismas posibilidades de circulación. Además, promueve el cumplimiento de las normas de tránsito vigentes, promulgadas para tal fin.
Acompañados por la Dirección General de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires, hacemos lo debida multa y luego colocamos un sticker con el lema YO TAPE UNA RAMPA a modo de consientización.
Al llevar a cabo dicha campaña creo que no solo estamos defendiendo el derecho a la accesibilidad de las personas con discapacidad si no tambien el derecho de todos ya que las rampas no son únicamente para las personas con discapacidad motriz sino para cualquiera que, por algún motivo cuente con movilidad reducida. Entre ellos, ancianos, madres con cochecitos, embarazadas, además de muchos otros.
Acceso ya invita a todos los que quieran denunciar este tipo de infracción a enviarnos por correo electrónico (info@accesoya.org.ar) el dato de la esquina y el horario en el que se detecta, habitualmente, la obstrucción.

Hasta fin de año, voluntarios de Acceso Ya acompañados por personal de Seguridad Vial relevarán, una vez por semana, diferentes puntos de la ciudad a fin de controlar que las rampas de la vía pública no se encuentren obstruidas por vehículos.
Muchisimas Gracias por su tiempo y espero con entusiasmo su importante colaboración!
Melody Escudero

Anónimo dijo...

buenas gente, bah es un decir buenas, hoy iguale mi peor record de viajar como el o r t o, es decir vengo en el roca desde temperley casi a paso de hombre y con el maquinista meditando en cada estacion como si fuera una final de ajedrez, hasta que en lanus se suspende el servicio por inconvenientes tecnicos alrededor de las 8.20 am, bueh alcanzo a pedir el comprobante de interrupción del servicio y subirme a un 79 hasta constitucion, luego de cambiar la lata de dulce de batata por la de picadillo llego al subte en constitucion a las 9.15 y con que me encuentro? con servicio interrumpido "por gente en las vias" la verdad nunca habia escuchado ese motivo, fuimos todos a pedir explicaciones a las boleterias y ahi "muy amablemente y solidarizandose con nuestro malestar" nos aclaran que son medidas gremiales. fin de la historia: llego al laburo con una hora de atraso comenzando asi la semana de una manera formidable. tengo los comprobantes de tren y subte que avalan mi crónica, lastima que no se como subirlos al blog. bueh eso es todo amigos!

Anónimo dijo...

El subte D al centro a las 9.30 es lo más. Si tenés la suerte de poder subir vas a experimentar sensaciones incomparables. Para los solteros, por ejemplo, el subte te da la oportunidad de apoyar o ser apoyada sin compromisos ni rollos. Todo tu cuerpo vibrará en un frenesí de toqueteo y calor humano, tan buscado en estos días de invierno. El suave vaivén del vagón acompañará tus movimientos y los de tu pareja ocasional y en cada frenada de las estaciones podrán alcanzar el clímax metrovial. Al llegar a destino cada uno bajará sin siquiera mirarse, simulando no haberse dado cuenta de la excitante experiencia subterránea que acaban de tener. No me digan que no es una manera genial de empezar el día!!

Anónimo dijo...

Hola

yo viajo como el orto todos los dias en la linea d colectivos 22, es mas ellos casi nunca paran, y los otros dias me paso q justo x un cemaforo se detuvo uno q tenia especio y le pedi q me abra la puerta, pero como no me miraba o se hacia el q no veia, me le puse delante y es ahi q este colectivero me pecheo con la unidad, pero como no me movi, tuvo q abrirme, subi y no le dije nada, pero era para hacer una denuncia policial o a la empresa, pero ya d experiencia , nunca resultan, xq todo sigue igual siempre

slds y muy buena la paguina
-

Anónimo dijo...

Elisa;
hola!!! soy de rosario, les quería comentar, que en esta ciudad el transporte es un desastre, hoy me entere que en la linea 146; la unidad que venia a las 6.15, no pasa mas por que el chofer esta con parte medico y no hay reemplazante pueden creer...????????

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Nicolas, soy usuario diario del subte, linea D.
Bien para el culo viajo todas las maniandas, mas ahora que estan probando los semaforos nuevos, pero... cuanto hacemos nosotros para cambiar algo?
Sabian que la cnrt levanta los libros de quejas y segun las quejas que figuren, multan a Metrovias? El tema es que nadie, pero nadie es capaz de tomar 5 min, pedir el libro y escribir una carilla,, lo digo por conocimiento ya que el anio pasado hice una queja por las escaleras de salida de la estacion Juramento, de 4, 3 cerradas, la chica de boleteria me dice que tenian que firmar dos testigos de que eso sea tal cual lo escribi...15 min tarde escuchando "no mi amor, no tengo tiempo".."no puedo ando a las corridas" "no..no" resultado? me salio de testigo la chica de metrovias, increible no? ahora eso si, para quejarnos que viajamos todos para el orto,, abrimos la boca, para actuar, nadie.. no trabajo en metrovias jaja pero me parece correcta una autocritica,
Al margen del comentario de recien, creo que hay gente que necesita ser domesticada, tenemos que circular todos por la derecha, primero dejar bajar para despues poder subir, aprender a decir "disculpe", "permiso" y HACER lo correcto para dejar de viajar para el orto.
Muchas gracias

Melody dijo...

Hola a todos. Bueno paso a contarles la odisea de una persona con discapacidad para viajar.
Esperar entre 20 y 40 minutos el colectivo adaptado.
Tener la suerte de que:
-Ande la rampa.
-De que el colectivero sea amable y te de el boleto a vos y a tu acompañante(si estas acompañado)(decreto 38)
-De que no haya autos estacionados en la parada de colectivo asi el movil,colectivo o bondi se pueda acercar.
Y hoy tuve la grata sorpresa que el chofer que me transporto hasta mi casa en un día tan feo
Me dijera: -Estas sola?
constete: Si .
Me dijo :SOLA NO PODES VIAJAR
conteste: por que? Cual es la ley que dise eso?.
No supo responderme...
Asi que hoy tengo una trava mas para no poder seguir estudiando y ser INDEPENDIENTE.
"que no me dejen viajar SOLA"
Saludos a Todos Melody

Anónimo dijo...

No firmo el petitorio porque si lo van a presentar en la Secretaría de Transporte, es como pedirle al diablo que sea bueno, igual, los apoyo.

Isaias Pipote

Anónimo dijo...

HOLA....FELICITO A LA EMPRENDEDORA DE ESTA PAGINA...Y ME PARECE UNA FORMA DE DEMOSTRA QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO EN TODO..UANQUE IGUALMENTE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD SUMISA...MUCHA DE LA GENTE CON LA QUE VIAJO A DIARIO NOSE QUEJA Y NI LES IMPORTA CASI VIAJAR ASI...VIAJO TODOS LOS DIAS EN EL BELGRANO NORTE FERROVIAS Y VIAJO PARA EL OJETE...Y SIEMPRE, SIEMPRE TENGO QUE DEJAR PASAR TRENES O POR QUE ESTAN LLENOS O POR QUE NO LLEGAN HASTA MI LOCALIDAD (TORTUGUITAS)QUIERO DECIR QUE PAGO EL BOLETOS TODOS LOS PUTOS DIAS DEL ORTO QUE VOY AL TRABAJO Y SIEMPRE VIAJO MUY MAL...ESTOY ARTO.......................Y ENCIMA EL ESTADO LOS SUBSIDIA...OSEO CON NUESTROS IMPUESTOS...ENTONCES PAGO EL BOLETO POR UN SERVICIO DE MIERDA Y TAMBIEN INVOLUNTARIAMENTE LOS SUBSIDIO PARA QUE ME RECONTRA CAGUEN....POR FAVOR ...LO QUE PIDO ES QUE A TODO AQUEL QUE LLEGUE ESTE MENSAJE ES QUE RECAPACITE Y NO SEAMOS NI TAN CERRADOS NI TAN CAGONES Y ENPECEMOS A DEFENDER NUESTROS DERECHOS TANTO EN EL TRANSPORTE PUBLICO COMO EN TODO LO QUE ESTE PUTO GOBIERNO K NOS CAGA Y COMO SIEMPRE TODOS LOS GOB NOS CAGARON....A PRETESTAR Y DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES....GGRACIAS

Ariel dijo...

Si tengo algún poder telekinetico (espero tenerlo) les aseguro que los directivos de la linea D van a morir pronto por la cantidad de horrores que les desee caminando desde Santa Fe y Pueyrredon hasta Scalabrini Ortiz y Costa Rica...

Anónimo dijo...

Hola siempre viajo para la mierda ya te predispone mal todo el dia viajar asi, despues porque la gente vive de mal humor no? cuento mi odisea para ir a al trabajo salgo a tomar el 28 por gral paz y no te frenan, cuando te frenan viajas para el orto y ensima tenes que soportar los negros de mierda que aprovechan para afanarte las cosas de la mochila! despues del trabajo voy a la facultad y para regresar a mi casa tomar el subte d es imposible realmente imposible no se puede ni subir y si te llegas a subir olvidate de bajar como corresponde! tenes que empujar a todos y soportar la cara de orto por haberlos empujado luego el tren san martin hasta las bolas todos los putos dias de mi vida lo mismo, ensima que uno yhace las cosas bien va a laburar estudia uno tiene que viajar para la mierda que carajo hay que hacer salir a afanar?????' Basta sra presidenta de hacersa la boluda!!! por favor pedimos solucion para nosotros los que verdaderamente hacemos el pais que somos el pueblo, BASTA si usted tiene el agrado de viajar en auto privado la felicito pero piese en nosotros la mayoria de la gente pedimos repeto a los verdaderos pilares del pais!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sra presidenta hija de mil puta come pijas que carajo tenes en los ojos que no ves como viajamos?? tu minicuper??? o los huevos de la pija que te estas chupando hija de putaaaaaaa

Anónimo dijo...

Yo viajo Bien!!!!

Anónimo dijo...

hola soy marina y me adiero yo tambien viajo como el orto en colectivos y trenes q van de monte grande a constitucion,si logras viajar sin q te roven pero no que viajes todo apretado q nadie te seda el asiento con un bebe en brazo,sobre lineas de colectivo q no respetan los horaros ,no tienen los suficientes colectivo para el pasaje q yevan y el seguro, q no ve como viajamos ,cnrt esta pintada.,q el colectivo tiene de21 a 30 asientos y q no podrian yevar masd 20 personas paradas y todo lo contrario yevan hasta 50 personas paradas ,q un veiculo de este porte con tanto peso no frena igual y q a todo esto le dan un horario al chofer q no puede cumplir x q tienen mucho pasajero q levantar y si dejan una parada sin parar los sancionan,alas empresas lo unico q les importa es recaudar , y ni siquiera a muchas de estas empresas de transporte publico mantinen limpios ,.la verdad q los organismos q tendrian q salir y impecionar esto quisiera saber donde estan y de una ves salir hacer su trabajo q para eso se les paga un sueldo. bueno gracias x el espacio y espero q de este umilde lugar podamos hacer abrir los ojos a los funcionarios q se hacen los distraiodos .q tengan un buen dia todos q conformamos y utilisamos el transporte publico.FELIZ PRIMAVERA.C

sistemaout dijo...

viajar es un infierno!

Anónimo dijo...

Recien me entere de este blog por una entrevista de Candelaria con Lanata en youtube.
Queria contar la solucion que proponia Metrovias (por lo menos hace unos anos atras). En las tv que estan en las estaciones mostraban cuales era las horas picos, con graficos, como los de suba de indices de la economia.. luego, te decian, para mejorar el servicio, ayudenos y trate de no viajar en hora pico!!!!!!
son unos caraduras!!

Giselle dijo...

Claudia tu comentario es genial!
Como si uno viajara en hora pico porque tiene ganas!!!
Por otro lado, yo estuve tres años sin viajar en el sarmiento, y este año comencé denuevo y justamente lo que me llamó la atención es que el tren está lleno a toda hora! En la hora pico directamente en Haedo (que es donde yo subo) No se puede subir directamente. A la vuelta lo tomo en Miserere y el otro día a la altura de flores me aplastaron tanto que me rompieron el MP3 que tenía en una funda dentro de la cartera. La verdad que no me canso de hacer quejas en el libro, antes me contestaban por carta, ahora ni eso.
Perdonen, pero tenía que hacer catarsis.
Encima hoy decían en la tele que se viajaba con demora, pero lo trenes venían uno atras del otro, mejor que los días en que el funcionamiento es "normal". Quiere decir que si hubiera voluntad podrían sumar servicios en las horas pico. Además me llama la atención que los trenes de dos pisos funcionan en hora no pico y con el recorrido castelar - miserere que es el que lleva menor cantidad de gente. Sugestivo...

Mariela Funes dijo...

Hola, la verdad estoy muy contenta de encontrar este blog, la verdad voy a decir que viajo como el orto !!!!! absolutamente todos los dias en la linea 180x155 y ademas hay que rogar que te paren en la parada de colectivo y que no sigan de largo como si nunca te hubiesen visto....

Anónimo dijo...

jajajaj se quejan del subte y el bondi jajaja porque no se toman el tren sarmiento y ay se van a dar cuenta que se viaja realmente como el orto, en el furgon se llama tren de las nubes de los tantos porros que fuman.

Anónimo dijo...

Mi queja es la mugre del urquiza. Como el san martin es una desgracia ESOS MISMOS SORETES SE PASARON AL URQUIZA.
PEDIS Aciento para una embarazada, mama con bebe, abuelos etc, te miran con cara de tujes.
Fuman cuando dice PROHIBIDO FUMAR.Comen y tiran todo en el piso PEOR QUE LOS ANIMALES.
VIVO PATEANDO VASOS TERMICOS DE CAFE QUE LOS DEJAN EN EL PISO.
Y UNO YA SE CANSO DE LUCHAR CON ESTE SISTEMA Y SE RESIGNA.
Hasta que un dia nos de UN DIA DE FURIA Y TERMEMOS COMO LA PELI

Anónimo dijo...

Hola a todos. Yo tambien queria descargar un poquito mi bronca ya que soy una mas que viaja como el orto en la linea 172 de Ramos Mejia a Caballito. TODOS LOS SANTOS DIAS pongo en juego mi integridad fisica, ya que para que el lindo colectivero se digne a frenar cuando lo estoy parando, tengo que ponerme frente a el colectivo, porque si no siguen de largo y llego tarde a mi trabajo. Cuando logro subir tengo que ponerme contenta si la maquinita acepta mis escasas monedas. No tengo de donde agarrarme porque los colectivos nuevos estan diseñados para gente que supera el metro 80, pero eso no es problema porque estamos todos taaannnn apretados que es imposible caerte. A todo esto sumamos la falta de respeto de la gente grande, mayor o viejos de mierda que creen estar en todo su derecho de pisarte, aplastarte, toser en tu cara sin ni siquiera pedirte disculpas y porsupuesto el infaltable aprovechador tocaculos o apoya ganso que no falla nunca... en fin. Es interminable la lista de quejas y es indignante escuchar el noticiero (cuando al fin lograste llegar a tu casa) sobre los carriles exclusivos, el aumento de los peajes para desalentar el uso del auto. La puta que los pario, que hay que hacer para que se den cuenta que la solucion es MEJORAR EL TRANSPORTE PUBLICO....

Rom dijo...

hello, estoy hinchada las bolas de viajar como el orto en el putrefacto tren Roca, todos los benditos dias viajo a las 8.10 de la matina, aplastada, desde Lomas de Zamora hasta Hipolito.
Me robaron dos veces el Celular, me manoteraron la cartera, ni les digo de la cola, me desmaye varias veces, ya qeu ni se puede respirar, encima cada vez que hacen una nota en la tele de este maldito tren la hacen en hora no pico, donde solo puede verse las malas condiciones de los trenes y no como se viaja realmente, todo esto si se puede viajar, ya que cada dos por tren se corta el servicio poir cualquier motivo nabo.
hartaaaa hartaa hartaaaaaa

susanita dijo...

yo soy otra de las que viaja como el orto colectivos siempre llenos no se de donde sale tanta gente, gente con bolsos, bolsas y bolsones, con chicos de todos los tamaños, los pibes del colegio con sus mochilas y carritos, la gente que se queda parada al lado de la puerta del medio y uno no puede pasar para atras, encima soy petisa y no se de donde agarrarme. Ademàs antes de subir al preciado vehìculo de 30 minutos a 1 hora de espera soportando lluvia o solazo porque muchas veces los refugios estan rotos o no existen , bueno tal vez ahora que existe esta pagina alguien solucione algo o por lomenos tenemos un lugar donde sacarnos la bronca.

Anónimo dijo...

yo soy otra de las que viaja como el orto colectivos siempre llenos no se de donde sale tanta gente, gente con bolsos, bolsas y bolsones, con chicos de todos los tamaños, los pibes del colegio con sus mochilas y carritos, la gente que se queda parada al lado de la puerta del medio y uno no puede pasar para atras, encima soy petisa y no se de donde agarrarme. Ademàs antes de subir al preciado vehìculo de 30 minutos a 1 hora de espera soportando lluvia o solazo porque muchas veces los refugios estan rotos o no existen , bueno tal vez ahora que existe esta pagina alguien solucione algo o por lomenos tenemos un lugar donde sacarnos la bronca.

Anónimo dijo...

sobre la idea de "viajé como el orto", quisiera agregar la noción de "mandé correo argentino como el orto". independientemente de cuál sucursal se trate, y habiendo experimentado en diversos horarios y días, resulta que la cola promedio que hay que hacer para mandar correspondencia (que por otra parte, sale muy caro comparando con el costo del correo en otros lugares del mundo) es de 30', y los empleados, que trabajan en condiciones bastante inhumanas (turnos de 9 horas, sucursales hacinadas sin aire acondicionado o ventilación adecuada, etc.), invariablemente atienden mal. y no existe la opción de comprar franqueo por adelantado en todas las sucursales y hacer los envíos de manera más simple... un horror.

Anónimo dijo...

yo digo no solo en colectivo/tren/subte se viaja el orto tambien no nos olvidemos de los q tenemos un autito por mas comodo q estes los bondis se te tiran encima los taxis son los dueños de la mano derecha, los domingueros q vienen de la izquierda , para colmo los putos carriles para colectivos!!!!! embotellamientos en la autopista y encima tenes q pagar P E A J E !!!! boludooooo dejate de joder , (gente lo mejor q se experimenta hasta el momento si tenes la posibilidad de viajar la bici ...) q en algunos casos es riesgo , por las mismas razones q cite anteriormente , asi q no se estamos en argentina ,cheeeee , no estamos en el 3° mundo , es razonable .... gracias por la oportunidad de opinar ! jorge sordelli el dj !

Anónimo dijo...

hola, me entere del blog cuando los vi en RSM, y hace tiempo q queria entrar pero por una cosa u otra me colgaba...

hoy realmente me sature...
viajo todos los dias hasta constitucion con la vendita linea roca, como siempre el lunes pasado me tome el tren, y en cada estacion se quedaba parado por lo menos 5 minutos, se apagaban los sistemas de ventilacion y se quedaba muerto el tren, hasta q por fin en temperley se detuvo, y anunciaron q se encontraba fuera de servicio por problemas tecnicos, obviamente se bajo toda la gente a esperar el proximo tren, de mas esta decir q tuve q dejar pasar 3 trenes hasta poder subir a uno como la gente y no como gandao... cuestion llegue una hora mas tarde a mi casa muerta de calor y de cansancio..
y como si fuera poco hoy paso exactamente lo mismo, y otra vez me encontre en temperley dejando pasar los trenes hasta poder subir a uno...

ahora yo me pregunto, si esa formacion no funciona bien por que no la quitan o la arreglan o algo??? para q aumentan los pasajes y no nos brindan un mejor servicio???

realmente cada vez q tomo el tren me dan ganas de romper todo y mas en estas situaciones... es muy cansador, y super injusto...

nada, realmente es una verguenza y lo mas indignante es q nadie hace nada, y me incluyo....

besos!!!

Anónimo dijo...

Muy buena idea el Blog. Quisiera que alguien me explicara el porque:
Los colectivos paran a 1 metro del cordón de la vereda siempre.
Aceleran cuando uno esta insertando las monedas en la maquina y al segundo frenan de golpe, para que uno aprenda quien es el que manda en el vehículo. Siempre demuestran que la educación y buenos modales es algo que dejaron perdido en algún lado y por más que lo buscan nunca los encuentran. Viva la CNRT y su control, carajo.

Anónimo dijo...

por que no hay banos en la estacion congreso de tucuman.??????
siendo que es cabecera de inicio o final debe estar habilitado casi me meo y encima salgo de ahi y debo subir al bendito 60 y seguir hora y media mas de viaje. le pregunto al vigilante y me dice que la empresa lo clausuro y no sabe cuando lo van a abrir.es justo?y los que viajan con chicos o las personas grandes que a veces tienen incontinencias como hacen?
porq no siempre tenes 5 mangos para pagar un cafe y poder entrar al bano de un bar.

Anónimo dijo...

bueno esa historia se me repite todos los dias,en la linea 185 o 117,la historia empiesa asi,bueno yo me levanto a las 7.15 am,para ir a la escuela,mientras que desayuno y todo la historia,se me hacen 7.40,salgo y camino dos cuadras,para tomar el puto colectivo,lo que me ocurre,es que o biene todos juntos o no viene uno nunca,(tipo el 36, otro colectivo de mierda,)buenno es es otra historia,bueno ahora biene la quja,se queda cada 2 x 3 el olor a mierda que hay en ese colectivo es insoportable,no tiene barandales para agarrase si esta muy lleno,(ahora biene las puteadas) perdon
linea 185/117 vallansen a la concha bien de su madre,hijos de un camion lleno de putas,aaaaaa lo tenia que decir,gracias por permitri a la gente descargarse

Anónimo dijo...

Hola gente que viaja como el orto! Me uno a esta lucha porque estoy harta de viajar en el maldito 60 todos los días y enfrentarme a un problema distinto cada vez.
Estoy harta de que no tengan un horario determinado y uno no peuda programar más o menos el horario de salida. Estoy harta de la gente mal educada que no le da el asiento a embarazadas, ancianos, etc. Ni hablar de que hay un tipo que lo veo robar varias veces x semana y los choferes lo siguen dejando subir (imaginen que si yo ya lo tengo calado los choferes que lo ven siempre deberían tenerlo aún más). Pero lo que más me indigna aún y es algo que no me entra en la cabeza es ¿qué carajo les pasas a los choferes del 60 que creen que pueden elegir si parar o no a levantar a la gente que los está esperando hace 30 minutos en la parada????? Paran cuando quieren como si tuvieran opción. El domingo por ej me dejaron pagando a las 12 de la noche. ¿Acaso no se acuerdan que vivimos en un país súper inseguro y que nos asaltan en paradas de colectivo como si fuera cosa cotidiana? No entiendo cómo puede haber tan poco respeto por el otro y que se nieguen a hacer su trabajo: un chofer que no para en las paradas y deja a la gente plantada es como un médico que no atienda a sus pacientes, un maestro que no enseñe y carnicero que no venda carne. Un chofer que no para es una persona que directamente no cumple con su trabajo.
Espero que algún chofer del 60 lea esto y se den cuenta el malestar que generan en la gente y que dejen de cagarse en uno que intenta ir a laburar dignamente.Estoy harta del poco respeto, y esto no tiene que ver con el transporte público sino con la calidad humana. Porque yo viajo como el orto, pero el asiento lo cedo, el boleto lo pido respetuosamente, intento joder lo menos posible a los demás que están viajando apretados conmigo, etc. Hay que intentar ser un poquito mejores personas.
Gracias por permitirme la descarga.
Besos a todos.

Anónimo dijo...

Hace casi 6 años que vivo en la Capital y si algo extraño de mi ciudad es que podía trasladarme a pie de un lado a otro sin estar atada a que pase el cole o que el bendito subte no se le ocurra andar con demoras...Al pincipio me encantaba andar en el subte tipo topo porque solo debia tomar una sola línea (la C) y gracias a Dios lo hacia en sentido inverso a la mayoría.Luego cambié de trabajo y ya no me quedaba tan comodo el subte entonces empecé a comprender lo que era viajar como una vaca...que no te paren porque quieren pasar el semáforo..que te paren donde se les canta aunque hayas tocado el timbre..esta semana no logre juntar monedas (¡cuando habrá tarjeta!!!!) y tuve que andar en subte nuevamente..que CAOS...No solo es un desastre el sistema sino que nosotros somos lamentables como seres humanos: quieren entrar antes de que la gente salga...hacen el esfuerzo último tipo bola de bowling para lograr entrar sin entender una simple ley de física:DOS CUERPOS NO PUEDEN OCUPAR EL MISMO LUGAR EN EL ESPACIO!!!!!!!!
En fin...gracias por ser un lugar para el descargue

Anónimo dijo...

Quisiera contarles que el año pasado realice una firma de petitorio exigiendo, porque todos los ususarios tenemos derecho, mejoras en la prestación de este servicio de trenes. Realice algunas averiguaciones respecto alas entidades reponsebles, la CNRT, sus delegados o quienes mierda fuesen. LLegue con el nombre de dos personas importantes. Y saben, descubri algola consecionaria del ferrocarril Roca cuaenta con una oficina de gerencia de calidad de prestacion de servicios, acargo del Sr. Antonio Cortez. Me dirigi a esat direccion, nueve de la mañana ingreso a la oficina porq la persona encargada de limpieza me confundio con alguien q trabajaba ahi, no había nadie y no llegaban hasta 10 y media.
Simplemente, mi conclusion es no caer en la resignacion y continuar en la lucha para realmente ver efectivas mejoras en un bien publico que es comun a todos. Este comentario despues de haber viajado como el orto es muestra de ello.

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo tambien viajo como el orto y la verdad que entre tantos viajes que hago en tren desde la Estacion de Olivos a Retiro, me canse de escuchar a la gente que se queja y no hacen nada, saben que la mayoria de las personas que llegan tarde a trabajar por culpa del tren, tiene el derecho a pedir el certificado de demora y la devolucion del dinero, LES CORRESPONDE pedir la devolucion. Haganlo y no se quejen al pedo. Tal vez asi si todos pedimos la devolucioon del dinero, algun dia estos ladrones se ponen las pilas y hacen algo.

Fabu dijo...

Hola a todos, yo tambien viajo como el orto y la verdad que entre tantos viajes que hago en tren desde la Estacion de Olivos a Retiro, me canse de escuchar a la gente que se queja y no hacen nada, saben que la mayoria de las personas que llegan tarde a trabajar por culpa del tren, tiene el derecho a pedir el certificado de demora y la devolucion del dinero, LES CORRESPONDE pedir la devolucion. Haganlo y no se quejen al pedo. Tal vez asi si todos pedimos la devolucioon del dinero, algun dia estos ladrones se ponen las pilas y hacen algo.

Anónimo dijo...

Hola! Les cuento que yo vivo en la Provincia de Neuquen y aca tambien se viaja para el ORTOOOOOO!!! Los colectivos de la linea INDALO son un desastre, vienen cuando se les canta y encima te paran cuando tienen ganas. No cumplen con los horarios un desastre!!!! Como veran en el sur tambien se viaja para el ORTOOOOOOOOO
besos

Anónimo dijo...

Escuchando Radio Maria conoci a viaje como el orto. A la autora la FELICITO!!.Parece que viajar como el orto es en todo el pais. Aquí en Corrientes tambien en la hora pico, entre remises y taxis y el colectivo que paró de pedo a treinta metros mas adelante, por que de reojo vio a una mujer con pantalon ajustado y un buen culo, por que de haber sido por mi que soy hombre seguia de largo haciendose del distraido.Yo siempre dije...todo gira en rededor de una mujer, el dueño de la empresa adinerado disfruta con tener mujeres a sus pies, y desea recaudar mas para mayores placeres; el chancho del colectivo con gafas oscuras mira el escote de una jovencita pulposa, el chofer es amable solo con las rubias hermosas, el pasajero (hombre) busca sentarse con una hermosa mujer para preguntarle la hora, otros son amables cediendo el asiento para ver ensancharse al apoyar el trasero en el asiento a una chica que agradecida le sonrie, ya parados y gracias a las maniobras del chofer apoya su bulto en el hombro de la mujer; caminando hacia el timbre para bajar, aprovecha el frenado para tirarse "sin querer" y dar una tocadita a una nalga que sobresale por su tamaño y forma con una delgada protuberancia que deja ver lo acotado de su ropa interior, y muchas otras anecdotas mas que podria contarles...en definitiva, esto no se soluciona por que hay muchos que disfrutan viajar como el orto para tocar un orto.

Anónimo dijo...

que tal
hoy por la mañana en mi habitual viaje en tren desde villa dominico hasta plaza constitucion fui sorprendido por un grupo de "matones uniformados de la Linea General Roca", los cuales suben periodicamente en la estacion Sarandi de a 5 o 6 personas (porque solos no se la aguantan), instandome a que pague una multa de 5 pesos por viajar sin boleto. Con todo el temple necesario para habalr con estos animalitos de dios que poco les deben pagar, me diriji a uno de ellos explicandole lo ocurrido: perdia el tren y no me quedo mas remedio que subir sin sacar boleto, trate de aclararle que iba a sacar el boleto en Avellaneda, en vano fue todo ya que me acorralaron y me controlaron en dicha estacion para que no suba a la formacion siguiendome desde atras por el anden me gritaban ¿que miras puto?, acompañado por otro que me hostigo al grito de "paga la multa raton".
Amigos, me senti realmente "cogido" por la empresa roca que me obligo a descender de la formacion a la cual de Lunes a viernes le abono un boleto de ida y vuelta sin protestar, como corresponde me baje en Avellaneda saque mi boleto de ida y vuelta y me subi a la fomracion electrica que justo estaba llegando.
Sinceramente creo que si estos señores se cruzaran con los verdaderos delincuentes que viajan sin boleto porque realmente no tienen para pagarlo, dudo que su actitud sea la misma que conmigo, un laburante al que le vieron cara de tener guita.

Melody escudero dijo...

Hola a todos , en este dia en especial me dirijo a ustedes para contarles de como viaja y cual es la odisea de una persona con discapacidad a la hora de tomar un colectivo .
1ero -Tener q esperar entre 30 y 40 minutos el colectivo adaptado , muriendote de frio en un dia de invierno ,o de calor en verano ,o cuando llueve ,mojarte ( xq ni locos ,se acercan a pararte) , o de hambre si es q queres llegar a tu casa a almorzar o cenar , o llegas tarde el trabajo ( Y TE SACAN EL PLUS) ,o a la escuela (Y TE PONEN MEDIA FALTA) o la facu , ( Y TE PERDES MEDIA CLASE Y DESPUES NO ENTENDES NADA) ,o te estas perdiendo tu programa preferido , o la peli q tanto esperaste, o queres ir a ver a tus amigos,familiares , novio ,LA VIDA ES DE UNO Y cualq q sea la razon a la hora de viajar, esto PERJUDICA Y MUCHO .
2do -Tener la suerte de que:
-Ande la rampa.
-De que el colectivero sea amable y te de el boleto a vos y a tu acompañante(si asi lo requiere en su pase)(decreto 38/4)
-De que no haya autos estacionados en la parada de colectivo así el móvil, colectivo o bondi se pueda acercar.
3ero - De q me dejen viajar en paz con mi familia , ya q todos somos discapacitados(usamos sillas de ruedas) y no nos dejan viajar juntos (EXCUSA Q PONEN ,NO NO 4 SILLAS NO ENTRAN) obvio claro q no ,pero no nos dan lugar a explicar q 2 sillas se PLIEGAN y los ocupantes de las mismas se pasan TRANQUILAMENTE a los asientos , ahora bien cual es la ley q dice q no nos tienen q entregar los boletos?XQ hoy el chofer q nos transporto ,encima de q nos trato muy mal ,no nos queria entregar los boletos , y si a mi me pasa algo COMO ACREDITO Q YO VIAJE EN ESE MOVIL ,A ESA HORA Y A TAL LUGAR ,LOCO NO? ,pero mas haya de esto no hay ley q diga y ampare q NO ME DEBEN ENTREGAR EL BOLETO ,ya q otras empresas lo hacen sin ningun tipo de problema…
Bueno un saludo a todos y mi email x si me quieren contactar es besos-dulces@hotmail.com Melody Escudero Amado.
Pd: Aclaracion importante la rampa del movil no funcionaba ,y encima de todo lo antes mencionado , habia gente q no conoce la problemática de las barrerras arquitectonicas y en vez de ayudar perjudicaba .
EMPRESA 42 ,MOVIL 34 ,HORA APROX. 23 HS OJO CON ESTE CHOFER XQ ES MUY AGRESIVO CON EL VOLANTE,y VERBALMENTE NO NOS PARABA DE INSULTAR Y SE BURLABA DE NUESTRAS EXPRESIONES Y DISCAPACIDADES , ADEMAS NOS AMENAZO DE QUE CUANDO NOS VEA EN UNA PARADA NO NOS VA A PARAR PARA Q SUBAMOS .
Muchas gracias!
OJO HAY MAS LOCOS SUELTOS Q ENCERRADOS!

Anónimo dijo...

Soy una persona que pasa desde hace mas de 20 años bastantes horas por dia viajando. Al viajar soy de observar mucho. Voy a hacer principal hincapie en los pungas.
POR FAVOR, estimados pasajeros esten atentos:
- No usen la mochila o la cartera para atras. Siempre para adelante.
- Rasgos de los pungas: Suelen moverse de a dos o de atres. Con sacos, o puloveres doblados en la manos para ocultar su pungueo.
- Generalmente con bandoleras semivacias cruzadas sobre el pecho.
- Suelen bajar por una puerta y subir por la siguiente, esperando siempre el amontonamiento.
- En linea B, generalmente en estaciones donde hay combinaciones (Pellegrini) tambien en est. Florida.
- En esta linea he visto un grupo de 3 o 4 hombres cincuentones bastante morrudos que se ocupan de lo ajeno.
- En calle florida tambien hay grupos de mujeres que usan chalinas negras para taparse las manos cuando van abriendo carteras y mochilas a los descuidados turistas y porteños tamiben por que no.
Da mucha impotencia porque lo veo todos los dias, dos pares de mujeres, y un grupo de tres hombres y una mujer que marcan gente en una esquina y despues la siguen de atras sin ningun tipo de verguenza y con una habilidad increible abriendo bolsos, mochilas y hasta de bolsillos de los pantalones de los peatones.
- Solo pido que estemos mas atentos, en el subte somos todos laburantes, en florida hay mas turismo.
- La policia brilla por su ausencia y cuando esta solo reclama su parte del botin. Tanto en el subte como en la peatonal son zonas liberadas, donde hacen y deshacen los pungas con total libertad y sin inconvenientes. Ayudenme a tener alerta a la gente con datos sobre lugares y caracteristicas de los pungas de nuestra ciudad.
El Pela.

Unknown dijo...

hola, hoy viaje mal y enojada...la linea de colectivos 25 cada dia se esfuerza mas por prestar un servicio pesimo...no se como hacen, parece q hoy fue el peor viaje y mañana se superan!!!!
hoy, 31 de mayo a la mañana hacia mucho frio y el "chofer" no quiso pararnos, a mi y un señor mayor con bastón que iba al Hospital Penna a su sesión de quimioterapia...tardo 20 minutos en pasar otro....
tengo q agregar algo mas?

Anónimo dijo...

hola a todos, les cuento mi indignación desde La Plata; hace varias semanas los usuarios de micros venimos tolerando restricción en la frecuencia de colectivos, debido a un problema con la petrolera ypf y el gobierno y con el gremios de los camioneros.
soy bastante pequeña y puedo meterme casi en cualqier lugarcito en un micro lleno pero nunca me habia pasado despues de tener que esperar el micro media hora, viajar entre el asiento del conductor y la placa de plastico de la maquina tragamonedas (imaginense unos treina cm aproximadamente..