viernes, 24 de julio de 2009

Mientras nosotros viajamos como el orto, Jaimito en avioncito


El juez federal Norberto Oyarbide confirmó este viernes que un avión valuado en 4 millones de dólares "era usado" por el ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime cuando estaba al frente de la Secretaría de Transportes y anticipó que será "muy revelador" el dato sobre "quiénes acompañaban" al funcionario en esos vuelos.

El magistrado también ratificó que analiza "documentación" secuestrada en el astillero Altamar Yacht S.A., de Rosario, que "tiene que ver con la adquisición de un buque" valuado en 1,4 millón de dólares, cuya propiedad algunas denuncias atribuyan al ex alto funcionario.

Las pesquisas se llevan a cabo en el marco de la causa penal por presunto enriquecimiento ilícito que Oyarbide lleva adelante a partir de la denuncia radicada por el abogado porteño Ricardo Monner Sans.

Oyarbide está a la espera de un exhorto que libró a los Estados Unidos para que ese país informe quién es el verdadero dueño de un avión Lear Jet 31A matrícula norteamericana N786YA, que costó cuatro millones de dólares.

La sospecha de los investigadores es que Jaime, quien renunció a su cargo luego de la derrota electoral del Gobierno, concretamente el 1 de julio, podría haber adquirido esa aeronave y, eventualmente, el barco.

Hace dos semanas, el fiscal Carlos Rívolo, que impulsa la pesquisa, reclamó una serie de informes en donde se exige saber de quién es el avión y cómo se pagó la operación, a través de un banco de Utah, Estados Unidos.

Se esperan también informes del aeropuerto de Ezeiza sobre los destinos, bases y tripulantes que lo volaron; mientras que se le exigió a la Fuerza Aérea Argentina y a la Federal Aviation Administration que brinde los datos que tenga de esa nave.
fuente Criticadigital.com

No hay comentarios: